Walter Ormazábal, referente del Movimiento Suteba Unido, explicó a la prensa que tras el acuerdo en las paritarias, siguen teniendo conflictos con el pago de salarios, debido a que muchos docentes aún no los percibieron o lo hicieron en forma parcial debido a irregularidades en las cargas correspondientes.
En ese sentido agregó que además reclamaron por la pésima situación edilicia de muchas instituciones, donde las obras previstas están paralizadas o falta mobiliario; la falta de cupos en los comedores y los montos destinados, que son insuficientes; y el servicio de salud laboral que presta IOMA. También expresó el reclamo por la prestataria de Reconocimientos Médicos local que sigue maltratando a los docentes y auxiliares sin que las representaciones gremiales locales hayan logrado revertir la situación.
Por su parte, Fabiana Pérez Valdez, Docente de la EPB N°50 de San Francisco Solano y referente de la Agrupación Celeste, afirmó que realizaron un relevamiento con todas estas problemáticas, las que serán expresadas en la Movilización y en el reclamo a cada organismo, en el marco de las medidas que lleva adelante el SUTEBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario