sábado, 11 de enero de 2014

SUTEBA: “Debemos mostrar unidad” (Fuente Diario La Tercera)

El referente del gremio docente quilmeño, Walter Ormazábal, salió al cruce a los dichos por la línea interna, opositora a la conducción de Roberto Baradel. “Estos muchachos están equivocados. Dicen cosas que no son. Siempre se hicieron asambleas. No entienden que lo que nos preocupa es defender a los que menos ganan”, señaló. “Sin vergüenza opinan sobre la paritaria docente, atacando el reclamo del Frente Gremial.”
Recrudece la interna dentro del mismo Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), ya que a las fuertes críticas de las líneas opositoras a la conducción de Roberto Baradel de acompañar los intereses del gobierno, salieron desde Quilmes a respaldar al oficialismo, al señalar que “sin vergüenza, opinan sobre la Paritaria Docente en contra de los intereses de los trabajadores.”
“Atacan al reclamo que encara SUTEBA y el Frente Gremial. El único argumento que  esgrimen, en medio de una gran adjetivación sin sustento, es que supuestamente `no se consultó a las bases´ sobre el planteo salarial”, señalaron en un comunicado, exteriorizando la interna gremial.
Justamente, en conversación con LA TERCERA, Walter Ormazabal, dirigente de la Granate de SUTEBA, señaló que “es falso lo que dice la oposición de que no hubieron asambleas, porque estuvimos a fines de noviembre en asamblea en todos distritos. Se desarrollaron en el marco de un plan de acción que incluyó la movilización a La Plata. Las asambleas dieron mandato para el congreso y ahí se debatió toda la política gremial”.
“No es verdad lo que no se hayan discutido los alcances anticipados por Baradel de la Paritaria, hubo una amplia discusión. Todos años pasa lo mismo. Sólo que ahora me llama la atención la virulencia”, dijo Ormazábal, en referencia directa a Romina Del Plá, secretaria general SUTEBA Matanza, quien salió en este diario a decir que desde la conducción gremial provincial docente, al reconocer que irán por una recomposición salarial que llegue a los 4.500 pesos, “se apresuraron para salir a favor de la postura gubernamental de imponer paritarias a la baja”, y se reclamó por un básico de 8 mil pesos.
“No ingenuamente estos grupos ` olvidan´ las asambleas ordinarias realizadas en todos los distritos de la Provincia a fines del 2013. `Olvidan´ también que allí se aprobó la Política Gremial para 2014 y que sus planteos ultrarevolucionarios fueron rechazados en la inmensa mayoría de las Asambleas. Y, desde ya, `olvidan´ que perdieron el Congreso por una diferencia aplastante”, indicaron desde el oficialismo de Quilmes.  “Anteponen sus intereses en la interna gremial y su proyecto político partidario, a la necesaria cohesión que debe tener la docencia bonaerense ante una Paritaria que, cualquiera que haga una lectura objetiva de la realidad, sabe que será muy dura.”
10 de Enero de 2014

No hay comentarios: