miércoles, 12 de diciembre de 2012

MASIVA MOVILIZACIÓN DEL SUTEBA Y EL FGDB A LA CASA DE LA PCIA.

El Movimiento SUTEBA Unido (Agrupaciones Granate y Marechal) y las Agrupaciones Celeste y Violeta de Quilmes, con màs de 60 compañeros fuimos nuevamente parte de la lucha provincial en unidad con el Frente Gremial.
Gustavo Lappano, dirigente de la Celeste declaró: "El Gobernador Scioli desconoció el Fallo del Juez Arias que ordenó a la Provincia se abstenga de realizar los descuentos. De esta manera se está profundizando un conflicto que tiene que ver no solo con los descuentos por los días de paro, sino también con los compañeros que llevan meses trabajando y que aún no han cobrado. Hace más de veinte años que no sucedía una situación como esta. También estamos demandando que el Gobernador resuelva el tema de las asignaciones familiares, ya que la ministra De Lucía hace más de un mes hizo el anuncio de que aumentaban los montos pero todavía no han ni siquiera acercado un borrador del decreto. Si no hay respuestas, está en riesgo el inicio del ciclo lectivo"
En tanto Walter Ormazábal referente del SUTEBA Unido, afirmó que trasladar el conflicto de 2012 al 2013 recalienta, no solo la discusión salarial a nivel de la provincia, sino también a nivel nacional. "La Provincia de Buenos Aires tiene casi el 50 por ciento de los docentes del país y casi la mitad de los alumnos. Por lo tanto tener un conflicto sin resolución, agravado por los descuentos salariales, más todos los problemas de infraestructura y de los comedores escolares, va a generar una situación muy difícil".

No hay comentarios: