miércoles, 8 de septiembre de 2010

Presentación de la lista 1 “Germán Abdala” para CTA en Quilmes y Solano

Con la presencia y los discursos del candidato a Secretario General de la Central, Pablo Micheli y de su par provincial Hugo “Cachorro” Godoy, fueron presentadas las listas de la Germán Abdala para las conducciones regionales que en Quilmes encabezan Selva Guillén (ATE) y Susi Paz (MTR Santucho) y en Solano, con lista única, por Claudia Ibarra.

Fue en las instalaciones de un colmado club Quilmes Oeste. Las elecciones de la CTA serán a nivel nacional, provincial y regional el 23 de septiembre.



La lista 1 "Germán Abdala" en Quilmes

Acompañada de los compañeros y compañeras que conforman la lista 1 en Quilmes, Selva Guillén dijo que "el acto y la lista de quilmes le recordaban al nacimiento de la central en Burzaco".

La dirigente estatal remarcó la calidad de los militantes que integran la lista de la Abdala a nivel local. “Acá estamos, juntos los sindicatos y los movimientos sociales, el compromiso es ganar el 23 y al otro día seguir construyendo la central” dijo. Susi Paz del MTR Santucho, Walter Ormazábal y Lidia Braceras de SUTEBA, Pedro Coria de ASFAD, Eduardo Massó de FETERA y Adrián Ruiz entre otros integrantes de la lista 1 local acompañaron las palabras de Guillén desde el escenario.

También estuvieron presentes en el Gimnasio del Quilmes Oeste el candidato a Secretario Adjunto de la CTA nacional Ricardo Peidró, el ex embajador en el Vaticano, el quilmeño Carlos Custer; el diputado nacional y candidato a Secretario de Formación, Proyectos y Estadísticas de la CTA Jorge Cardelli; la legisladora porteña y también candidata en la lista nacional, Laura García Tuñon, dirigentes de la Germán Abdala de Varela y Berazategui, Julio Ortellado de CTA provincial, el Secretario General de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur Adolfo Aguirre; Gustavo Teres, secretario general de AMSAFE y candidato a secretario general por la CTA Rosario y el Secretario General de la CTA Neuquén, Horacio Fernández; entre muchos otros.

Paro provincial el miércoles 15

Luego fue el turno de Godoy quien anunció durante el acto nuevas medidas de fuerza provinciales convocadas por ATE, Cicop (trabajadores profesionales de la Salud) "y todos los que se la banquen" para el próximo miércoles 15 de septiembre, "para lograr que se reabran las paritarias y conseguir un aumento salarial acorde al costo de vida", cargó contra "los que se creen que haciendo alianzas con algunos intendentes del conurbano van a ganar estas elecciones".

También Godoy recordó que el próximo Sábado 11 en la Universidad de Quilmes tendrá lugar la Asamblea Distrital de Quilmes que será la primera en realizarse en el país y que será multiplicada en todo el territorio nacional en las proximas semanas.

Micheli: “Acá hay central para rato”

Tras relatar su visita durante la misma jornada a los trabajadores de Paraná Metal en Rosario, Micheli manifestó “no somos neutrales, nos hacemos cargo del conflicto social, de las luchas que otros quieren ocultar”. El principal candidato de la lista 1 agregó “estamos para dar testimonio de las banderas que no se negocian, y son los principios fundacionales de esta Central".

“No hay posibilidad matemática, científica o espiritual de que el 23 nos arrebaten la Central” dijo Micheli, quien valorizo a la CTA "como expresión del movimiento social organizado y llamó a organizar "un gran paro nacional con cortes de rutas y demostrar que acá hay Central para rato".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO EN LA VIDRIERA DE LOS CAMBALACHES...!!!

HASTA EL PAPA CUSTER ESTABA !!! EN QUE MESA VOTA BERGOGLIO ??

Anónimo dijo...

POR QUE NINGUNA FOTO DEL SALON COLMADO ???

Anónimo dijo...

COMO HACEMOS LOS DE LA 1O PARA SACARLE UNA FOTO A LOS
91.000 DOCENTES QUE VOTARON LA CELESTE EN LA ELECCION DE CTERA???

Anónimo dijo...

Paro el15? Paro de SUTEBA Quilmes? Como era lo del sindicalismo aventurero? Ahhh, o mejor dicho "oportunismo aventurero".

Anónimo dijo...

CHE... ¿AHORA RESULTA QUE SUS ALIADOS DE LA LILA DENUNCIAN FRAUDE ELECTORAL EN LA CTERA?
¿NO SE BANCAN PERDER?
WALTER: ATE ESTA ACOSTUMBRADO A APRETAR A LOS AUXILIARES, PERO LA CULPA DE QUE ESTÉN APRETANDO A LOS DOCENTES ES TUYA, Y DE NADIE MAS.
DESPUÉS HACETE CARGO.