martes, 15 de marzo de 2011

En los medios

Cerco perimetral premoldeado Jardín 963
Fuente Diario El Sol
Luego de algunos inconvenientes en el inicio del ciclo lectivo en el edificio del barrio La Matera, el Consejo Escolar solucionó el problema de la falta de agua potable y los alumnos pudieron volver a las aulas

Luego de los conflictos que se desataron durante la semana pasada, la Escuela 87 del barrio La Matera pudo retomar las clases.
El presidente del Concejo Escolar, Mario Giunta confirmó que "se está trabajando y ya empezaron con las clases como nos habíamos comprometido en la reunión con los padres y docentes de la escuela la semana pasada" a la vez que destacó que "la obra está encaminada y se concluirá en el corto plazo".
En misma sintonía, el dirigente del SUTEBA Walter Ormazabal confirmó que "se solucionó el tema del agua y ya se pudieron empezar las clases" aunque reconoció que "aún faltan algunas cosas, pero el tema de la llegada del agua hizo que se retomen las cursadas".
Vale recordar que el servicio de agua potable estaba suspendido desde el inicio de las clases y la reconexión posibilitó que los chicos vuelvan a las aulas.

Según explicaron los directivos de la escuela "el problema edilicio está resuelto en su totalidad", aunque aseguró que "queda pendiente el tema de la bomba de tratamientos cloacales que se resolvería en 15 a 20 días, ya que tiene pérdidas de manera periódica".

Comedor en la 27

Otro de los temas que parece haber llegado a buen puerto es el pedido por el comedor de la Escuela 27 del barrio Primavera. El pasado jueves 10 se dio a conocer que está autorizada la puesta en funcionamiento del comedor y que en el corto plazo se daría su implementación.
Luego de varias manifestaciones de la comunidad educativa se planteó el acuerdo para la escuela de San Luis al 4000 cuente con el servicio de comedor para los chicos, algo que se venía reclamando hace largo tiempo.

A la espera en la 46

Por otra parte, durante todo el año pasado la Escuela 46 de Don Bosco reclamó por la paralización de obras en el edificio y simultáneamente por la implementación del Comedor, tema que se solucionaría en pronto tiempo.
A pesar de la buena noticia del comedor todavía no hay respuestas en torno a la construcción del nuevo establecimiento, que se encuentra paralizado, avanzando lentamente. "La espera por el edificio ya data de 40 años" dijeron los padres.
Los reclamos apuntan al gobierno provincial y a la empresa constructora Giordano Mani SRL, por "no haber certificado a tiempo las obras como correspondía".

Jardines

En torno a los jardines, desde Suteba plantearon que el 963 del barrio la Esperanza, inaugurado el año pasado, "se está por caer el muro perimetral, que no sólo cedió en la base sino que se mueve con solo el viento. Estamos esperando respuestas sabiendo del peligro que significa".
Por otra parte, desde el sindicato plantearon con oprimismo que comenzaron las clases en el 964 de Villa Augusta.
"En este Jardín no comenzaron hasta hoy porque no había condiciones edilicias para hacerlo, sin embargo aún no cuentan con personal auxiliar para la limpieza. Es urgente que el Consejo Escolar nombre al personal necesario para este servicio que se inauguró con 4 salas, acondicionando un viejo edificio que tuvo su origen en la Sociedad de Fomento" dijeron.

Diario Perspectiva Sur

Tras la promesa del Consejo Escolar
La escuela y el jardín de La Matera retomaron las clases

Después de la suspensión de clases de la semana pasada por la sumatoria de la falta de agua a varios otros problemas estructurales en la Escuela primaria Nº 87 y el Jardín de Infantes Nº 962, en el día de ayer se retomaron las actividades en ambos establecimientos.

La semana pasada, el titular del Consejo Escolar, Mario Giunta, había participado en una asamblea con los padres y docentes, y había prometido respuesta a los problemas más urgentes, de manera que las clases pudieran reiniciarse ayer. Así sucedió.
La secretaria administrativa del Suteba Quilmes y docente del Jardín de Infantes Nº 962, Marcela Suárez, explicó que la primera etapa de las reparaciones prometidas se cumplió, y la escuela y el jardín tuvieron agua para los alumnos y docentes .
Sin embargo, Suárez dijo que lo que todavía está pendiente es la remoción de los escombros que están ubicados en el patio, y que impiden que lo chicos puedan tomar allí los recreos .

No hay comentarios: