martes, 29 de marzo de 2016

La docencia organizada en la CTERA prepara el primer Paro Nacional contra las políticas de Macri

El día 4 de abril realizaremos un PARO Nacional de CTERA. Por los distintos conflictos provinciales que aún no están resueltos; por el cumplimiento efectivo de la paritaria; por el intento de la justicia neuquina de cerrar la Causa Fuetealba II; en contra de la impunidad; para repudiar la criminalización de la protesta social; por el protocolo que anunció la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que designó a Eugenio Burzaco, quien fuera asesor de seguridad del exgobernador Jorge Sobisch cuando asesinaron en Arroyito, provincia de Neuquén, a nuestro compañero Carlos Fuentealba. 

Mientras tanto la conducción del SUTEBA de Quilmes vuelve a ser coherente en la incoherencia

Luego del acuerdo paritario firmado por el Frente Gremial Docente Bonaerense que fuera aprobado masivamente en consulta, las seccionales conducidas por la "multicolor" llamaron a un paro con ATE el primer día de clases. La docencia les dio rotundamente la espalda no adhiriendo a la aventura oportunista.
A posteriori, más allá de su verborragia "combativa" abandonaron toda acción, incluso no llamando a continuar parando con ATE (en clara muestra del fracaso del mencionado "paro").
Lo más bochornoso es que tampoco adheriran al paro de la CTA de Micheli, previsto para hoy y mañana, a la que pertenecen al menos dos de los colores de la "multi" (Azul y Blanca y Lila). Obviamente, luego de haber trabajado descaradamente para el triunfo de Macri, la base de derecha en que se sustentaron, los dejó en el aire. 

Los Trabajadores de la Educación no nos vamos a resignar al ajuste la entrega, la represión, ni la impunidad

EL 4 TODOS CON CTERA AL PARO NACIONAL

miércoles, 16 de marzo de 2016

A 40 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA: “MÁS QUE NUNCA, NUNCA MÁS”

 Con la participación de Estela de Carlotto, se presentará el libro “Laura. Vida y militancia de Laura Carlotto” en Quilmes

La actividad se desarrollará el próximo lunes 21 de marzo a partir de las 17 hs en el Club Social y Deportivo 12 de Octubre, ubicado en la Av. 12 de Octubre N° 580 de la ciudad de Quilmes.   El encuentro es convocado por un colectivo de organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, culturales y comunitarias de Quilmes. Acompaña esta iniciativa la diputada provincial Eva Ramírez.


El 21 de marzo, a tres días de que se cumplan 40 años del golpe de Estado genocida que dio inicio a la última dictadura cívico-militar argentina, se realizará la actividad “MÁS QUE NUNCA, NUNCA MÁS” en el partido de Quilmes con la intención de mantener la memoria viva de este capítulo trágico de la historia

En ese marco, se presentará el libro “Laura. Vida y militancia de Laura Carlotto”, con la presencia de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y su autora, la periodista María Eugenia Ludueña.

La nueva edición, revisada y ampliada (2015), de “Laura. Vida y militancia de Laura Carlotto” incluye un epílogo con la restitución de Ignacio Carlotto Montoya, el hijo de Laura y el nieto 114 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo en agosto de 2014. Y también suma una nota de la autora, donde cuenta que este libro empezó a escribirse a partir de la restitución de los cien nietos de Abuelas.

La historia de Laura -secuestrada en noviembre de 1977 y asesinada en agosto de 1978- va más allá de la biografía de la mayor de los cuatro hijos. Es el retrato íntimo de una familia y de una generación atravesada por el terrorismo de Estado. Y es la crónica de cómo Estela se convierte en Abuela de Plaza de Mayo. Junto a otras mujeres, abraza una lucha que no abandonarán nunca. El libro da cuenta de esa lucha histórica y ejemplar: la búsqueda de la verdad y la identidad de los bebés y nietos robados por la dictadura cívico-militar.

Finalmente, la jornada se dará por concluida cuando el colectivo de organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, culturales y comunitarias de Quilmes, que trabaja por la Memoria, la Verdad y la Justicia, lleve a cabo la lectura de una declaración conjunta por los 40 años del golpe genocida.

Organizan:
Centro de estudios Pedagógico, Sociales y Ambientales "Paulo Freire"; Colectivo de a Pie;; Concejal FPV Nancy Espósito, Concejal FPV David Gutierrez, CTA de los Trabajadores de Quilmes, Diputada Provincial FPV Eva Ramirez; FOK Frente de Organizaciones Kirchneristas; Frente Estudiantil F.Vallese, JP F.Vallese; Radio Ahijuna Cooperativa La Usina de Ideas.

Adhieren:

Agrupación Celeste del SUTEBA, Agrupación Generosa Fratassi, Agrupación Granate del SUTEBA, Agrupación La Hora de los Pueblos, Agrupación Quebracho Quilmes, Agrupación Violeta del SUTEBA, Asociación Civil Valdocco "El Garelli", Centro Comunitario "La Enramada", Centro Comunitario "Las Cañitas", Centro Comunitario "Todos por ellos barrio la Iapi", Centro Integral de la Mujer Marcelina Meneses, Colectivo Kilmeño Patria Grande, Cooperativa de Trabajo Grupo Alfa, Corriente de liberación nacional KOLINA, Encuentro por la Memoria, Verdad y Justicia de Berazategui, ETIS, Federación de Cooperativas 1 de Mayo, FrePoSiTe , Grupo Walsh, MNA-FORJA Quilmes, Movimiento 26 de Junio, Movimiento Evita , Movimiento Mayo, Movimiento por la Segunda Independencia, MTR Santucho, Partido de la Victoria Quilmes, Partido Intransigente PI, Partido Justicialista Quilmes (PJ), Partido Nuevo Encuentro Quilmes, Primero Quilmes, Red de Hábitat Kilmes Juanjo Cantiello , Secretaría de Derechos Humanos CTA Provincia, Secretaría de Derechos Humanos SUTEBA Provincia.