viernes, 15 de mayo de 2015

SUTEBA JUNTO A CTERA MARCHA EL 3 DE JUNIO EN TODAS LAS PLAZAS - NI UNA MENOS -


POSICIÓN DEL SUTEBA FRENTE AL CÓDIGO EDUCATIVO

1- Rechazamos cualquier iniciativa que intente modificar las condiciones laborales por fuera del ámbito paritario. Cualquier tema que pretenda modificar el marco regulatorio de nuestras condiciones de trabajo debe ser indefectiblemente parte de la agenda paritaria.

2-Entendemos que no se puede plantear aumento de presupuesto sin establecer seriamente los recursos para su financiamiento. Por otra parte, es fundamental para abordar modificaciones en la Educación Pública de la provincia tener como protagonistas del debate a la comunidad educativa,los trabajadores de la educación organizados, los padres, los estudiantes y al resto de las instituciones de la comunidad.

3- Es fundamental en este momento antes que plantear cualquier modificación, darle cumplimiento pleno a lo que establece la Ley Nacional de Educación, la Ley Provincial de Educación, el Estatuto del Docente, todas las cláusulas paritarias y procurar el financiamiento adecuado que nos permita alcanzar una educación inclusiva y de calidad. 

En consecuencia el SUTEBA hace pública su posición contraria a la sanción de este código.

DESCONOCEMOS CUALQUIER MEDIDA QUE TOMEN QUIENES QUIEREN DIVIDIR A LOS DOCENTES

Retomando decisiones gremiales, que este año ya llevaron a docentes bonaerenses a perder parte de su salario a causa de los descuentos, las agrupaciones de la “multicolor” se juntaron entre ellos y graciosamente deciden parar un día viernes, una nueva medida tomada a espaldas del conjunto. Lo hicieron en cualquier lugar; en instancias fuertemente antidemocráticas; que no forman parte de la orgánica de nuestro sindicato; contra los pibes que asisten a las escuelas públicas; buscando efectos electorales.
Un supuesto “plenario provincial” convocado en Tigre de manera absolutamente irregular, donde participa solo un puñado de docentes “calificados”, pero que están igual de lejos de representar y convencer a la mayoría de los afiliados de SUTEBA y a la docencia de la provincia en general, aseguran ser lo suficientemente representativos para avanzar en medidas que buscan dividirnos, aislarnos y que a la larga nos vuelven más débiles frente al gobierno provincial, verdadero responsable de que algunos docentes de la provincia no cobren en tiempo y forma.
No desconocemos las dificultades en las liquidaciones y el cobro de haberes que afecta a un buen número de compañeros y compañeras, sobre todo a quienes acceden a tomar suplencias. Son producto de la ineficaz gestión del gobierno provincial. Pero, y lo sabe cualquiera que actué de buena fe, esta situación está lejos de ser generalizada como quieren instalar los que, como a nivel local, hacen un culto de la mentira y el ocultamiento de información.
Sabían la posibilidad de descuentos como resultado de sus medidas aventureras y callaron, no lo pusieron abiertamente en debate entre los afiliados de SUTEBA Quilmes.
Por otra parte, convocamos y acompañamos en el reclamo efectivo y concreto de los compañeros a los que se le adeudan haberes. Pero, estamos lejos de advertir una situación apocalíptica de “ajuste” y “robo” sobre los docentes como quieren instalar desde la multicolor. Seguimos reivindicando los acuerdos logrados en las paritarias. Sin embargo, no podemos dejar de señalar a quienes pisoteando la orgánica de nuestro sindicato, encima se arrogan la potestad de convocar a una medida de fuerza en un día viernes, día privativo para quienes defendemos como un derecho y no bastardeamos como un juego a la herramienta de la huelga. No se convocan paros que alarguen los fines de semana.
Se trata de los mismos que al inicio del actual ciclo lectivo se embarcaron en llamar al paro por fuera del Frente Gremial y junto al tren fantasma. Medida que, prontamente, tuvieron que levantar por falta de adhesión, perjudicando a aquellos docentes que se sumaron sin gozar de los privilegios (licencias gremiales que no sufren descuentos) a los que acceden algunos “vivos” que se aprovechan de las conquistas de los trabajadores organizados.
Alejados entonces de la posibilidad de sumar a la mayoría de las docencia, que les dio la espalda, ahora impulsan acciones minoritarias pero mediáticas, tales como ir al programa de Marcelo Tinelli o cortar la Panamericana siendo muy poquitos. Como no pueden conducirlo, la estrategia es intentar debilitar y dividir al SUTEBA. El objetivo es hacer campaña en un año electoral en el que todos estos partidos participan y compiten, fragmentados, con sus propios candidatos.
Movimiento SUTEBA Unido (Granate-Marechal-S.Rodriguez) - Agrupaciones Celeste y Violeta

Otro patético fracaso el "paro" multicolor. Sólo sirven para dañar a la Educación Pública!

Fracasó el "paro" tanto como la "movilización", como muestra la foto

viernes, 8 de mayo de 2015

A espaldas de l@s afiliad@s

Para esto usan el local del SUTEBA de Quilmes: reunión partidaria de quienes postulan como presidente a Víctor De Gennaro. 
El SUTEBA es de todos los afiliados, sin embargo la conducción multicolor se cree dueña y usa el local para sus fines partidarios. 
La foto, de hace pocos días y publicada por un sector de ATE, muestra que son muy pocos, pero se arrogan el derecho a usar el sindicato como trampolín para sus proyectos personales.

¡ NUNCA MÁS, NI UN PIBE MENOS ! Acto por los pibes que murieron en un taller clandestino de la CABA

El acto contó con la presencia de los compañeros integrantes de la Mesa Nacional Victorio Paulón, Gustavo Rolandi, Carlos Girotti, Matías Zalduendo y Marcelo Frondizi, Hugo Reyner; los diputados porteños Paula Penaca, José Campagnoli, María José Lubertino; el Secretario General de UTE y Secretario General de CTA Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López; el Secretario General Adjunto de ATE Capital, Humberto Rodríguez, el Secretario General del Sindicato del Cuero y Secretario Gremial de CTA Ciudad, Ariel Velázquez, y Joaquín Fernández, de Talleres Textiles de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
A su vez, estuvieron presentes los padres de Rolando y de Rodrigo, fallecidos en el incendio del taller textil, Corina Menchaca y Esteban Mur. Esteban expresó: “Agradezco a todas las instituciones presentes por hacer voz la muerte de Rolando y de Rodrigo y que no quede impune. Que otras familias no sufran lo que yo estoy pasando. Quisiera que se haga justicia y pedir al gobierno de la Ciudad que se haga responsable y haga lo que tenga que hacer para que esto no vuelva a ocurrir y que los trabajadores no seamos perseguidos ni sometidos".

La Azul y Blanca-Multicolor se embarcó en una aventura y ahora se les hundió la nave

En el día de hoy la conducción del SUTEBA de Quilmes (Azul y Blanca-Multicolor) envió un correo referido a la liquidación de sueldos, donde nada dice de los abultados descuentos por días de paro que sufrieron los compañeros que se sumaron a la aventura del “plan de lucha” realizado por afuera del SUTEBA. a principios de este año.
Paros que se agotaron en si mismos, sin ningún logro, y que se levantaron sin siquiera plantearle a la patronal el no descuento.
Ahora, cuando se ven las consecuencias de su aventura, no se hacen cargo. Le echan la culpa al “ajuste” y ponen a nuestro sindicato provincial en el lugar de “cómplice”.
Una vez más denunciamos el accionar pernicioso de estos grupos que ponen por delante sus objetivos partidarios y no los derechos de l@s compañer@s, aún a costa del deterioro de la herramienta sindical.
Ratificamos el importante logro que fue el acuerdo salarial alcanzado en la Paritaria 2015, aprobado por la gran mayoría de las Asambleas de toda la provincia, y nuestra firme convicción que sólo la Unidad de la lucha en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense es la condición para ganar.
Movimiento SUTEBA Unido