martes, 31 de marzo de 2015

domingo, 29 de marzo de 2015

Reunión en Consejo Escolar de Quilmes, Agosto 2014
Producto de la presentación del SUTEBA Provincial se logró una nueva RESOLUCION: 399/15 MODIFICATORIA DE LA Nº 1174/14, DEL FONDO ESCOLAR. 
SE POSIBILITA EL USO DE LOS FONDOS 2014 (CHEQUES NO ENTREGADOS POR LOS CONSEJOS ESCOLARES, CHEQUES NO RETIRADOS POR LOS DIRECTORES O DEVUELTOS ) EN LOS MISMOS ESTABLECIMIENTOS Y POR LOS IMPORTES QUE LES HUBIERA CORRESPONDIDO.
SE AMPLIA EXCEPCIONALMENTE LA FECHA PARA RENDIRLOS AL 31/5/15
TAMBIEN SE AMPLIAN LOS DESTINOS A LA CONTRATACION DE SERVICIOS Y ADQUISICION DE ELEMENTOS Y/O MATERIALES .
Por favor difundir esta información.

Hablemos claro:

El paro del martes 31 es una medida de los gremios del transporte sobre el que se montaron, de manera oportunista, la “cgt” de Moyano y la “cta” de Micheli. Un paro de los gremios del transporte (no todos) justo cuando se está debatiendo la reestatización de los trenes con la creación de la empresa “Ferrocarriles Argentinos”. Discusión que está precedida de la renovación del parque ferroviario y la recuperación de ramales.
Este paro es de un nivel de desprecio por la historia del Movimiento Obrero Argentino que indigna. Muchos de los dirigentes que aparecen a la cabeza de este despropósito fueron parte de la lucha contra la entrega menemista. Muchos también se volvieron empresarios con las políticas de los noventa.
Es un paro que nada tiene que ver tampoco con el reclamo por el “impuesto a las ganancias” que sería su principal motivación. Más bien apunta a la subsistencia política de un grupo de dirigentes mal parados frente a las elecciones nacionales.
Sin dudas, la discusión del llamado impuesto a las ganancias no puede seguir dilatándose, en el marco de un debate más amplio respecto de una necesaria reforma impositiva integral que dote al estado de los recursos necesarios para satisfacer todos los derechos sociales, pero cargando el peso de la misma sobre los sectores empresarios y rurales más concentrados.
Muchos trabajadores se verán obligados a no asistir a sus lugares de trabajo, pero creo que la mayoría sabrá expresar que la Nacionalización de los Ferrocarriles es un anhelo que, cuando se concrete, habrá dado vuelta una página clave en el libro de las calamidades que nos dejó el neoliberalismo.

viernes, 6 de marzo de 2015

Escala de evolución salarial Diciembre 2014 - Agosto 2015

Para la información de tod@s: esta es la escala de evolución salarial (oficial), sin incluir incentivo docente ni desfavorabilidad, con el Aumento que fue acordado en Paritarias el 27 de febrero de 2015, con un incremento del Básico del 44,35 % (diciembre 2014-agosto2015), votado por la gran mayoría de las Asambleas del SUTEBA en toda la Pcia. y firmado por la mayoría de las organizaciones gremiales.