sábado, 26 de julio de 2014

VERGONZOZO! el SUTEBA de Quilmes vuelve a ofrecer un curso ARANCELADO para afiliados y aún más caros para no afiliados.

Esto, no sólo constituye la claudicación en la bandera histórica de nuestro sindicato por una capacitación en servicio y gratuita, sino que promueve la "compra de puntaje", encima apelando al "alquiler" de propuestas que son ajenas a nuestra organización. 
Hace años que las distintas gestiones de la secretaría de cultura de la seccional Quilmes promueven actividades donde se cobran aranceles y nunca ha rendido cuentas de lo recaudado ni trasparentado la situación (no es la primera vez que lo reclamamos), pero estas nuevas "iniciativas" constituyen una profundización de una política lamentable. Otra vez hacen "caja" con la necesidad de l@s compañer@s!.

EMBA

Mañana de los Pinceles
Un poquito de memoria pone las cosas en su lugar: Patricia Capparelli era la Subsecretaria de Gobierno del Intendente Villordo y participaba como representante del municipio en el marco del conflicto de la Escuela de Bellas Artes (EMBA), en el nefasto período en el que se dio la brutal golpiza a los estudiantes por parte de funcionarios comunales y del Consejo Escolar, Nuestra Compañera Marcela Suárez, era la Secretaria Gremial de la Seccional del SUTEBA en nuestro distrito y debió lidiar muchas veces con ella.
Hoy Capparelli es Concejal del Massismo y pretende en el Concejo Deliberante erigirse en representante de los intereses de la EMBA contra el proyecto de construcción de un nuevo edificio para el establecimiento educativo. Lo que más nos indigna es que lo hace como vocera de un "foro" del cual la conducción del SUTEBA de Quilmes forma parte, traicionando la historia que construimos cuando enfrentamos a Villordo en un frente sin mezquindades políticas, que firmemente coordinó nuestra compañera Viviana Buscaglia.
Los oportunistas que hoy agitan y se montan en las preocupaciones de los estudiantes no están interesados realmente en la EMBA, una vez más tratan de llevar agua para su molino con el único objetivo de las elecciones 2015.

POR LA DESTITUCIÓN DEL JUEZ JULIO ERNESTO CASSANELLO

El juez Julio Ernesto Cassanello actualmente ocupa el cargo de Presidente de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Quilmes.

Ex intendente de facto del Municipio de Quilmes desde el 1º de octubre de 1979 hasta fines de 1982, llegó a ocupar aquel cargo mediante el apoyo político del entonces gobernador de facto de la provincia de Buenos Aires, el general Ibérico Saint Jean.

Durante su cargo municipal como presidentes de encontraban: VIDELA, Jorge Rafael (1976-1981); VIOLA, Roberto E. (1981-1981); GALTIERI, Leopoldo F. (1981-1982); BIGNONE, Reinaldo B. (1982-1983).

El hecho de ejercer el ejecutivo municipal, necesariamente requirió de la interrelación con el poder central de los militares, situándolo en una cercanía muy estrecha, acrecentando el grado de responsabilidad, puesto que, cuanto más cercano a la dictadura se ejerció un rol, más complejo demostrar el desconocimiento de los hechos, con esto se puede asegurar que Cassanello fue cómplice civil de la última dictadura cívico militar.

Ante la gran repercusión mediática que tomó su figura, luego de ser denunciado penalmente por su pasado como intendente de la dictadura, escrachado y declarado “persona no grata” por el Consejo Deliberante quilmeño, quien fuere titular del Comité Olímpico Argentino Julio Ernesto Cassanello tuvo que renunciar a su cargo.

Está claro que no se puede asimilar a dichos civiles con el proceso de exterminio sistemático del pueblo, pero la función pública está inscripta en el cumplimiento de nuestra Constitución Nacional.

No puede ejercer en la actualidad un cargo público de responsabilidad institucional, quién legitimó un proceso de suspensión de garantías constitucionales. Existe una imposibilidad entre haber sido titular del ejecutivo municipal en la dictadura y ejercer como juez en la provincia. Es inadmisible sostener a un juez que juró por la Carta Magna, pero respaldó con acciones concretas de gobierno la suspensión de la misma.

En tiempos que tibiamente los integrantes de la justicia con pasado colaboracionista pasan al banquillo de los acusados, basta con ver los casos del Dr. Otilio Roque Irimeo Romano, quien fuera destituido como camarista federal de Mendoza por su participación en la última dictadura militar; el Dr. Luis Francisco Miret, ex integrante de la Cámara Federal de Mendoza y el Dr. Manlio Torcuato Martinez, ex juez federal de Tucumán durante el Proceso de Reorganización Nacional, quienes fueron alejados de sus cargos por las mismas razones.

Actualmente, se encuentra en proceso el caso del Dr. Pedro Hooft, de la ciudad de Mar del Plata, a quien se le inició un jury por su rol durante la dictadura.

Con estos antecedentes, buscamos y queremos la destitución del juez JULIO ERNESTO CASSANELLO, por un país con Memoria, Verdad y Justicia.

MESA LOCAL DE MEMORIA Y JUSTICIA: Granate SUTEBA/Ctro. Paulo Freire- H.I.J.O.S. Zona Sur, Lomas de Zamora y Quilmes- UPCN- MTR Santucho Quilmes- UOM Quilmes- ONG Ana María Estevao Quilmes- Coop. Silvia Isabella- Agrup. 22 de Agosto. Carta Abierta Kuilmes- Agrupación Familiares de Argentinos ejecutados en Chile- Agrupación Felipe Vallese Solano. Judiciales Quilmes. FM Coktel 103.3- Solano Vive- Colectivo Patria Grande- Dirección de Cultura Departamento de Extensión Universitaria UNQ- Centro de DDHH “E. Mignone” UNQ- Partido Intransigente- Agrupación Alegría Peronista

lunes, 7 de julio de 2014

La conducción del SUTEBA de Quilmes va a la rastra del partido ”obrero” y Udocba

La Agrupación Azul y Blanca que conduce la Seccional Quilmes del SUTEBA, quedó a merced de su otrora archirival: el partido “obrero”.
Es que la brújula del PCR, del que forman parte, hace tiempo que dejó de marcarles el rumbo de algún camino popular.
Las transas con la Sociedad Rural, por unos millones de pesos en el 2008 a cambió de su apoyo al lockout patronal, y la connivencia con la banca sojera del Santander Rio, principal proveedor de Bonos del BUITRE Paul Singer, los dinamito internamente hasta fraccionarlos.
Esto, junto al desvarío de sus dirigentes, los llevó a perder posiciones en organizaciones de masas que supieron conducir entre desocupados y estudiantes. En ese marco, entre los docentes no podían escapar a la debacle.
Después de sus sistemáticas derrotas en SUTEBA, sólo mantienen posiciones en Quilmes y Berazategui sujetos a alianzas impresentables, que hemos   caracterizado como verdaderas “bolsas de gatos”.
Formalmente están en alianza con la Lista Verde de ATE en la CTA que conduce Micheli, donde también fueron esmerilados y subordinados. En esa debilidad objetiva quedan embolsados por el enjambre “multicolor” del SUTEBA que conduce el trotskismo.
Después de una “asamblea” antiestatutaria celebrada el 4 de julio (coincidentemente aniversario de la fecha patria yanqui y de la “fundación” de la Azul y Blanca) lanzaron la convocatoria a una reunión de delegados para volver a tratar de legitimar la ya decidida adhesión a las medidas de Udocba.
Dócilmente se someten a los designios de los pretendidos “plenarios de delegados opositores” que buscan fracturar al SUTEBA Provincial, con la máxima de destruír lo que no se conduce. Línea que se junta naturalmente con la derecha duhaldista de Udocba, COLABORACIONISTA de la nefasta LEY FEDERAL, que destruyo la educación de generaciones, y dilapido la Escuela Técnica. Porque, en realidad, más allá del discurso remanido de “combatividad” y “luchismo”, tiene como objetivo real atacar al Frente Gremial Docente Bonaerense.

Desde el Movimiento SUTEBA Unido luchamos día y noche por integrar al SUTEBA de Quilmes al conjunto de los docentes organizados en el Frente Gremial Docente Bonaerense, por poner fin a la utilización político partidaria de Nuestro Sindicato, y terminar con la Corrupción que implica desamparar a los afiliados, dejándolos a la suerte de un gestor para el reclamo de sus problemáticas gremiales, de salud o previsionales. por eso no vamos a convalidar estas prácticas y, por el contrario, las denunciamos públicamente para contribuir a superar el daño que producen.

Movimiento SUTEBA Unido (Agrupaciones Granate-Marechal)