domingo, 29 de diciembre de 2013

Docentes: Sectores opositores al SUTEBA Quilmes se aprestan para la lucha (Fuente Diario 5 Días)

Ver en la página del Diario
 
El viernes 27 de diciembre, el Movimiento SUTEBA Unido (Agrupaciones Granate y Marechal) y la Agrupaciones Celeste y Violeta, realizaron el Brindis de Fin de Año en el Museo del Transporte de Quilmes.
La unidad de las agrupaciones de oposicion al la conducción del SUTEBA de Quilmes es un espacio que se fortaleció duarante este año y expresa a los afiliados quilmeños que quieren ver a nuestra seccional integrada al conjunto de los Trabajadores de la Educación de nuestra provincia, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense.
Fue una nueva muestra de fraternidad y compañerismo, que trasciende cualquier coyuntura electoral. 


Por un 2014 de Lucha y Logros!.


Encabezados por sus principales referentes, Walter Ormazábal, Fabiana Perez Valdez, Pablo Insúa, Laura Leonardi y la representante del Consejo Ejecutivo Provincial Silvia Almazán, un nutrido grupo de militantes brindó por un 2014 de Lucha y Logros!.
2013 fue un año de lucha dura. Comenzó con el Paro nacional y la Marcha al Ministerio de Educación Nacional, ante el segundo año de cierre unilateral de la Paritaria Nacional por parte del Ministerio de Educación. Recién después de un Plan de Lucha con paros Caminata de Avellaneda a La Plata, Marcha de Antorchas a la Casa de la Pcia, etc. pudimos arrancarle a Scioli un aumento que fue aceptado por la inmensa mayoría de las asambleas.

Denunciamos nuevamente el uso político partidario de la Seccional Quilmes del SUTEBA

Con los mismos sellos de siempre la Azul y Blanca, por decisión del partido que la conduce (PCR-PTP), se arroga el derecho de usar el nombre del SUTEBA de Quilmes en la presentación de otra "multisectorial" (y van...). 
Esta vez lo hacen "contra el hambre, por la inclusión y la convivencia", esta última palabra es una muestra de hipocresía viniendo de quienes viene. Pero además disparados por los "saqueos", que según estos grupos hubo en Quilmes, más allá que sólo existieron en sus fantasías y en las de "la bonaerense".
Tan estrechas son las miras que ni los partidos con los que comparten la Multicolor se sumaron al engendro.
Pero, más allá de lo remanido e inocuo de la iniciativa, como afiliados al SUTEBA, nuevamente nos vemos obligados a denunciar el uso partidario y sectario de la construcción que nos pertenece a todos, nuestro sindicato, con fines personales y de grupos, que sólo intentan sobrevivir políticamente con estas aventuras, después del papelón que hicieron en las últimas elecciones del mes de octubre.

martes, 24 de diciembre de 2013

Felicidades!!!

 Parados en la Unidad, la Solidaridad y la Organización, listos para seguir avanzando codo a codo, con todas la banderas, con ritmos redoblados.
Por la Memoria de los que nos precedieron, con el compromiso por los que vendrán.
Porque concebimos la felicidad sólo como acción colectiva.
Con el orgullos de ser simple y dignamente Trabajadores de la Educación.
Feliz 2014!

sábado, 21 de diciembre de 2013

Desenmascarando a la Azul y Blanca - Multicolor

Este video documenta, y muestra cómo quedó al desnudo en el Congreso Ordinario del SUTEBA, realizado el 29 de Noviembre de 2013, la defección de la agrupación Azul y Blanca (PCR-PTP-CCC), que conduce las Seccionales Quilmes y Berazategui. Mientras dicen defender la Educación Pública, fundaron una escuela privada en La Ferrere, La Matanza, junto al Pool de Siembra "El Tejar" a la que pusieron el nombre de "Oscar Alvarado", dueño del mismo.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Golpe al michelismo en Ademys

La debacle de la "federación" docente que se motorizó en el sector de la "CTA" que conduce Pablo Micheli, para tratar de paralelizar la CTERA, sigue en bancarrota. Los sectores que están unidos en una suerte de bolsa de gatos en el SUTEBA fueron divididos en Ademys (sindicato docente de la Ciudad de Buenos Aires que no pertenece a CTERA). La conducción michelista que se sostuvo hasta el último período fue derrotada por la lista del PO (Partido Obrero) y el PTS. 
La Azul y Blanca (PCR) y la Lila (MST) que conducen el SUTEBA de Quilmes nada dicen de esto, porque es otro golpe a su aventura rupturista del armado de la federación michelista, con la que sus aliados del PO y el PTS nunca estuvieron de acuerdo.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Actos Públicos de Destino Definitivo y Titulares Interinos a febrero de 2014

Finalmente, como lo expresa este comunicado los actos públicos de Destino Definitivo y de Titularizaciones Interinas 2014 pasaron al mes de febrero. El SUTEBA de Quilmes y los demás sindicatos docentes del distrito fueron impotentes para hacer cumplir el Estatuto y que dichos actos se realicen en Diciembre.
Esto acarreará perjuicios y, quienes gastan energías en sus intereses partidarios antes que en organizar a l@s compañer@s contra este avasallamiento de derechos, o en otros como los intentos ya oficiales de cerrar cursos, deberán dar cuenta por ello.
Como sabemos que no basta con ponerlos en evidencia, nos preparamos para hacer valer el mandato que nos dieron l@s compañer@s.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Primera Promoción de la EP 87 de La Matera

Un orgullo haber participado en este emotivo Acto. En él se mostró el trabajo de los primeros seis años de esta Institución que constituye un emblema educativo de nuestro distrito. Mostró el trabajo de las docentes y su Directora Liliana Fernandez, de todo el personal y la lucha de un Barrio joven de Quilmes que progresa día a día. Gracias por habernos invitado, gracias por la militancia de nuestras compañeras en la escuela y el Jardín 962 y Felicitaciones!

martes, 10 de diciembre de 2013

Y los Actos Públicos ¿para cuándo? Parte 2

Sigue sin publicarse en Quilmes el cronograma de Actos Públicos de Destino Definitivo de Titulares Interinos 2012/2013. La Seccional del SUTEBA mantiene "silencio de radio" al respecto. El motivo son lo serios errores cometidos en el MAD, que incluyeron vacantes inexistentes y, cuya rectificación impide aún tener depuradas las mismas.
En el MAD todos los sindicatos docentes tienen veedores. En los últimos años, al menos los del SUTEBA Qulmes, dejaron de ser fiscales comprometidos con los intereses de los compañeros para diluirse como un empleado más. Lamentable.
Exigimos urgente solución para que se puedan iniciar los actos en diciembre y no se amontone todo para el mes de febrero.
Respecto de las Titularizaciones Interinas para el 2014, en la Mesa de Cogestión el SUTEBA consiguió provincialmente que se titularicen el 70 % de las vacantes y no el 50 como pretendía la patronal.

Ver Informe de la Mesa de Cogestión

domingo, 8 de diciembre de 2013

Y los Actos Públicos ¿para cuándo?

Protesta del SUTEBA Unido en SAD
¿Por qué a esta altura del año en Quilmes no se convoca a Acto Público de Destino Definitivo para los Titulares Interinos 2012-2013? ¿y los de titularizaciones Interinas 2014?. Trasladar estos actos a febrero 2014 implicaría sobrecargar las designaciones con el consibido costo para docentes y empleados de la SAD. Como afiliados al SUTEBA no conocemos que la conducción de la Seccional haya realizado algún reclamo por esta situación y, desde ya, no ha informado nada al respecto.

Durante dos meses la Seccional Quilmes reducirá su atención a los afiliados a tres horas diarias

La Seccional Quilmes informó por correo electrónico que reducirá su horario de atención al lapso diario de 9 a 13 durante dos meses (del 16 de diciembre al 14 de febrero). Consideramos que es una decisión arbitraria que no tiene en cuenta la necesidad de atención de cientos de docentes que continúan cumpliendo tareas en horario habitual hasta fin de diciembre y a quienes se desempeñarán en Escuelas Abiertas de Verano. Si bien es histórica la reducción en enero, también hay que aclarar que en la actualidad la Seccional cuenta con dos empleados de 8 horas diarias y, aún considerando sus merecidas vacaciones, nada justifica un período de dos meses, máxime cuando varios secretarios cobran licencia gremial completa y con dedicación exclusiva que perfectamente podrían turnarse.

Scioli debe convocar a la Paritaria Docente ya!


Asado y Fiesta de Fin de Año del SUTEBA Unido junto al Río

 El Movimiento SUTEBA Unido (Agrupaciones Granate y Marechal) realizaron hoy una hermosa Fiesta de Fin de Año y compartieron un Asado, en el predio del Vivero Municipal en la Ribera Quilmeña. Fue hermoso compartir este festejo después de un año de lucha y logros que nos hermanó como pocos. Se entregaron certificados por la participación en Cursos y Jornadas organizadas por el Centro Paulo Freire y el Vivero. Vamos por más con alegría y compromiso, deseando un 2014 de felicidad para nuestro pueblo y preparándonos para las luchas y desafíos que vendrán.






domingo, 1 de diciembre de 2013

XXVII CONGRESO ORDINARIO DE SUTEBA 29/11/2013

Delegación Granate-Celeste-Violeta- Marechal en el Congreso
POR AMPLÍSIMA MAYORÍA SE APROBÓ MEMORIA, BALANCE, POLÍTICA GREMIAL E INVENTARIO

El SUTEBA realizó su XXVII Congreso Ordinario con la participación de 419 congresales titulares y 29 suplentes, donde por amplísima mayoría, con 348 votos a favor y 97 en contra, se aprobó la Política Gremial 2013- 2014, el Inventario, la Memoria y el Balance del período 2012-2013.

Asimismo, el Congreso sesionó en memoria a Isauro Arancibia, por haber sido el primer Secretario General de la CTERA, asesinado por la dictadura militar en la madrugada del 24 marzo de 1976, y en homenaje a los 30 años de la recuperación democrática.


El Congresal por Quilmes y Referente del Movimiento SUTEBA Unido, Walter Ormazábal, intervino en el Congreso. En respuesta a las intervenciones de otros congresales de Quilmes, Berazategui y La Matanza expresó: "Escuchar a congresales que reivindican haber sido fundadores del SUTEBA y que ahora han sido artífices del intento de fractura de la CTERA, que son permanentes instrumentos de división en el SUTEBA, y han traicionado su historia de lucha me da mucha pena. Pero mucha más pena me da que hagan balance de las elecciones (del SUTEBA) metiendo en el medio al intendente municipal cuando ellos se sirvieron del aparato del ATE, y cuando digo del aparato digo incluso de la patota para venir la noche de las elecciones a provocarnos... es verdaderamente indigno. Pero además, que nos pretendan dar clase de cómo debemos defender la educación pública, cuando estos ex compañeros, y se lo digo en particular a los que son de La Matanza, han cometido un pecado del cual no hay retorno, todos hemos visto el video donde Juán Carlos Alderete (CCC que conduce a la Azul y Blanca) junto al Toti Flores (Coalición Cívica) estuvieron fundando en La Juanita una escuela privada con el nombre del dueño del más grande pool de siembra, Oscar Alvarado. Que nos vengan a decir que son defensores de la escuela pública... no tienen retorno. Por lo tanto compañeros, como lo dijimos ayer en la Asamblea... expresamos a los compañeros de Quilmes que en un gran número quieren terminar con el aislamiento al que lo someten un grupo de partidos que, encabezados por los que se aliaron con Fabiana Ríos (gobernadora de Tierra del Fuego) que también reprimió a los docentes, en el frente PODEMOS, y que no lograron más que el uno por ciento de los votos".


Una vez más el SUTEBA se fortalece en base a la unidad, la organización, y el respeto de sus ámbitos democráticos de participación. Los docentes de SUTEBA en su 27º Congreso Ordinario ratificaron su compromiso con la escuela pública, los pibes y los derechos de los trabajadores de la educación:

Por un aumento salarial digno para todos los docentes.

Por el cobro y en tiempo y forma del salario como derecho primordial de los Trabajadores.

Por un IOMA al servicio de los Trabajadores.

Por la universalización de las asignaciones familiares.

Por la estatización de las prestatarias.

Por edificios escolares dignos.

Por creación de cargos.

Por políticas de resguardo y protección a docentes, auxiliares y alumnos en el ámbito escolar.

Políticas públicas que garanticen el derecho social a la educación.