domingo, 30 de septiembre de 2012

El 3 de octubre marchamos con el Frente Gremial Docente Bonaerense

Cras./os.: les informo que se adelantó provincialmente el horario difundido con anterioridad para la Marcha del 3 de octubre, por lo tanto la cita para dirigirnos a Capital en micro es a las 7,45 en la Delegación Solano y a las 8,15 en la Seccional. Inasistencia justificada para los compañeros que participen.

Walter Ormazábal, Secretario de Organización del SUTEBA Seccional Quilmes 


NO VAMOS A PERMITIR QUE SE HAGA UN AJUSTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

sábado, 29 de septiembre de 2012

Culminó hoy el Torneo Copa SUTEBA 2012

Los resultados fueron

Zona Ganadores:


Campeones: ATAKE
2° PERROS VIEJOS
3° LOKEHAY 


Zona Revancha:


Campeones LOS VAGOS
2° ESTAMOS VERDES 


Goleador del Torneo: ARIEL OTERO

Fue un éxito este torneo, merecen un reconocimiento especial Viviana Buscaglia, Secretaria de Promoción Social del SUTEBA de Quilmes, Oscar Troya y Carlitos Leiva, puntales de esta actividad que muestra el SUTEBA Unido por el que luchamos. Felicitaciones a todos los compañeros docentes, auxiliares y empleados de Educación que participaron!!!



Ante la campaña de rumores de cesantías de provisionales y suplentes

Ante la campaña de rumores sobre la presunta cesantía de provisionales y suplentes a fin de año, desde el Movimiento SUTEBA Unido manifestamos que:

Dichos rumores son infundados por cuanto la continuidad de los provisionales y suplentes está establecida en el Estatuto del Docente y sus leyes modificatorias.

Conforme lo establecido en el Art. 39 de la Constitución Provincial, toda modificación en las condiciones laborales de los trabajadores dependientes del Estado Bonaerense debe ser discutida en negociaciones colectivas de trabajo (Paritarias), y de lo contrario se la considera NULA, por lo que en modo alguno el Poder Ejecutivo o la Legislatura podrían suprimir en forma unilateral los derechos adquiridos.

Por ello rechazamos los rumores circulantes que, seguramente, tienen como objetivo amedrentar  a los compañeros y distraernos de los legítimos reclamos que venimos sosteniendo. Esto vale, no sólo para desmentir esta posibilidad, sino para todo otro cambio que intente cercenar conquistas de los Trabajadores de la Educación. Esto es producto de nuestra lucha y como tal lo haremos valer toda vez que sea necesario.

Movimiento SUTEBA Unido
Agrupaciones Granate y Leopoldo Marechal

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Acompañamos el reclamo de los Comedores Comunitarios ante la Gobernación

Desde el Centro de Estudios Pedagógicos, Sociales y Ambientales "Paulo Freire", acompañamos el reclamo realizado frente a la Gobernación por un conjunto de organizaciones, varias de ellas integrantes del Consejo Local de Niñez de Quilmes. Se requirió la urgente implementación de políticas de promoción y protección de derechos
de niños y adolscentes, mayor presupuesto para la infancia y el pago atrasado a las organizaciones de las becas alimentarias. La manifestación, que cortó la calle 6 de 54 a 50, llenó con banderas y pancartas la verja que protege el palacio de gobierno y en la calle murgas bailaron para mostrar su disconformidad con lo que desde Inter Redes, llaman abandono del ejecutivo provincial a través del ministerio de Desarrollo bonaerense. Representantes de las organizaciones aseguraron que "sorprende la falta de compromiso que tiene Desarrollo Social con nuestra organización. Hace 6 meses que no nos pagan por los convenios firmados, y el ministro (Martín) Ferré, como única respuesta a todos nuestros reclamos fue decir: no hay un peso". Las columnas de manifestantes provienen de toda la provincia y en especial del conurbano bonaerense. Quilmes, La Plata, Del Viso, Morón Moreno, La Matanza, San Isidro, entre otros.

El 3 de octubre el SUTEBA moviliza provincialmente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires


NO VAMOS A PERMITIR QUE SE HAGA UN AJUSTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El SUTEBA realizó una conferencia de prensa para denunciar la situación que se está viviendo en la Provincia de Buenos Aires con respecto al funcionamiento del sistema educativo y advertir que el SUTEBA ha decidido convocar a una movilización con el conjunto de los docentes de la provincia de Buenos Aires para el 3 de octubre. Se adelanta el horario difundido previamente, En Quilmes micros 7,45 en la Delegación Solano y 8,15 en la Seccional. Inasistencia justificada para los compañeros que participen.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió a temas como el corte del servicio de transporte escolar, la amenaza de suspensión del Servicio Alimentario Escolar (lo que deteriora la cantidad y la calidad de las raciones), las pésimas condiciones de infraestructura, el incumplimiento de acuerdos paritarios y la falta de funcionamiento de las Comisiones Paritarias y dijo: “Vamos a conversar estos temas con los gremios del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) y con otros gremios estatales, y vamos a realizar una movilización el día 3 de octubre”. 

lunes, 24 de septiembre de 2012

Subsede de IOMA en Solano

IOMA abrirá una subsede en San Francisco Solano. Desde SUTEBA, con el reclamo conjunto de los trabajadores de los distintos sidicatos que representan afiliados al IOMA, y a través de la Vocalía que SUTEBA ejerce en el Directorio de nuestra obra social veníamos reclamando la apertura de esta subsede para que los trabajadores afiliados no deban trasladarse al Centro de Quilmes.
Saludamos esta decisión y la lucha continúa para que el gobierno provincial no desfinancie nuestra obra social y desde el Círculo Médico de Quilmes y los prestadores no se aproveche la situación para cercenar la cobertura.
Sin embargo hoy comprobamos que, contrariamente a lo informado por la Secretaría de Salud del SUTEBA de Quilmes, lamentablemente no hay fecha de inicio de la actividad de la Subsede. 

Reproducimos a continuación el comunicado al respecto del Centro de Salud "Germán Abdala" del SUTEBA de Quilmes: 

ATENCION IMPORTANTE INFORMACIÓN IOMA SOLANO:
Compañeros: celebramos la decisión
del IOMA de abrir un nuevo local de atención en SOLANO ya que es el fruto de la lucha sostenida que venimos haciendo como Centro de Salud en cada ámbito del IOMA y junto a otros trabajadores pero ante versiones erróneas que circulan en el distrito nos comunicamos con la Vocal Docente en el IOMA Compañera Patricia Nisembaum y con la Directora de Regiones y lamentablemente no hay fecha de inauguración ni de inicio de atención en el nuevo local.

domingo, 23 de septiembre de 2012

La esquizofrenia Azul y Blanca - Lila

En una minoritaria Reunión de Delegados convocada a las apuradas (sin siquiera pedir mandato para darle un barniz de cierta legitimidad como hicieron en otras oportunidades), con el obvio objetivo de contraponerla con el Seminario de Formación Sindical que se realizaba el mismo día (20/9) y a la misma hora, convocado con mucha anticipación, surgió una votación verdaderamamente patética.
Inmediatamente después de dos resoluciones válidas como la solidaridad con el dirigente ferroviario “Pollo” Sobrero y el repudio a la excarcelación de Salmo el policía de gatillo fácil que dejó en silla de ruedas a Carla Lacorte, votaron un repudio (el mismo término que usaron para el represor dos renglones más arriba) para las agrupaciones Granate, Celeste, Violeta y Marechal que realizamos el Seminario antes mencionado por considerarlo una "maniobra divisionista". 
Pero esto no es lo más grave, sino que a posteriori, votaron la convocatoria a una “marcha” para el día 26 que ya había sido acordada entre las agrupaciones docentes del Partido Obrero, el PCR, el MST, el PTS, etc. y difundida previamente. Dicha marcha, por “reivindicaciones” provinciales, se realizará totalmente por fuera de la estructura de nuestro sindicato. Eso si es una maniobra divisionista de quienes además, en esa misma semana, van a estar lanzando una “federación” para paralelizar a la CTERA.  
Si esto no es política esquizofrénica por lo menos en psicología se llama proyección.
Sin prisa y sin pausa, seguimos adelante en la lucha por lograr en Quilmes el SUTEBA que soñamos y los compañeros necesitan.
Movimiento SUTEBA Unido de Quilmes

sábado, 22 de septiembre de 2012

Esto sí que es para repudiar

Marcelo Guagliardo, Ex Secretario General de ATEN
Este jueves comenzó en Neuquén el juicio oral contra Marcelo Guagliardo y Daniel Huth - ex dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén - imputados por el corte del puente que une esa ciudad con la ciudad rionegrina de Cipoletti, durante el año 2010.
La audiencia, en la que expusieron sus alegatos el Ministerio Público Fiscal y los compañeros docentes, se realizó en el marco de una intensa jornada de lucha de los trabajadores neuquinos, fue presenciada por los dirigentes nacionales de la CTERA y la CTA. El juez Villanueva a cargo de la causa dará a conocer su veredicto el próximo miércoles 26.
Este es el mensaje que nos hizo llegar el Compañero Marcelo Guagliardo:
Esta es mi declaración, en nombre de todos y todas, en la audiencia del día 20 de septiembre de 2012. La comparto.

Sr. Juez:

Hoy los trabajadores de la educación de Neuquén, junto a los trabajadores nucleados en la CTA Neuquén, con el acompañamiento de representantes docentes de toda la argentina a través de CTERA, docentes de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Santa Fe, Chubut; de compañeros Ceramistas, de delegados de los Subterraneos de la Capital Federal, de la CTA de Río Negro, con representaciones de Organismos de Derechos Humanos, Partidos Políticos y organizaciones sociales, volvemos a protagonizar un hecho de altísimo valor ético, político y social.

viernes, 21 de septiembre de 2012

JUBILADOS Y PENSIONADOS BONAERENSES COBRAN HABERES DEL MES DE SEPTIEMBRE A PARTIR DEL JUEVES 27

El IPS informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a Septiembre de 2012, a partir del próximo Jueves 27 y de acuerdo con el siguiente cronograma:


Jueves
27/09/12
PENSIONES SOCIALES.
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0.

Viernes
28/09/12

BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN
1, 2 y 3.

Lunes
01/10/12

BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN
4, 5 y 6.

Martes
02/10/12

BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN
7, 8 y 9.


Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.                        
Fecha de vencimiento del pago de Septiembre es 23 de Octubre de 2012.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Más de 170 Delegados y Afiliados en el primer encuentro del Seminario de Formación Político Sindical


SUMATE AL CAMBIO QUE SE VIENE
“SEMINARIO DE FORMACION POLITICO- SINDICAL”

Las Agrupaciones Celeste, Violeta y el Movimiento Suteba Unido de Quilmes estamos dando hoy un paso muy importante: tomar en nuestras manos la formación y capacitación para el conjunto de los afiliados del distrito. Ante la falta de convocatoria  a jornadas de discusión y formación por parte del oficialismo del SUTEBA Quilmes organizamos en forma conjunta esta primera de cuatro Jornadas de Formación Político Sindical.

Esta capacitación otorga puntaje, aunque lo que realmente nos convoca es la formación de la fuerza para darle  a SUTEBA de Quilmes un nuevo enfoque: salir de la lógica de la oposición sistemática y ponerla en sintonía con el momento de ofensiva de los trabajadores en la conquista de derechos, defendiendo lo alcanzado para construir lo que falta.  Salir de esa práctica agotada que hoy los lleva tras los pasos del moyanismo y ha hecho que muchos compañeros se alejen de la participación en el sindicato.

martes, 18 de septiembre de 2012

6 años sin López

Declaración de la Comisión Provincial por la Memoria
 
Seis años de impunidad, seis años de lucha por la justicia. Transcurridos seis años de la desaparición de Jorge Julio López la investigación judicial no ha logrado establecer pistas firmes acerca de lo que sucedió. Seguimos sin saber quiénes fueron los responsables. Quiénes los instigadores. Y quiénes los que encubrieron o formaron parte de un entramado de complicidades y torpezas que podrían explicar el fracaso de la investigación.
¿Dónde está López? ¿Quiénes se lo llevaron? ¿Qué pasó con él?
Preguntas como estas resonaban en espacios reducidos de los grupos resistentes a la dictadura, hasta que poco a poco fueron tomando estado público. Eran otros tiempos, donde la palabra estaba cercenada, la calle sitiada, la protesta prohibida, la justicia silenciada o cómplice. Sin embargo, la fuerza de la demanda y luego, en tiempos de democracia, la voluntad política de responderlas llevaron al esclarecimiento de la verdad y también, en gran medida, a la sanción de los responsables.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Hoy se cumple un nuevo aniversario del secuestro de un grupo de estudiantes secundarios en la ciudad de La Plata, arrancados de sus casas en un operativo militar conocido como "La Noche de los Lápices", y cuyos responsables son juzgados por crímenes de lesa humanidad.
Aunque la persecución, el secuestro y la desaparición de estudiantes no tuvo sus primeras víctimas ese día, entre la noche del 15 y el 16 de setiembre de 1976 se produce el secuestro de la mayor cantidad de jóvenes, por lo que se estableció la fecha para recordar los hechos.
Esa madrugada diez alumnos de la Escuela Normal Nº3 de La Plata, que tenían entre 14 y 18 años y militaban en la Unión de Estudiantes Secundarios, fueron secuestrados de sus domicilios por un grupo de tareas del Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y de la Polícia de la provincia de Buenos Aires.

sábado, 15 de septiembre de 2012

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Acetatos Argentinos: trabajadores denuncian deudas y resisten posible cierre de la fábrica

En el marco de un conflicto que se extiende desde hace un año y medio, los Abramovich, dueños de la hilandería, no aparecen por la planta y los atrasos salariales en esta oportunidad ascienden a más de cuatro meses. La Comisión Interna advierte que desde hace largo tiempo la producción no llega a los niveles normales y que la intención de la patronal es abandonar definitivamente la firma. Los obreros permanecen ocupando la fábrica. De no encontrar solución a sus reclamos, los trabajadores evaluán profundizar las medidas. La planta quilmeña, entre quincenales y mensuales, cuenta con más de un centenar de empleados. Desde el Movimiento SUTEBA Unido manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores en lucha, junto a los cuales nos hemos hecho presentes en reiteradas oportunidades a lo largo de esta lucha por la defensa de los puestos de trabajo.  

lunes, 10 de septiembre de 2012


LOS DOCENTES DEL SUTEBA SE MOVILIZARON A LA DGCYE

10/09/2012 Los docentes del SUTEBA se movilizaron hoy a la DGCyE, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, para exigir a las autoridades educativas la regularización de sueldos adeudados.

El planteo del SUTEBA, en el marco del FGDB, fue:
  • - Inmediato cobro de las altas retrasadas, que algunas datan desde el mes de marzo.
  • - Habilitación de la carga en las Secretarias de Asuntos Docentes (SAD) y en las oficinas de contralor, que al día de hoy no resultan admitidas por restricciones en el sistema, afectando la percepción normal de los haberes.
  • - Habilitación del pago completo de los retroactivos de los compañeros afectados, a quienes sólo se les liquida el pago de los últimos tres meses.
  • - Pago inmediato de los sueldos que no fueron liquidados correspondientes al Programa FINES
  • - Pago inmediato de los sueldos en el Nivel Superior, adeudados, en algunos casos, desde el mes de marzo; afectando el salario docente y poniendo en riesgo el ciclo lectivo de los estudiantes.
Asimismo, sin dejar de expresar nuestra exigencia de regularización en los cobros del conjunto de los docentes que se encuentran afectados y de exigir el pago de lo adeudado en el transcurso del mes de setiembre, se hizo entrega de acuciantes casos puntuales.

Lamentablemente la inacción de la Secretaría Gremial del SUTEBA de Quilmes llegó a su extremo en el día de hoy, donde en la reunión de Consejo Ejecutivo Seccional no pudo dar respuesta a la situación de los compañeros. Nuestra posición fue firme, planteando la Retención de Tareas de todos los compañeros afectados y la unidad con las acciones provinciales que encara nuestro sindicato.

11 de septiembre Aniversario de CTERA 1973 - 2012 39 años de luchas, unidad y defensa de la Educación Pública



CTERA es nuestra Federación Docente Nacional, a la que se encuentra integrado el SUTEBA. Compartimos el video que se editó en 2003 con motivo de cumplirse los 30 años de nuestra organización.
En 1988, año en que CTERA encabezó la histórica huelga docente que culminó con la Marcha Blanca, comenzamos a organizar el SUTEBA en Quilmes y nos guiaba la convicción de unificar a todos los Trabajadores de la Educación.
Hoy, desde la Agrupación Granate, junto a la inmensa mayoría de nuestros compañeros, mantenemos intactos esos principios fundacionales. Recordamos la consigna ole! ola! la CTERA la CTERA Triunfará! y se nos sigue erizando la piel en la certeza que nunca traicionaremos esa historia.

Luchas Pólitico Educativas, el lugar de los sindicatos docentes


Feliz día del Maestro, Feliz aniversario Trabajadores de la Educación organizados en CTERA!

jueves, 6 de septiembre de 2012

Cobro de Sueldos

Ya está publicada en la página de la Dirección de Escuelas la fecha de cobro para los docentes para mañana viernes y se informó que durante la mañana se hará efectivo el cobro en los cajeros automáticos. http://abc.gov.ar/anexos/mesaayuda/cronogramadepago/default.cfm

miércoles, 5 de septiembre de 2012

24 de septiembre Feriado sólo por este año.

El 2012 tendrá otro feriado: 24 de septiembre.

El Senado aprobó el proyecto de ley para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Tucumán.  El feriado será sólo por este año.



De esta manera, se agregaría un nuevo fin de semana largo antes del previsto para el 12 de octubre, que se pasará al lunes 8, por la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Así, llegarían a once los fines de semana largos este año, logrando alcanzar unrécord de 18 feriados nacionales.
Algunos diputados rosarinos y de diferentes localidades de la provincia de Santa Fe intentan que el próximo 3 de febrero, cuando se cumple el bicentenario de la Batalla de San Lorenzo, también sea declarado feriado en forma excepcional.

El martes 4 de septiembre se realizó la segunda reunión del Frente Gremial con Nora de Lucía

Fuente: Diario El Día de La Plata:

En el marco de la segunda reunión que mantuvo con los gremios docentes en menos de una semana y media, la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, le informó a las entidades que mediante las auditorías que viene llevando a cabo la cartera educativa “han detectado cargas inadecuadas (de personal) y cobros indebidos”. “Si es así, estamos a favor de que se combatan esas irregularidades, pero planteamos firmemente que ese dinero no debe recortarse, sino reinvertirse para mejorar el sistema”, indicó el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, al cabo de una reunión que duró unas dos horas y media.
De Lucía habló de “reordenamiento del sistema” ante “algunas incompatibilidades que hemos detectado”, y si bien prefirió no entrar en detalles admitió que encontraron casos de personal con hasta tres o cuatro cargos.

Por otra parte, el Frente Gremial Docente Bonaerense le transmitió a la directora general la inquietud por “el rumor de que habría un desdoblamiento en el pago de sueldos, a lo cual nos respondió que los salarios serán pagados en tiempo y forma, a la vez que nos garantizó que a los maestros que fueron dados de alta entre marzo y abril, con quienes existe una deuda, se los regularizará en breve”, acotó el dirigente gremial.

martes, 4 de septiembre de 2012

Nuevos Beneficios 2012 (2° Semestre) Promoción Social SUTEBA


Compartimos circulares de Nuevos Beneficios 2012 (2º semestre). Recuerden que se gestionan en la seccional con antelación. 

Insistimos en que el Beneficio Luna de Miel se debe tomar dentro de la semana de producido el casamiento.

Los restantes, durante el año de cumplido el beneficio que solicitan.

Haz clic para abrir:

En todos los casos deberán presentar junto a la reserva, la documentación probatoria (recibo de jubilación, libreta de casamiento, recibo de sueldo donde conste antigüedad, etc.)

Viviana Buscaglia
Sec. de Promociòn Social
SUTEBA Seccional Quilmes

domingo, 2 de septiembre de 2012

Nora de Lucía convocó al Frente Gremial Docente

Ante el pedido de los gremios nucleados en el Frente Gremial Docente, la ministra de Educación bonaerense, Nora De Lucía, fconvocó a los docentes a una reunión. El encuentro será el martes a las 19.30 horas y prevén que se avance sobre temas que quedaron pendientes de las paritarias de principio de año.La convocatoria del Ejecutivo habría sido horas después de que los sindicatos docentes pidieran la audiencia "urgente", entre el día miércoles y jueves.
El pasado miércoles, los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA, habían enviado una nota a la directora General de Cultura y Educación solicitando una “audiencia urgente” ante la “falta de respuesta a la agenda pendiente” y los compromisos asumidos en las paritarias de principio de año.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Cronograma de Tratamiento de MAD 2012/2013

Se remite para su conocimiento y difusión ,el Cronograma de Tratamiento de MAD 2012/2013 que se llevará a cabo en las  instalaciones de este Tribunal Descentralizado., en las fechas y horarios indicados. Así mismo estimamos oportuno dejar constancia,que el mismo podrá sufrir las modificaciones que las circunstancias ameriten,las que serán informadas oportunamente.
Nivel /Modalidad   1a Vuelta        Hora 2a Vuelta Hora
Inicial 21/08/2012 08:30 17/09/2012 08:30
Especial 24/08/2012 08:30 18/09/2012 08:30
Adultos 27/08/2012 08:30 19/09/2012 08:30
Psicología 28/08/2012 08:30 20/09/2012 08:30
Primaria 29/08/2012 08:30 21/09/2012 08:30
Artística 31/08/2012 08:30 25/09/2012 08:30
Ed Física 04/09/2012 08:30 26/09/2012 08:30
Secundaria 05/09/2012 08:30 27/09/2012 08:30
Técnica 06/09/2012 08:30 28/09/2012 08:30
10/10 al 14/10 intercambio con otros TD de los resultados de la 1ra vuelta