miércoles, 29 de febrero de 2012

La Técnica 3 de Solano sigue sin solución para las napas

NO REPARAN LAS BOMBAS

La Escuela Técnica Nº 3 de San Francisco Solano nuevamente quedó bajo el agua de las napas, debido a que las bombas depresoras no están funcionando.
"El subsuelo alberga numerosas aulas, y este problema es recurrente" manifestó Oscar Troya, Delegado del SUTEBA y Dirigente de la CTA de Solano.
La responsabilidad del mantenimiento de las bombas es del Municipio por lo que la Comunidad Educativa está realizando las gestiones para una rápida solución.

Cronograma Anual de Actos Públicos difundido por la SAD de Quilmes

A cumplimentar desde el Lunes 5 de Marzo

Promoción Social: Ofertas de SUTEBA para Semana Santa y Temporada Baja.

Informamos a los compañeros que mañana, 1° de marzo, vence el plazo para el pedido de Guardapolvos de los Afiliados de SUTEBA para Jardín y Primaria.  Deben acercarse a la Seccional de su distrito.

Además compartimos en un sólo enlace toda la oferta de SUTEBA para la Semana Santa y la Temporada Baja de los diversos servicios distribuidos en todo el país.


Pueden acceder a más información en nuestra página aquí: PROMOCIÓN SOCIAL SUTEBA

El viernes 2 de marzo nueva reunión de la Paritaria Provincial

El gobierno de Scioli convocó a una reunión paritaria para el viernes 2 de marzo. A la defensiva el Jefe de Gabinete Alberto Pérez manifestó que "es difícil que se pueda modificar cuantitativamente la oferta". El plan de lucha está votado, y de no haber una propuesta considerable para llevar a las Asambleas del SUTEBA, se concretarán las 48 horas de paro 6 y 7 de marzo, coincidiendo el 6 de marzo con el Paro Nacional de CTERA.

martes, 28 de febrero de 2012

Protesta de la Escuela de Educación Especial 504 de San Francisco Solano

http://radiofmq.com/documentos/1/504.jpg
Se realizó hoy un nuevo reclamo frente a la escuela sita en calle 893 e/ 844 y 845 la junta de firmas para pedir por el nuevo edificio. La institucion lleva más de 32 años trabajando con niños, jóvenes y adultos bajo la modalidad de retardo mental, pero funciona en un inmueble con graves falencias. Laura Leonardi, dirigente del SUTEBA, que estuvo presente en la protesta manifestó "se mantuvo el corte de la calle 893 entre las 9 y las 11 y una radio abierta que informó a los vecinos sobre la situación", agregando "la comunidad está firme y mañana se reiterará la protesta y se preparan para acudir a la convocatoria realizada por SUTEBA a todas las escuelas con problemas de infraestructura para reclamar ante la DPI el próximo jueves".
En los ùltimos años se ha incrementado notablemente la demanda por ser una de las únicas escuelas de este tipo en la zona.
Masiva adhesión en la primera jornada de paro por 48 horas resuelta por el Frente Gremial. Mañana a redoblar los esfuerzos, para que el gobierno atienda este reclamo que lleva más de seis meses de retraso. Solidaridad con todas las provincias en conflicto y, si no hay una propuesta nacional acorde a las necesidades, todos al paro y movilización de CTERA el 6 de marzo.

Últimas resoluciones de Educación de Adultos y Disposición de Psicología

Compartimos actualizaciones de nuestra página de Acuerdos Paritarios y Resoluciones con la siguiente información:

Disposición de Psicología Nº 1/2012.

Establece que es responsabilidad del o de los inspectores de Enseñanza de la Modalidad, la redistribución estratégica de los cargos pertenecientes a Equipo de Distrito dependientes de esta Dirección de Psicologia Comunitaria y Pedagogía Social, en acuerdo con la Unidad Educativa de Gestión Distrital.

Resoluciones 4423 y 4424 de 2011 sobre el “Proceso de Transformación en Educación de Adultos”.
El año 2012 será de debate sobre la transformación progresiva a partir del 2013 del 3º ciclo y la Secundaria de Adultos.  También pueden acceder aquí a las pautas de inscripción de alumnos para la Modalidad que son las mismas que las del ciclo lectivo anterior, con la salvedad de los que ya acreditaron la Primaria en 6º año (nueva Ley de Educación) Circular 3/11, o quienes acrediten terminalidad Primaria bajo otras normativas y/o jurisdicciones,  que no pueden ser inscriptos en la Escuela Primaria de Adultos, por cumplir con los requisitos para ser alumnos de Secundaria y no necesitan doble certificación de nivel para la continuidad de sus estudios.

Protesta del Jardín 914 de Quilmes

A pesar de la intensa lluvia, padres y docentes del Jardín 914, junto a representantes gremiales del SUTEBA, realizaron una protesta frente al edificio sito en la Calle Brown 1152 en Quilmes Centro.
El reclamo tiene que ver con el dilatado retraso que afectan a la obra de remodelación del local escolar que obligó el año pasado a funcionar en la sede del Jardín 902, en espacios reducidos e inadecuados. Este año con el crecimiento de la matrícula no podrá sostenerse esa situación por lo que los niños estarán sin clases hasta la habilitación del edificio propio.

lunes, 27 de febrero de 2012

Unidad y firmeza para defender la escuela pública y nuestro salario

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRSsh9ehAmBme6xA7ueW46yuPvyfxPRbqntsTc1ndsSEVC8l32EOg

En la inmensa mayoría de las asambleas de la provincia de Buenos Aires se decidió una medida de fuerza de 96hs en dos paros de 48hs, esta semana y la próxima. 
 
La intransigencia del Gobierno de Scioli  nos obliga a hacer esta discusión con siete meses de atraso: Ya desde mediados de 2011 en las escuelas se reclama la reapertura de la Paritaria salarial.

sábado, 25 de febrero de 2012

Resoluciones del Congreso Extraordinario de CTERA realizado hoy 25/02

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQjeGFOUmEKYUQzcEYKT7u05uGaPLmyUVAYxBYiCE3u5Ll00Jo98f1QWKojEl Congreso Extraordinario de CTERA realizado esta tarde definió una Jornada Nacional de Lucha para el martes 28 en todo el país, coincidiendo con el inicio de las medidas de fuerza resueltas en varias provincias y Paro Nacional para el 6 de marzo con movilización. Estas resoluciones son coincidentes con el mandato resuelto por el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA, realizado en la mañana de hoy, y que fue elevado a nuestra entidad nacional. Por otra parte los cinco gremios nacionales, CTERA, AMET, CEA, SADOP y UDA convocaron a una conferencia de prensa para el martes 28 para explicitar las medidas de acción que aplicarán en reclamo del aumento salarial.

LAS CLASES RECIEN COMENZARAN EL JUEVES (Nota del Diario Popular)

Diario Popular del sábado 25 de febrero de 2012
Otro comienzo de ciclo lectivo con complicaciones
http://www.diariopopular.com.ar/upload/media/pictures/20120224205900_25q31.jpg
Mientras que las clases recién comenzarán el jueves, ya que el SUTEBA dispuso un paro de 48 horas, desde la seccional quilmeña del gremio afirmaron que “muchas escuelas tendrán inconvenientes para seguir funcionando porque sólo se las está emparchando para que puedan iniciar el ciclo aunque luego deban suspenderlo”.
Así lo advirtió Walter Ormazábal, secretario de Organización del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) Quilmes, en diálogo con este medio al concluir la asamblea distrital en la que se acordó la medida de fuerza para el martes y miércoles próximos (el lunes es feriado por conmemorarse el bicentenario de la creación de la Bandera).

Hoy Sábado 25/02 sesionó el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA - RESOLUCIONES

En dicho plenario se traslada el mandato de todas las Seccionales de la provincia votado en asambleas de afiliados el día de ayer, representado por los Secretarios Generales.

En consecuencia se resolvió por amplísima mayoría:

96 HORAS DE PARO DISTRIBUIDAS DE LA SIGUIENTE MANERA:

NO INICIO DEL CICLO LECTIVO PARANDO 48 HS (28 Y 29 DE FEBRERO)Y 48 HORAS DE PARO EN LA SEMANA DEL 5 AL 9 DE MARZO

viernes, 24 de febrero de 2012

96 HORAS DE PARO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (48 horas por semana)

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, anunció el no inicio del ciclo lectivo. Por su parte, SUTEBA, UDA y AMET realizarán un paro de 96 horas en la provincia de Buenos Aires.  

Por abrumadora mayoría de las Asambleas realizadas en el día de hoy en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires el paro se va a concretar la semana que viene con 48 horas, los días 28 y 29 de febrero, en el marco del no inicio del ciclo electivo.

En caso de que no haya una propuesta superadora del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que contemple los puntos que viene planteando el Frente, a la semana siguiente se realizará nuevamente un paro de 48 horas.

También se propondrán medidas de acción directa en el marco nacional de la CTERA y en caso de surgir alguna propuesta salarial considerable se pondrá en discusión en asambleas. 

Fuerza compañeros vamos por nuestros derechos y la Educación Pública!

Sobre el comienzo de clases en las Escuelas Secundarias

Comunicación Conjunta Nº  5  /12
Objeto: Informar fecha de inicio de ciclo lectivo 2012                                                      
Sr./a Inspector Jefe Regional
Sr./a Inspector Jefe Distrital
Sr./a Inspector
Sr./a Director                          :
Se informa a la Comunidad Educativa de la Provincia de Buenos Aires que el ciclo lectivo 2012 de las escuelas de Educación Secundaria inicia el día 1 de marzo para los alumnos de 1er año y el 5 de marzo para los alumnos de 2do a 6to año.
La diferencia de fechas en el inicio de las clases se fundamenta en la necesidad de proporcionar a los estudiantes que comienzan La Secundaria , la posibilidad de realizar un breve período de apropiación de su nueva escuela en la que  desarrollarán sus aprendizajes durante los próximos 6 años. 
Iniciar la escuela secundaria es un hito en la vida de las personas que deja huella y por tal motivo es importante que los alumnos logren un primer acercamiento exitoso al nuevo ámbito escolar.
En esta ocasión podrán compartir las primeras experiencias de aprendizaje secundario conociendo a sus compañeros y contando con la dedicación exclusiva de los directivos y docentes. 
DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACION SECUNDARIA
DIRECCION PROVINCIAL DE GESTION PRIVADA
DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACION TÉCNICO PROFESIONAL

jueves, 23 de febrero de 2012

CTERA volvió a rechazar por insuficiente la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación.

Frente a la reunión de Paritaria Docente Nacional que se llevó a cabo el día de la fecha en el Ministerio de Trabajo y ante la reiteración por parte del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, de una propuesta que fija como salario inicial $2.800, la CTERA volvió a rechazar dicho ofrecimiento por considerarlo insuficiente y reclamó nuevamente un salario inicial de $3.000.

Asimismo, CTERA realizará su Congreso Extraordinario este sábado 25 para resolver las medidas a seguir.

Reconocimientos Médicos cambió de sede en Quilmes.

Compañeros/as les comunicamos que Reconocimientos Médicos en Quilmes se mudó a 12 de Octubre Nº849, frente a la Secretaría de Inspección, dos cuadras de donde estaba antes.

El teléfono sigue siendo el mismo: 4224-8071.-

POR FAVOR DIFUNDIR
CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA QUILMES

Lomas de Zamora: Renunció Magallanes, un triunfo de todos.

Ahora los alumnos lomenses pueden aprender: renunció Magallanes.  ¡UN TRIUNFO DE TODOS!.  El 13 de febrero dábamos cuenta en este Blog de la lucha de los compañeros de Hacha y Tiza de Lomas de Zamora en conjunto con organizaciones de Derechos Humanos y de otras agrupaciones políticas, sindicales y sociales, para que fuera desplazado del cargo Magallanes, conocido represor y Jefe de Calle de la policía cuando Etchecolazt era el Jefe de la Fuerza.

Luego de marchar desde Laprida y España, a media tarde, con irreprimible satisfacción, la multitud que aguardaba en la puerta del Consejo Escolar de Lomas festejó la noticia de la renuncia indeclinable del represor Raúl Magallanes a su cargo de Presidente y de Consejero, hecho que se dio ante la presión del reclamo popular que había llevado al Consejo escolar a convocar a una sesión especial para suspenderlo en sus funciones.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Paritaria Docente Bonaerense: El Frente Gremial rechaza la propuesta realizada hoy

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQHKyH9e97fNiFY6VcK6VW4TRaoaJerI16WFeb0g3uxOkfRJwl3ygEl Frente Gremial Docente Bonaerense rechazó unánimemente la oferta del Gobierno de Scioli consistente en $2800 desde el 1° de marzo y $2900 desde el 1° de julio y la creación de una comisión para discutir el básico. Se mantiene firme el reclamo y de no haber una propuesta acorde a lo exigido las acciones a seguir se pondrán a consideración en las Asambleas a realizarse pasado mañana, viernes 24 a las 17 en todas las seccionales del SUTEBA

Info del RECREO SUTEBA en Tigre y Novedades de Promoción Social

Novedades de Promoción Social, Temporada Baja 2012, en nuestra página PROMOCIÓN SOCIAL.


Aquí les informamos en detalle de las últimas novedades del Recreo de SUTEBA en Tigre.


La TEMPORADA  DE VERANO cierra el día Lunes  27 DE FEBRERO junto a la pileta y la misma NO volverá a habilitarse hasta la próxima temporada de verano.

El Recreo SUTEBA Tigre permanecerá cerrado los días Martes 28 y Miércoles 29 de febrero y comenzará a trabajar con horarios de temporada baja a partir del jueves 1º de marzo con el cronograma de horarios habituales de temporada baja como detallamos a continuación.

martes, 21 de febrero de 2012

Hasta siempre Nati!

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/404309_3442514988565_1441301655_33355709_1603448181_n.jpgYa no podemos impedir esta tragedia, pero podemos aprender para que se termine esta violencia mal llamada "pasional", no callar, denunciar, no subestimar, rodear de solidaridad, exigir a la justicia y educar...

 “Natalia ya había denunciado varias veces las amenazas de su ex marido”  Fuente Radio FMQ 19/02/2012

Natalia López era prosecretaria de la Escuela 87 de La Matera. El viernes, su ex marido le aplicó tres tiros y ayer finalmente falleció. Sus compañeras destacaron la clase de persona que era y su compromiso con los chicos del barrio. Además revelaron que ya había realizado denuncias por las constantes amenazas que sufría la maestra.

domingo, 19 de febrero de 2012

No hubo acuerdo en la cuarta reunión paritaria realizada el viernes 17


El Ministro de Educación, elevo la propuesta de piso salarial a $2800 y la restitución del Incentivo docente a $255. La CTERA rechazó por insuficiente y continuará la negociación.
Walter Ormazábal, Secretario de Organización de nuestra seccional aclaró que "es muy importante incluir la discusión del Incentivo en el marco de la negociación del piso salarial, ya que mientras la nación sólo aporta fondos para garantizar el piso en las provincias del NOA y el NEA (provincias emplean alrededor del 30% de los docentes del país) el incentivo docente debe pagarlo a la totalidad de los trabajadores de la educación de las 24 jurisdicciones, lo que implica una masa salarial importante a cargo del Estado Nacional".
Si este planteo no se sostiene firmemente se reducirá la proporción en los fondos que invierte la Nación para el sostenimiento de la Educación Pública, recayendo el grueso de la misma en los Estados Provinciales.
No hay antecedentes desde que la Ley de Financiamiento Educativo puso en vigencia la Paritaria Nacional que, a tan pocos días del inicio del ciclo lectivo, no se haya podido llegar un acuerdo. Esto, sumado a la negativa del gobierno de Scioli y otros gobiernos provinciales de no negociar hasta que se logre acordar el piso salaral, deja sumamente apretados los tiempos. Agravado esto porque se vislumbra una brecha grande entre lo que reclamamos los trabajadores organizados en el Frente Gremial Docente y lo que el gobierno planea ofrecer. La comunidad, en ese contexto, sabrá comprender que no será nuestra responsabilidad si se reinicia el conflicto con medidas de fuerza, habida cuenta que el mismo quedó irresuelto en el 2011 por la intransigencia del las autoridades Provinciales.


Equipo de Comunicación de la Agrupación Granate del SUTEBA

sábado, 18 de febrero de 2012

Por la Unidad en CTERA para luchar por nuestros derechos y la Educación Pública

El 17 de agosto de 2011 se realizó una reunión en el Anfiteatro Eva Perón, con Secretarios de la CTA de varias provincias y localidades. En ella desde la conducción de ATE se propuso conformar una Federación de Docentes “para organizar a los Trabajadores de la Educación de la CTA”. No se hicieron esperar los rechazos desde los sectores que forman parte de la CTERA y ante los mismos, desde la mesa se dijo, “no vamos a decidir nada acá, es una discusión que recién se inicia”.
Desde la Agrupación Granate y desde el espacio que compartimos con otras agrupaciones de la provincia que formaron parte de la Lista 1 en las últimas elecciones de la CTA, hicimos saber en todos los ámbitos que participamos, que nosotros no acordamos con armar otra federación docente. Nosotros ya tenemos una Federación que es la CTERA, organización nacional que constituyó en 1973 la tan difícil unidad de los Trabajadores de la Educación y ello implicó un salto en el nivel de conciencia para nuestro gremio.

jueves, 16 de febrero de 2012

En el SUTEBA y la CTERA decidimos los trabajadores

El gobierno de Daniel Scioli se negó durante el segundo semestre de 2011a la discusión salarial que reclamó el Frente Gremial Docente, incluso llevando adelante medidas de fuerza.

Este año tanto el Gobierno Nacional como el Provincial dilataron la convocatoria a Paritarias.

El SUTEBA le puso un plazo lìmite a la negociación convocando a Asambleas Extraordinarias de Afiliados para el 24 de febrero a las 17 en todas las Seccionales.

En Quilmes la Asamblea se realizará ese día en nuestra Sede Gremial (Humberto 1º 618, Quilmes). Allí, se analizará la propuesta salarial que efectúe gobierno y las acciones a seguir, y en función de ello se elaborará el mandato para el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA que se realizará el 25 de febrero, en el cual se tomarán las decisiones provinciales para consensuar en el marco del Frente Gremial Docente y la CTERA.

SÓLO LA UNIDAD Y LA FIRMEZA EN LA LUCHA DE LA DOCENCIA ORGANIZADA PROVINCIAL Y NACIONALMENTE SON EL CAMINO PARA EL TRIUNFO

SI SOS AFILIADO TU PARTICIPACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA QUE LAS DECISIONES TENGAN EN CUENTA TU OPINIÓN. SI NO LO SOS TE INVITAMOS A AFILIARTE PARA FORTALECER NUESTRA HERRAMIENTA DE LUCHA

MOVIMIENTO SUTEBA UNIDO DE QUILMES
Agrupaciones Granate - Leopoldo Marechal - Violeta Maestro Luis Iglesias

Finalizó la primera reunión Paritaria provincial del 2012

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS2Zc3oy-UMbVR_6cxCA10MYWDiCDA2W54vjR4Kdgr2-KrjmAdPvAEl SUTEBA asistió en el día de hoy, con el conjunto del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), a la reunión paritaria docente provincial.

Durante la reunión paritaria realizada en el día de hoy se conformó la Comisión Técnica Salarial (que trabajará todo el fin de semana, incluyendo los feriados) y se pasó a cuarto intermedio.

El FGDB presentó las demandas correspondientes al reclamo salarial con un salario mínimo de $ 3100, la eliminación de los topes para las asignaciones familiares, aumento del básico y del salario en su conjunto para que no haya achatamiento en la escala salarial, y el SUTEBA, por su parte, agregó el pedido para que se abone una suma por material didáctico.


Asimismo, el SUTEBA mantiene la convocatoria anteriormente anunciada a Asambleas Distritales para el día 24 de febrero a las 17 horas y al Plenario de Secretarios Generales a efectuarse el día sábado 25 de febrero a las 9 horas a fin de garantizar la toma de decisiones en un marco de participación plena y democrática.

lunes, 13 de febrero de 2012

Asamblea de Afiliados al SUTEBA para decidir en el marco de la negociación salarial

El SUTEBA convoca provincialmente a Asambleas Distritales para el día 24 de febrero a las 17 horas y al Plenario de Secretarios Generales a efectuarse el día sábado 25 de febrero a las 9 horas a fin de garantizar la toma de decisiones en un marco de participación plena y democrática en relación a la negociación salarial.

GANA APOYO LA CAMPAÑA PARA ECHAR A MAGALLANES DEL CONSEJO ESCOLAR DE LOMAS y de TODO CARGO PÚBLICO

Una pegatina de afiches que lleno las calles del centro de Lomas desde el domingo 5 a la noche, identificó ante miles de vecinos al ex policía de Camps y Etchecolatz que, integrando las listas del FPV, llego al Consejo Escolar de Lomas de Zamora y aún es Presidente del mismo.
Frente a la estacion de Lomas, cientos de vecinos sumaron su firma al petitorio para que Magallanes sea separado del cargo e investigado por la Justicia durante la radio abierta en la que se distribuyeron miles de volantes informando su actuacion como Jefe de Calle durante la dictadura, y los antecedentes por los cuales  ya fue denunciado por la Secretaria de Derechos Humanos de Nacion (Juzg Federal Nº 3, a cargo Dr. Corazza).
Con este creciente apoyo popular la Campaña “Fuera Magallanes ya” en la que siguen sumándose  organizaciones populares, sindicales y de DDHH, y ha ganado adhesion de cientos de personalidades, se viene profundizando en la decisión de convocar a la movilización de la comunidad educativa y el conjunto del pueblo de Lomas de Zamora para que la frase “ningún represor en la educación de nuestros pibes “ se concrete antes del inicio de clases
El testimonio de los familiares-madre y hermanos de compañeros desaparecidos en Lomas durante la dictadura ante la Secretaría de Derechos Humanos de Nación sumado a las presentaciones ya efectuadas motivó que el  18 de enero este organismo presentara ante el Juzgado Federal Nª3 de La Plata, la denuncia recibida pidiendo a la Justicia investigue el desempeño de Magallanes en la “Maldita Policía Bonaerense”. En este causa ya se han librado oficios al Ministeriode Seguridad Bonaerense, Comisión Provincial  por la Memoria, solicitando el legajo original del Ex policia hoy “presidente” del Consejo Escolar

viernes, 10 de febrero de 2012

Se realizó la segunda reunión Paritaria Nacional

La CTERA y los demás sindicatos nacionales docentes rechazaron el ofrecimiento de $2700 de salario mínimo (18 % de aumento respecto del piso actual de $2300) ofrecido por el Ministerio de Educación nacional en la reunión paritaria realizada esta tarde. La negociación continuará la semana próxima.

Modalidad Educación Especial: Resolución 4418/11 sobre la propuesta curricular

Publicamos la Resolución Nº  4418/11 que contiene lo siguiente:

-        “Propuesta Curricular para la Iniciación de la Formación Laboral en Educación Especial – Nivel Primario” (Anexo 1)
-        “Propuesta Curricular para la Formación Integral de Adolescentes, Jóvenes y Adultos con Discapacidad” (Anexo 2).

Esta Resolución reemplaza a RM Nº 6249 del año 2003.

Esta nueva Resolución  4418/11, junto con la RM Nº 1269/11 y la RM Nº 4635/11, vienen a completar el marco normativo general de la Modalidad Educación Especial en la Provincia de Buenos Aires y, fundamentalmente, están en relación a la Nueva Ley de Educación Nacional y a la Ley de Educación Provincial (Ley Nº 13.688), donde se nos considera -tanto a los trabajadores de la educación como a los estudiantes- como sujetos de derecho y a la educación como un derecho social.

jueves, 9 de febrero de 2012

Pautas para la integración de alumnas/os con discapacidad en la Escuela.

Publicamos la Resolución Nº 4635/11 (del 5 de Diciembre de 2011) que establece las pautas para la INTEGRACIÓN  de Alumnas/os con discapacidad en la escuela común.

Esta Resolución viene a reemplazar a la RM Nº 2543/03, que era la normativa -vinculada a la integración- elaborada en el marco de la Ley Federal de Educación (1992); esta nueva resolución está en relación a la RM Nº 1269/11, donde se define la estructura y organización de la Modalidad Educación Especial en la Provincia de Buenos Aires.

La Resolución 4635/11 tiene dos Anexos:
Anexo I: “La inclusión de alumnas y alumnos con discapacidad con proyectos de integración en la Provincia de Buenos Aires”.
Anexo 2: “Evaluación, Acreditación, Promoción, Certificación de los alumnos con discapacidad integrados en instituciones educativas pertenecientes a los niveles provinciales obligatorios”.

Recordemos que esta resolución es consecuencia de una presentación realizada por SUTEBA ante la DGCyE, y que la misma fue trabajada en el el Consejo General de Cultura y Educación considerando los aportes y propuestas de las/os compañeras/os de las escuelas.

Un saludo fraterno.

Néstor Carasa
Secretario de Educación Especial

Datos de las Escuelas del Distrito de Quilmes - Direcciones - Desfavorabilidades y Ómnibus para viajar desde Quilmes.

Presentamos aquí los datos de TODAS LAS ESCUELAS del distrito escolar de Quilmes con sus direcciones, desfavorabilidades y colectivos para viajar.

Para ver mejor la información les sugiero hacer clic con el botón derecho del mouse, se abre un menú donde pueden seleccionar "Ver Imagen".  Luego, en la ventana que se abre para abrir la imagen, con el comando "CTRL" y "+ " lo pueden agrandar hasta ver la imagen al tamaño deseado.

Haz clic para abrir:

Cronograma de Actos Públicos en Quilmes: Provisionales - Suplencias y Titulares Interinos

Compartimos información sobre el cronograma de Actos Públicos en Quilmes.

PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS

22/02/2012     09:00 hs.   ESPECIAL PRIMER ACTO

01/03/2012     09:00 hs.   ESPECIAL SEGUNDO ACTO

22/02/2012     10:00 hs.   INICIAL PRIMER ACTO

01/03/2012     10:00 hs.   INICIAL SEGUNDO ACTO

24/02/2012     09:00 hs.   MG PRIMER ACTO

29/02/2012     09:00 hs.   MG SEGUNDO ACTO

TITULARES INTERINOS Módulos

17/02/2012
desde las 09:00 hs.
INTROD FISICA (IAF) 10 MODULOS
SALUD Y ADOLESC (SYA) 20 MODULOS
CS NATURALES (CNT) 50 MODULOS
FISICA QUIMICA (FQA) 80 MODULOS
BIOLOGIA (BLG) 120 MODULOS

desde las 13:00 hs.

MATEMATICA (MTM) 130 MODULOS
MATEMATICA (MCS) 50 MODULOS
NTICX (TIC) 4 MODULOS

23/02/2012
desde las 09:00 hs.
POLITICA Y CIUDADANIA 10 MODULOS
CS SOCIALES (CSC) 80 MODULOS
HISTORIA (HTR) 80 MODULOS
GEOGRAFIA (GGF) 90 MODULOS

desde las 12:30 hs.
PRACT LENGUAJE (PLG) 140 MODULOS
LITERATUTA (LIT) 130 MODULOS,

"Estas negociaciones salariales llegan con más de seis meses de retraso"

Así declaró hoy a Radio FM Sur Walter Ormazábal, Secretario de Organización del SUTEBA de Quilmes. En esa línea atribuyó la responsabilidad al Gobierno de Daniel Scioli por haberse negado a discutir salarios para el segundo semestre 2011, lo que ahora obliga a discutir tardíamente la política salarial 2012 más el retraso que se acarrea del año anterior, en el marco de un proceso inflacionario.

Se manifestó preocupado por el hecho que recién hoy el Gobierno Nacional convocó a una reunión paritaria, lo que aún cuando se pudiera llegar a un acuerdo en ese nivel, deja muy apretados los tiempos para la negociación en las provincias.

Aclaró que la negociación nacional implica fijar un piso que la nación financia para 11 provincias del NOA y el NEA y que, si bien esto marca una referencia para el resto, implica una discusión compleja en provincias como la de Buenos Aires, donde la elevación del piso si no se respeta la escala escalafonaria y de antigüedades "puede llevar a un achatamiento que los docentes no aceptaremos".

Por otra parte manifestó que la negociación salarial debe darse en forma permanente y no sólo en vísperas del inicio de clases ya que "en muchas provincias como la nuestra hay inequidades que deben resolverse no sólo discutiendo porcentajes sin la composición integral de los sueldos".

Finalmente sentenció "si el gobernador cumpliera lo que manifestó públicamente, mañana mismo debería estar realizándose una reunión Paritaria Provincial en La Plata". "Las dilaciones no hacen más que propiciar nubarrones en la perspectiva del inicio del ciclo lectivo".

Sobre la negociación salarial

El Gobierno Nacional convocó a los gremios nacionales docente para una reunión paritaria que se realizará mañana a las 17.30. El SUTEBA exige que el gobierno de la Provincia de Bs. As. haga lo propio para discutir un aumento salarial, la eliminación de los topes de las asignaciones familiares, el blanqueo de las sumas en negro, así como la recomposición del salario básico y mejoras en la infraestructura escolar

domingo, 5 de febrero de 2012

Viejo Reclamo de la EP 45

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s320x320/378547_2383306195369_1632176700_2234012_472305763_n.jpgUn viejo problema de la EP 45 es el constante desborde de desagües de la cocina al patio.

Esto genera, con frecuencia, la suspención del uso del mismo ya que se hacen grandes charcos de agua con grasa.

La única solución que tienen es llamar semanalmente a la Empresa Luján que viene a destapar y vaciar los pozos que no logran verter los líquidos a la cloaca de la calle por encontrarse más alta que la de la Escuela.

Con sistema de bombas se intentó pero las mismas se queman rápidamente y dejan de funcionar.

El Consejo Escolar está debidamente informado de este problema porque desde la Dirección se insistió en el pedido durante todo el 2011.

Urge que este problema se solucione antes del inicio de este ciclo lectivo 2012.

LOS SINDICATOS DOCENTES NACIONALES SOLICITAN LA PRONTA CONVOCATORIA A LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

Los sindicatos  AMET, CEA, CTERA, SADOP y UDA solicitan al Ministerio de Educación y al Ministerio de Trabajo la pronta convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar la discusión salarial del año 2012 y de las Condiciones y Medio Ambiente de trabajo de la actividad docente.
La Paritaria Nacional Docente es una herramienta fundamental, que permitió a todos los docentes del país mejorar sus ingresos, propiciando a una mejor calidad del salario ya que, a partir de la misma, ningún educador puede cobrar menos del piso fijado en dicho ámbito docente.

Por otra parte, la Paritaria Nacional Docente, es el medio para crear lineamientos que establezcan mejores condiciones laborales para el sector y generar las pautas para que tomen de base las provincias.

Por tal motivo, a sólo 15 días hábiles del inicio de clases, es imprescindible comenzar de manera urgente con las negociaciones, a fin de que todo aquello que se discuta en la paritaria y la propuesta salarial que el gobierno nos eleve, pueda ser debidamente  consensuada entre todos los docentes del país y aprobada por nuestros cuerpos orgánicos: Congresos, Asambleas, Plenarios.

COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

El Frente Gremial Docente Bonaerense, reunido el 2 de febrero en la ciudad de La Plata, resolvió reclamar:
El Frente Gremial Docente Bonaerense, reunido en la jornada de hoy en la ciudad de La Plata, resolvió reclamar:
  • La apertura urgente de la Paritaria Nacional y Provincial
  • Exigir $3100 de Salario Inicial, avanzar en una recomposición del Salario Básico y blanqueo de las sumas en negro
  • La eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares
  • La modificación de la 4° Categoría del Impuesto a las Ganancias
  • Mejoras en la Infraestructura Escolar

    Asimismo, denunciamos la falta de voluntad política del Gobierno nacional y provincial para asumir el pago en tiempo y forma del Incentivo Docente.

Para una Educación de Calidad...
Salarios y Condiciones Generales de Calidad


FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA – UDA

miércoles, 1 de febrero de 2012

No a la entrega de la Costa Quilmeña

“Queremos frenar cualquier negocio que afecte la vida de la población”

Organizaciones ambientales y políticas del distrito junto a dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina regional Quilmes realizaron una conferencia de prensa para manifestar su rechazo a lo que se promociona como un fastuoso emprendimiento inmobiliario en la costa de Quilmes y Avellaneda. Fue en el acceso al Concejo Deliberante. En esa legislatura, el gobierno encabezado por Francisco Gutiérrez busca destrabar en estas semanas la rezonificación para que la multinacional Techint pueda iniciar la construcción y aumentar considerablemente el valor inmobiliario de tierras que se adjudica y que actualmente protegidas por sus cualidades e importancia ambiental.