martes, 30 de agosto de 2011

Noticias del TORNEO "Copa Suteba Quilmes"

Estamos a las puertas de la finalización del Torneo "Copa Suteba Quilmes" edición 2011, que ya podemos considerar un éxito por la cantidad de equipos, por la paridad de los mismos y porque una vez más llegamos casi a la última fecha para definir el campeón en un partido.

Estamos muy felices por lo que ha significado también la comunicación en este torneo, por las visitas a este blog en busca de información, y por eso los invitamos a visitar en esta semana la página Oficial del Torneo:

VISITE AQUÍ PÁGINA OFICIAL DEL TORNEO

Nos vemos el sábado y celebraremos junto a todos los participantes.

viernes, 26 de agosto de 2011

CONVOCATORIA AL XX CONGRESO EXTRAORDINARIO DE S.U.T.E.B.A, a realizarse el día en que se cumplen 25 años de la constitución de nuestro sindicato .

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQkbxqgmAIqlQ1ARXiSh36J1nL3_gcmdwdy8ymyCbOqqttsEXCRvQ"Para poner en consideración las conclusiones de las 25 JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN POLÍTICA, PEDAGÓGICA Y SINDICAL a fin de su inclusión en la agenda paritaria. Conmemoración de los 25 años del congreso constitutivo de S.U.T.E.B.A. (realizado en el mismo lugar en 1986)"        


Texto publicado mediante Solicitada en Página 12 del Jueves 25 de agosto:

Técnica 8: se agravó la situación

http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/noticias.php?imagen=4daf2a64d7d55f62d85812ab2361a90cEsc230311.jpg&anchura=223&hmax=250Se agravó porque al tercer día sin clases por falta de agua, se sumó un robo

Durante la noche se produjo el robo de la Escuela Técnica 8 del Barrio Iapi de Bernal Oeste.

Sustrajeron computadoras, matafuego y hasta las canillas.

Esto se suma a la falta de agua en el establecimiento, que requiere una ampliación de las Cisternas y motivó la suspensión de clases. Mariela Bonanno, Delegada del SUTEBA manifestó "ahora el robo de las canillas requerirá su reposición para recién después restituir el suministro".

Bullrich y Macri por el camino de Piñera, que recoge tempestades en su contra y en defensa de la Educación en Chile

Como se intentó varias veces durante los Gobiernos de Raúl Alfonsín, Menem y De La Rúa y Duhalde, Mauricio Macri y su Ministro de Educación Esteban Bullrich pretenden implementar evaluaciones de los docentes para desarrollar un sistema de "premios y castigos". Eso demuestra que volverán una y otra vez con el empeño de llevar adelante las políticas que el pueblo derrota, porque el Derecho Social a la Educación es una bandera que se mantiene en alto gracias a la conciencia lograda en la lucha. Como contrapartida en Chile, donde esas ideas se impusieron a sangre y fuego, la voluntad popular en las calles revive la perspectiva de una Educación Pública y gratuita donde el que es sentado en el banquillo de los acusados es el estado, que debería ser su responsable y garante, pero que se vuelve su verdugo en defensa de premisas mercantilistas. Los repudiamos y mantenemos la guardia en alto para que estos intentos "no pasen".

jueves, 25 de agosto de 2011

Mensaje del grupo de curas en la opción por los pobres al concluir el 25º Encuentro Anual


El Padre Marcelo, del grupo de curas en Opción por los pobres, nos envía un documento que elaboraron para la Sociedad y las comunidades cristianas.

Muchos de nuestra Agrupación compartimos estos sentimientos, en comunión con los Testigos del Evangelio en América Latina y en Argentina: como Mons. Angelelli, Jorge Novak, De Nevares, Helder Cámara o Mons. Romero en El Salvador; y tantos otros laicos o religiosos desaparecidos por su compromiso y opción por los más pobres.

Cumpliendo el pedido del Padre Marcelo de compartirlo para que sea conocido y divulgado, invitamos a nuestros compañeros a leer este valioso documento.

MENSAJE DE LOS CURAS EN OPCIÓN POR LOS POBRES

miércoles, 24 de agosto de 2011

Otra vez problemas en la EP 87 de La Matera

Marcela Suárez, dirigente del SUTEBA y la CTA y docente del Jardín 962, "nunca se pudo volver a encender la caldera de la EP 87, así niños y docentes siguen padeciendo por el frío", informó. Fuente Diario 5 Días

Producto de los compromisos asumidos por el Consejo Escolar en el marco de  la Permanencia que mantuvo la CTA el 13 de julio, luego del receso se proveyó de gas a la EP 87 y el Jardín 962 que comparten el predio sito en el Barrio La Matera y se resolvió el desborde de líquidos cloacales que reclamaban en conjunto.
Sin embargo, según informó Marcela Suárez, dirigente del SUTEBA y la CTA y docente del Jardín 962, "nunca se pudo volver a encender la caldera de la EP 87, así niños y docentes siguen padeciendo por el frío", informó también que "la cocina funciona, porque gas hay pero no hay solución para la caldera".
Hay mucho descontento en la escuela y no se descartan nuevos reclamos hacia el Consejo Escolar si no se resuelve inmediatamente la situación.

Por una educación para todos: Paro Nacional en Chile




http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRkVR46ujC4bA1BX1o-2j8gW_kVHjPh05FznqPaX4z7fTmYXspbLa lucha por una educación pública y gratuita en nuestro hermano país de Chile es un buen espejo para mirarnos, sobre todo ante la prédica de los nostálgicos del neoliberalismo en nuestro país. A continuación reproducimos la nota publicada por el Equipo de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA:

 Comenzó hoy el paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que tendrá una duración de 48 horas para exigir cambios en el sistema educativo, en particular, y contra las políticas conservadoras del presidente chileno, Sebastián Piñera.

El presidente de la CUT, Arturo Martínez, informó que más de 80 organizaciones sindicales y sociales participan de la huelga e indicó que “se va instalando el Paro, la gente ha salido a las calles y esquinas a manifestarse pacíficamente, el centro de la ciudad se va casi vacío, hay paros en empresas, en Estación Central, en el aeropuerto se paró una hora y hubo manifestaciones, están paralizando en el Registro Civil, en oficinas públicas, y creemos que hay un positivo inicio del Paro Nacional”.

martes, 23 de agosto de 2011

Martes 23 de Agosto: Reunión del Frente Gremial con Oporto

http://www.diario3.com.ar/Imagenes/fotos/suteba4-pic1.jpgFinalizado en encuentro el Gobierno convocó a paritarias para el próximo 2 de septiembre pero excluyendo el tema salarial. En las próximas horas el Frente Gremial fijará su posición al respecto.


El Frente Gremial Docente Bonaerense retomó hoy negociaciones con el Gobierno de Scioli en lo que marcará la vuelta de las discusiones entre ambos sectores para el segundo semestre del año.
El encuentro estubo encabezado por el director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, a partir de las 16 en el despacho del funcionario, donde se abordaron una serie de preacuerdos sobre condiciones laborales (entre ellas titularización de cargos de base y módulos de Superior), que se vienen trabajando en los últimos meses en distintas comisiones técnicas entre ambos sectores.

Cronograma de Pago de Haberes Jubilatorios AGOSTO 2011


Cobrarán a partir del martes 30 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma:


Documentos terminados en
Cobran el
Pensiones sociales y 0
Martes 30/08/11
1, 2 y 3
Miércoles 31/08/11
4, 5 y 6
Jueves 01/09/11
7, 8 y 9
Viernes 02/09/11



Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.                        

Fecha de vencimiento del pago de Agosto es el 23 de Septiembre de 2011.

Marcela Suárez
Secretaria de Jubilaciones
SUTEBA Seccional Quilmes

DÍA DEL MAESTRO - Almuerzo y Cena en el TIGRE

Compañeros, adjuntamos Circular del Almuerzo y Cena en el Recreo del Tigre para el Día del Maestro 2011

VER CIRCULAR AQUÍ

NOTA: Para lo que sean pedidos de alojamiento deberán enviarlo en una solicitud separada del de la comida

Sec. de Promoción Social

domingo, 21 de agosto de 2011

22 de agosto, conmemoramos un nuevo aniversario de la Masacre de Trelew


Compartimos este material que nos hicieron llegar los compañeros de la Agrupación Hacha y Tiza del SUTEBA de Lomas de Zamora
http://questiondigital.com/wp-content/uploads/2010/08/arg-trelew.jpgEl 22 de agosto de 1972, durante la Dictadura de Lanusse, la clase dominante argentina fusiló en la Base de la Marina en Trelew a 19 presos políticos, militantes del campo popular, integrantes de Montoneros, FAR y ERP: Ana Villarreal de Santucho, Carlos Astudillo, Eduardo Capello, Alberto Carlos del Rey, José Mena, Clarisa Lea Place, Humberto Suarez, Humberto Toschi, Jorge Ulla, Mario Delfino, Alfredo Kohon, Miguel Angel Polti, Mariano Pujadas, Ricardo Haidar, Susana Lesgart, Maria Angelica Sabelli, Maria Antonia Berger, Alberto Camps y  Rubén Bonet.
 

Lucha por el sistema previsional solidario: AMSAFE RECHAZO LA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y LANZO EL PARO DOCENTE

En el marco de una asamblea en la quedó demostrado el ánimo de la docencia santafesina, con una gran participación de docentes que exigimos mejoras en las condiciones de acceso a la jubilación, 24.420 docentes se manifestaron por rechazar la propuesta del gobierno y declarar un plan de lucha que se inicia con un paro de 24 hs. En la noche del jueves 18 de agosto, la asamblea provincial de AMSAFE, decidió rechazar la propuesta unilateral que efectuara el gobierno en el marco de la Comisión Técnica de la paritaria.

jueves, 18 de agosto de 2011

Causa Fuentealba: la Corte desestimó el recurso, condena firme para Poblete

El cabo de la policía provincial fue condenado a cadena perpetua en 2008 por el delito de homicidio calificado.

http://www.8300.com.ar/wp-content/uploads/2011/08/alegatosdia2030.jpgLa Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el recurso de queja interpuesto por la defensa de José Darío Poblete, autor material del asesinato del docente Carlos Fuentealba durante la represión ocurrida el 4 de abril de 2007.
La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén había rechazado en 2010 el recurso extraordinario federal presentado por su abogado, Ladislao Simon.
En julio de 2011, al cumplirse tres años de la lectura de la sentencia, la Asociación de Trabajadores de la Educación, Aten, y la Comisión Carlos Presente pidieron que el policía cumpla su condena en cárcel común y sea trasladado de la alcaidía de Zapala.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Docentes insisten en reclamar la reapertura de paritarias


http://www.suteba.org.ar/images/noticias/2_14445.jpg

Fuente Infocielo, martes 16 de agosto de 2011

Pese a la negativa del gobierno bonaerense a reabrir las negociaciones salariales los docentes de la provincia de Buenos Aires que integran el Frente Gremial anunciaron que insistirán con su reclamo porque “hay una preocupación en el sector vinculada la calidad y estabilidad del docente” que pretende eliminar las sumas en negro.

Datos de las Eleccions Primarias en el Municipio de Quilmes

Fuente: Perspectiva Sur

TODAS LAS AGRUPACIONES PASARON EL UMBRAL DEL 1,5%. Compartimos los resultados candidato por candidato según Perspectiva Sur.

"El porcentaje de votos del actual intendente "Barba" Gutiérrez se ubica en torno al 37%. Si bien los datos de esa anoche, con un 75% de las mesas escrutadas, afirmaban que Gutiérrez ganaba en Quilmes con un 38% de los votos, el lunes con un 92% de las mesas escrutadas, esa cifra se ubicó en torno al 37%.

Para hacer un repaso general de los resultados, lo adecuado sería ubicar a los candidatos en tres escalones:

- En primer lugar y con un 36% , se encuentra el intendente Francisco Gutiérrez;

- En un segundo lugar, el anibalismo (con Daniel Gurzi como ganador en esa interna) 11,51%,

- Y en tercer lugar Eduardo Schiavo (candidato de la UdeSo) con 10,43 % ; y con mucha distancia a los escalones anteriores, el resto de los candidatos.

martes, 16 de agosto de 2011

"Tienda Colectiva", sábado 20 desde las 16hs en CTA Quilmes: muestra, feria, talleres, pintura, música y encuentro

(clic para agrandar)
A partir de agosto, el espacio que venía funcionando desde hace más de un año como feria y muestra de arte, modifica y amplia su propuesta: además de las habituales producciones, los artistas, artesanos y trabajadores independientes lanzarán la primer Tienda Colectiva! ofrecerán talleres para grandes y chicos y música y pintura en vivo. El sábado desde las 16 y hasta las 20: 30 en Casa CTA Quilmes, Pellegrini 618 entrada libre y gratuita. 

lunes, 15 de agosto de 2011

Asueto el 19/8 por el Día de Quilmes

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpvYTXHjtYnr0PAWhj37iu9d0NIsqE9AK4W9vFvNTzFisCc_2i9BAt5PYYnGWcaJDP_a0qvolzbvC4h5-iUrROXRbkl5ZStmw9I_2hUqF1eoNu35vLw9dGAyCKZWAKPLp6aQA6G9qGXnOD/s400/Municipalidad+de+Quilmes+escudo_actual.jpg

La Jefatura Distrital de Quilmes informó hoy que, según le comunicó la Secretaría Legal y Técnica del Municipio, la Gobernación remitió la Resolución a través de la cual se aprueba el feriado para Quilmes por su aniverario para el 19 de agosto, durante el transcurso del día el Intendente firmará el Decreto correspondiente.

domingo, 14 de agosto de 2011

Cinco nuevos jardines de infantes para Quilmes

Importante reunión en Jefatura de Educación

http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/noticias.php?imagen=ecdf80ec0ddab1f0a926ec93ac9db7b2Jar080411.jpg&anchura=226&hmax=226
Jardín 962, se licita nuvamente
Importante reunión para evaluar las necesidades de escuelas de todos los niveles. En varios aspectos hubo compromisos del Consejo Escolar, la DPI y el Municipio para dar respuestas

A propuesta de la CTA de Quilmes en el día de ayer se realizó una reunión de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) para tratar específicamente las necesidades de los establecimientos educativos de Quilmes en relación a rampas de acceso para discapacitados, necesidades de espacio físico para equipos de orientación escolar (gabinetes psicopedagógicos) y bibliotecas escolares.

sábado, 13 de agosto de 2011

Por fin llegó el gas a la EP 75

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2_cXxQPtX0LD3N7r2puq9SC3wqp05vTnJDFdSWyjhhZ1N82GPaJjcgbl4OMCdvEEBL0ne4dvyzb3kswR8gTroIc-sAenQGQTuCkKmf7vTCiA8yZhNg6nVN0ctgQM0elTY-IcJtvVUvQRH/s1600/Esc75.JPG
Unieron el reclamo a la actividad escolar (foto del Bicentenario)
Pusieron el gas en la Escuela Nº 75 Diario El Sol sábado 13 de agosto
 
 
Tal como se había comprometido Metrogas con la delegación encabezada por la directora de la escuela Analía López y la delegada del Suteba Lilia Durán, que anteayer reclamaron en la empresa el suministro, en la mañana de hoy se instaló el medidor del gas. 

viernes, 12 de agosto de 2011

Reclamos de la EP 75 y el CFP 406

Actualizamos información viernes 12 de agosto: se cumplió lo comprometido, la 75 TIENE GAS...

Queja de padres y docentes de la EP 75 Fuente Suplemento El Quilmeño del Diario Popular del jueves 11/8



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRv6A6OXXPiQIxO4op8DYBxle441dTFvPUvdOCbuxyrEA-BgY8nvBhECXch9DJLiYEzGDz9nOE87tsugFWD6dGMg9tQLMeOer_RNLvvaogc93ArqRGY4EUf09Ye7eRdW3_JWEbhKZC1vPt/s1600/DSC01536.JPG
Está la instalación, falta el medidor
Luego del reclamo que ayer encabezaron padres y docentes de la EP 75, junto a representantes del Suteba y la CTA, porque se llevó adelante una obra que incluyó la ampliación y la construcción del comedor y la cocina, y Metrogas no realizó la instalación del medidor con el consiguiente perjuicio, la empresa se comprometió a realizar la conexión de gas este viernes a las 10.

jueves, 11 de agosto de 2011

Resolución 2282/2011 sobre Pruebas de Selección y Concursos para Transferidos

Compartimos una de las últimas resoluciones de la D.G.C. y E. sobre docentes transferidos.


Determina que los docentes transferidos mediante el convenio aprobado por ley 11524 pueden participar en pruebas de selección y concursos en el nivel o modalidad en la que se desempeñen, en tanto posean título habilitante para el cargo de base del nivel al que aspiran.

Resolución 2282/11

miércoles, 10 de agosto de 2011

Revueltas en Gran Bretaña: El “no future” llegó para quedarse

Como en Túnez, la llama la encendió el inhumano trato policial, que derivó en la muerte de dos hombres, pero como trasfondo está la pobreza estructural que afecta a amplios sectores de la sociedad británica y la falta opciones certeras de futuro, esto se completa con los recortes en áreas sociales del Gobierno liberal-conservador. “Estamos cansados de los recortes sociales”, dijo el sociólogo inglés Joseph Zacune en diálogo telefónico con ACTA.

Repudiamos la represión a los estudiantes chilenos

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBrVlUxbqv433kqdpSvvRxF7olGEibiVoVOI5s9M-P2fcNUBmayC_0vdWbI6Ya99ebMbB4xI15S12i6qpkjgK6Bedi_847zkGNfWgEmRtVL8u7UqWsv52wNU0FQwL2nlVtpbdFeh4J_so/s400/represion+chile.jpgRepresión ordenada por el presidente Piñera, versión chilena de Duhalde, Macri, De Narvaez, etc, y conductordel modelo destacado por "Ricardito" Alfonsín, entre otros. Cerquita, del otro lado de la cordillera, los asesinatos de Ledesma. Son represores inscriptos en una polítca que atrasa. El Pueblo Latinoamericano Triunfará!!!

Carabineros chilenos rompieron esta tarde en varios puntos la marcha de estudiantes y docentes, mientras que en Paseo Bulnes y Santiago se produjeron algunos choques y corridas con gases lacrimógenos, en el marco de una multitudinaria manifestación por una educación pública y gratuita. Unos cientos de manifestantes mantuvieron fuertes enfrentamientos con la policía chilena, a cuadras de La Moneda, pero la mayoría de los jóvenes participan de la marcha pacífica, de unas 150 mil personas.

martes, 9 de agosto de 2011

9 de agosto día de la Educación Especial y del Trabajador de la Educación de la Modalidad Especial

http://lh5.ggpht.com/_Dr33wjhiolA/TF87hLwluJI/AAAAAAAAMt8/2qBFbp3NKu0/educaci%C3%B3n%20especial_thumb%5B3%5D.jpg?imgmax=800Hacemos llegar nuestro saludo a todos los compañeros de la modalidad en una jornada dedicada a los profesores y educadores que atienden a personas con necesidades especiales.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiStUI-xmHeiD7EzbPzgzqGT0F3b3ksYBUlc-CAZXRiMEh5KwYNJKu9qH2qFQbvsHzM9boVluTePJmeqmtxeBiE4sEmQGZEgzUpkmv17kiQ8Mr9SSHzqa95k1SAzmnXS33JW9XQ4VzOouwG/s200/DSC01359.JPG
Acto por el 43 aniversario de la EEE 503
La elección de la fecha deriva del Aniversario de la Creación de la Dirección de Educación Especial, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949.

Va todo nuestro reconocimiento a tan comprometida tarea.

Exigen obras en el edificio del Normal


http://www.diariopopular.com.ar/upload/media/pictures/20110808221645_09q32.jpg

Fuente Diario Popular de hoy
En el edificio del Normal de Quilmes siguen reclamándose obras de infraestructura con años de antigüedad, tal y como lo detallaron los profesores del establecimiento que reclaman un “espacio mínimo” porque el “único que tenemos, que es en el sótano, se inunda”, por la deficiente instalación de agua, que hace más de un año se encuentra en obra. Los profesores del Normal expresaron: “El único espacio que tenemos, que es el sótano, se inunda. No es mi función ni la de los profesores estar mendigando, rogando, estar de un lado para otro, llamando por favor para que vengan a arreglar la escuela”, sentenció una de las profesoras y delegada del Suteba, Iris González. En este sentido, los trabajadores del colegio reclaman de todas las formas que pueden que se haga la obra necesaria para que el sótano, único espacio que pueden utilizar en sus recesos, no se inunde por la “deficiente instalación eléctrica que hay en el edificio”, explicó el representante del Suteba Quilmes, Walter Ormazábal.

lunes, 8 de agosto de 2011

Encontraron a la nieta 105


http://www.agenciacta.org.ar/local/cache-gd2/3e7f91998980910463d0052f767be99d.pngLas Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron hoy la restitución de identidad de Laura Reinhold Siver, la nieta 105 recuperada, hija de un matrimonio secuestrado en agosto de 1977 en el oeste bonaerense y llevado al centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA.

En conferencia de prensa en la sede de Abuelas, la titular de la asociación, Estela de Carlotto señaló que "fue Laura la que se acercó a Abuelas" y destacó que las restituciones "son posibles por la cooperación entre nuestra organización, los sobrevivientes de los centros clandestinos y el Estado".
El caso 104, confirmado el 16 de abril pasado, es el de Liliana Irma Ross, una mujer que fue asesinada durante la dictadura con un embarazo de cinco meses, y cuyos restos fueron identificados y restituidos a su familia.

sábado, 6 de agosto de 2011

Repudio a la campaña contra Zaffaroni


Declaración Pública

La Comisión Provincial por la Memoria repudia la campaña de agravios contra el doctor Raúl Eugenio Zaffaroni. Lamentamos el oportunismo de quienes, sin pruebas ni fundamentos, reclaman irresponsablemente la renuncia de un integrante de la Corte Suprema, sumándose a la campaña interesada de comunicación y provocando un serio daño a la institucionalidad democrática.

Frente a este intento de condena pública sin pruebas, el propio juez Zaffaroni ha ofrecido las explicaciones del caso y comprometido su colaboración con las investigaciones que se emprendan. Sin embargo el hostigamiento y las denuncias han continuado, confundiendo a la ciudadanía y ocasionando un grave daño personal.  Advertimos con preocupación que quienes impulsan esta campaña de desprestigio pretenden en verdad condicionar a la Corte Suprema, lesionando el principio de una justicia independiente.

El doctor Eugenio Zaffaroni es un jurista de prestigio internacional y un incansable luchador en defensa de los derechos humanos. Queremos expresar públicamente nuestra solidaridad y profundo reconocimiento a su trayectoria

Adolfo Pérez Esquivel - Hugo Cañón - Laura Conte - Aldo Etchegoyen - Alejandro Mosquera - Mauricio Tenembaum - Roberto Tito Cossa - Daniel Goldman - Mempo Giardinelli - Elizabeth Rivas - Martha Pelloni - Víctor De Gennaro - Emilce Moler - Fortunato Mallimaci - Susana Méndez - Luis Lima – María Verónica Piccone - Carlos Sánchez Viamonte.

Escuela de Educación Técnica N° 3 de Solano: Muestra Fotográfica Derechos Humanos, Derechos del Trabajador y Luchas Sociales

http://www.diarionogoya.com.ar/wp/wp-content/uploads/2010/08/100626039-91387434a41.pngDesde el lunes 8 al miércoles 10 de agosto estará abierta la Muestra Fotográfica Derechos Humanos, Derechos del Trabajador y Luchas Sociales. Cuenta con 53 gigantografías con textos explicativos de los sucesos que muestra. Además una guía indica el recorrido y va comentando brevemente las fotos. La entrada es libre y abierta para a toda la Comunidad, en especial a otras escuelas. Estará abierta de 9 a 12 y de 13 a 16. Para mejor organización, si querés asistir con alumnos comunicate con la escuela al 4212-4207 y coordiná con la Guía Manuela. La Escuela de Educación Técnica N° 3 se encuentra ubicada en la Calle 844 e/892 y 893, San Francisco Solano.

Convenio SUTEBA - Artenpie: programa mes de Agosto

En el marco del Convenio suscripto por las Secretarías de Promoción Social y Jubilaciones y la Subsecretaría de Cultura del SUTEBA con el
Centro Cultural Artenpie 'Cultura desde la gente' 
25% de Descuento para afiliados al SUTEBA
    Vicente López 173, ex 93, Quilmes  O.  Tel. 4251. 4699
Programa mes de Agosto





SABADO 6  -  16 HS.   Entrada Libre y  Gratuita
Cátedra Abierta de Estudios  Americanistas
"Estado y Sociedad en América"
Lic. Laura Huertas

viernes, 5 de agosto de 2011

SE FUE UNA ENTRAÑABLE COMPAÑERA

Hoy viernes 5 de agosto, falleció la compañera Nélida Claros.


Esta entrañable compañera desarrolló su tarea docente y sindical en el partido de San Martín y 3 de Febrero, donde formó parte de lo que fuera la Unión de Educadores y, luego, fue fundamental en la constitución del SUTEBA, siendo congresal fundacional de nuestra organización.


Con el correr del tiempo, formó parte de la conducción provincial, donde en una primera etapa estuvo a cargo de la Secretaría Administrativa y, luego, a cargo de la Secretaría de Jubilaciones durante muchos años.


Recordamos su paso firme como también su férreo carácter en defensa de los derechos de los trabajadores.

jueves, 4 de agosto de 2011

Nota sobre la CTA de Quilmes en el Periódico N° 78 de la CTA Nacional


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3Cf77CkuHhr3cYNldOaX9HK9rVYKBlmjuP0qPb_MqdK6OMuDTpixuqAWdwrbpX3KpJWMGz443INLcrJN8RW7_V36V1Zb2iNkVVFH65M6p-b6-wIO0BQg_yidbakW4S8Du6u-Ur7yTNjtZ/s1600/captcentral.jpg


Para ver la nota completa hacé click aquí














Como muestra la imagen, en el número 78 de la revista de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se le dedicó un amplio espacio a reflejar la actualidad de nuestra regional quilmeña. Pablo Antonini, del equipo de prensa de la Agrupación Germán Abdala de la Provincia de Buenos Aires fue el autor de la nota que presentaremos a continuación, que bajo el titulo figura más arriba empieza diciendo: “No sólo de charlas y reuniones viven los locales. En los últimos tiempos la CTA de Quilmes ha transformado su sede en un espacio donde hay radio comunitaria, biblioteca popular, feria de artesanías, recitales y muestras artísticas, entre otras variadas actividades. Una construcción que suma y complementa la tradición sindical de lucha y la fuerte presencia de movimientos sociales en la nueva conducción”.


miércoles, 3 de agosto de 2011

Trabajadores del Ingenio Ledesma y El Tabacal pasaron por Quilmes y denunciaron las pésimas condiciones laborales y los abusos de la patronal

Mientras esperaban por sendas reuniones en el ministerio de Trabajo de la Nación, representantes de los trabajadores de los Ingenios azucareros de Ledesma en Jujuy y El Tabacal en Salta, dialogaron con la prensa y dirigentes de las organizaciones de Quilmes en el local de la CTA regional. Rafael Vargas Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio de Ledesma (SOEIL - CTA) y Claudio Colque del Sindicato del Ingenio Azucarero El Tabacal de explicaron las pésimas condiciones laborales que viven los trabajadores en los ingenios y la forma en que se organizan desde sus sindicatos para dar respuestas. El jujeño se refirió especialmente a la represión y los asesinatos tras la represión a una toma de tierras de Ledesma.

Video del Reclamo de SUTEBA y ATE ante el Consejo Escolar de Quilmes

martes, 2 de agosto de 2011

Segundas Jornadas de Intercambio de Experiencias Pedagógicas Innovadoras del 12 al 16 de septiembre declaradas de Interés Municipal por Decreto 3035




Tienen el objetivo de hacer visibles las prácticas y estrategias didácticas que se producen en los distintos niveles del sistema educativo.

Sabemos que existe una enorme cantidad de trabajos docentes que se pueden socializar y, a partir de ellos, reflexionar sobre su impacto en la realidad de nuestros alumnos y nuestra comunidad.

Por tal motivo convocamos a todos aquellos que quieran compartir propuestas o crean que pueden mostrar una experiencia para intercambiar con otros, o presentar investigaciones que puedan servir a otros docentes o estudiantes, a enviarnos una síntesis antes del 15 de agosto a segundasjornadaseducativas2011@yahoo.com.ar

TORNEO COPA SUTEBA QUILMES: ¡¡¡¡ POR FIN SALIÓ EL SOL PARA CARADURAS!!!!

Por Oscar Troya

Matioli Festeja!!! festeja!!! Te lo merecés, por tu tesón, tu lucha, las ganas que le ponés, el trabajo semanal, el buscar jugadores y toda la labor que significa armar un equipo, te felicitamos de corazón.

Vamos al partido, fue entretenido, abrió el marcador Corleta, para Caraduras a los dos minutos, aumentando la ventaja Serrado a los cinco. A los doce minutos se despierta Oktubre Rojo y Pascuali pone el dos a uno, escapada a los catorce y dieciséis minutos de Paulina y da vuelta el resultado. Termina el primer tiempo perdiendo Caraduras 3 a 2.

Segundo tiempo, 23 min. empata Rocha, seguidito Preve pone nueva ventaja para Oktubre Rojo. De ahí en más fue todo de Caraduras, sacaron la garra del cajón arrumbado en la boardilla del honor y Serrudo a los treinta y cuatro y treinta y cinco minutos puso el partido 5 a 4.

De ahí en más, conservaron el resultado y salió el sol para Caraduras, se dio el triunfo, entonces todo fue aplauso, de esos con ganas, de esos que reconocen el esfuerzo. Muchas felicitaciones y espero que sigan por este camino, buenos mates y hasta la próxima… !!!

Actualización de Beneficios y tarifas de PROMOCIÓN SOCIAL de SUTEBA


Compañeros/as:
Actualizamos la información de las propuestas de Promoción Social de SUTEBA.
Simplemente haz clic para abrir:

Concurso “Nosotros y Nuestras cosas 2011” de la UNQUI

La Universidad Nacional de Quilmes invita a los alumnos de los últimos cursos de las escuelas secundarias de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela a participar del concurso “Nosotros y Nuestras cosas 2011”.
La inscripción se realizara hasta el 15 de agosto y los alumnos podrán participar en producciones escritas o audiovisuales y los temas son: El lugar donde vivimos; La música que nos gusta; Nuestro viajes reales e imaginarios; Opinamos elegimos, participamos y Los juegos y los deportes.
En ambas producciones para el primer premio habrá $ 5.000, para el segundo habrá $3.000 y en ambas habrá menciones.
Año 2011 Bases y condiciones

lunes, 1 de agosto de 2011

La prestataria de reconocimientos médicos de Quilmes sigue funcionando en un edificio inapropiado

Concentración realizada el 18/10/10 por ATE y SUTEBA
Luego de haber realizado múltiples reclamos por los perjuicios que acarrea la Prestataria de Reconocimientos Médicos de Quilmes, empresa contratada por la Dirección de Salud Laboral de la DGC y E para el control de ausentismo (Asociación Mutual 9 de Diciembre), sigue al día de hoy funcionando en un local totalmente inadecuado.
El 18 de octubre del año pasado, luego de haber mantenido el corte de la Av. 12 de Octubre, durante más de una hora el Auditor de la empresa contratista, presente en el lugar, y el Consejero Secretario del Consejo Escolar de Quilmes junto a los representantes sindicales suscribieron un acta donde la empresa se comprometió a trasladarse a un nuevo local adecuado en un plazo de 30 días, compromiso ratificado por Adrián Galo, Director de Salud Laboral de la Dirección General de Escuelas. Al día de hoy los docentes y auxiliares enfermos siguen hacinados en un pasillo que constituye un verdadero caldo de cultivo para enfermedades infectocontagiosas. Desde la Agrupación Granate seguiremos bregando para que este tema tenga prioridad en la agenda gremial de nuestro distrito.

Ante consultas por la prioridad de las mesas de exámenes sobre el dictado de clases informamos

Reproducimos a continuación la normativa estatutaria vigente para el conocimiento de todos los compañeros:
FALTA DE PUNTUALIDAD. INASISTENCIAS INJUSTIFICADAS. ABANDONO DE CARGO.
ARTICULO 125°: (Texto según Ley 10.614) Las faltas de puntualidad y las inasistencias no justificadas darán lugar a descuento que se aplicará a la remuneración.
El personal docente titular que incurra en cinco (5) inasistencias consecutivas, injustificadas, será considerado incurso en presunto abandono de cargo y emplazado fehacientemente para que en el término de dos (2) días retome su puesto y presente nota de descargo debidamente justificada.
ARTICULO 125 DR -1: Incurrirá en falta de puntualidad que será computada como media (1/2) inasistencia, el personal que concurra con un retraso no mayor de diez (10) minutos a sus tareas de acuerdo con el horario establecido por esta reglamentación.
2: Si las faltas de puntualidad excedieran los diez (10) minutos o si se retirara sin causa justificada antes de la finalización de las tareas, se le computará una (1) inasistencia.
4: En ocasión de realizarse actos patrióticos, el docente que ejerza en más de un establecimiento deberá concurrir a uno de ellos, debiendo presentar en los otros la correspondiente constancia de asistencia.
5: Los responsables de los servicios educativos procurarán evitar que las reuniones de personal, la integración de mesas examinadoras y los actos escolares, interfieran las actividades de aquellos docentes que se encuentren a cargo directo de alumnos.

Cuando no haya posibilidad alguna de encontrar una solución acorde con lo expresado anteriormente o exista citación de autoridad competente, se observará el siguiente orden de prelación que tendrá validez para docentes con desempeño en una o más ramas de la enseñanza:5.1: Citación de autoridad competente.
5.2: Integración de mesas examinadoras.
5.3: Dictado de clases.
5.4: Asistencia a actos escolares.
5.5: Asistencia a reuniones de personal.

Un Triunfo de la Lucha de la Comunidad Educativa de la EP 56 de Quilmes


 El Triunfo de la Lucha de la EP 56 de Quilmes se concretó hoy con la habilitación del nuevo edificio. En este blog se ha reflejado el conflicto y la ardua pelea que ha dado esta Comunidad Educativa por condiciones dignas para enseñar y aprender.

Fue muy emotivo el izamiento de la bandera por primera vez en el mástil con las banderas de ceremonia y el himno cantado en el patio con calefacción, después de tanto pasar frío en el edificio viejo. Unidos los padres, que entre tantas medidas, tomaron la escuela por 15 días, las docentes, los pibes y nosotros en representación del SUTEBA y la CTA. Felicitaciones!!!