domingo, 31 de julio de 2011

Declaración de Agrupaciones del SUTEBA


http://www.diario3.com.ar/Imagenes/fotos/suteba4-pic1.jpgNi antes, ni solos, ni tardíamente; juntos y a tiempo

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires declaró que no habría reapertura de la discusión salarial por este año. Desde SUTEBA y ATE provincia la respuesta fue inmediata, si o si se debe reabrir la paritaria.

El 5 de julio el Frente Gremial Docente presentó una nota a Scioli planteando que se eliminen los topes a la Asignaciones Familiares. Esto es coincidente con el planteo de la CTA Pcia. de Bs. As. de modificar el decreto correspondiente y con el Proyecto de Ley en el mismo sentido impulsado por ATE Pcia., junto a la Asociación de Judiciales Bonaerenses y la Cicop. Y requiere una discusión en el marco paritario.

Informe Gremial sobre la perspectiva de las Paritarias de Docentes y Estatales Bonaerenses

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfWc7Fl8qK0MncaMmQyowdYdQqtC5jES-6kXNaIvt3VWwT7HPO9j98FduewJWeAPUqCfGU94gkmGMfaWw9qcZYWIi5UISRe6eOrrlDHjdRM6lgsMiiIoy37aFQfNjOMwKxeUCD_OlDZBXP/s1600/ctagranate.jpg
Luego del regreso a clases, los docentes bonaerenses volverán a la carga con el pedido de aumento salarial al gobierno de Daniel Scioli. Y si no hay respuestas, habrá medidas de fuerza. Este reclamo es coincidente con el que sostienen el resto de los estatales nucleados en ATE.


Los sindicatos docentes y el gobierno tienen pendientes una serie de acuerdos paritarios que ya fueron trabajados en las Comisiones de Estabilidad Docente y Condiciones Laborales sobre temas como estabilidad de docentes de Superior, puntaje suplementario para concursos de cargos  directivos y continuidad docente.

jueves, 28 de julio de 2011

La CTA repudia la brutal represión en Libertador General San Martín y convoca a una movilización

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiaBTQa6uB5r27PbVEgMHhlCNbOgoIxKw3Rk00qbxzvDKVI6SGz1D35HyF0o0ahPl1mMUiYlHHcFegeBnQOK7i_TBopjKzkk74ulNROU6gVbAxpq-gEnMMt5LyqWa_BQu53YC6X12NYBsqQ/s1600/Represion.jpgLa Central de Trabajadores de la Argentina deplora y repudia la brutal represión policial ejercida hoy en Libertador General San Martín, Jujuy, contra integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que se encontraban ocupando pacíficamente terrenos de la Empresa Ledesma esperando que se cumpla con la entrega de los mismos a cientos de familias sin vivienda. La Central convocó a una movilización para mañana concentrando a las 11.00 en el Obelisco.

Avanzan trabajos en escuelas

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQp8nU9QIpfh_wFN28cAX5oet9DOXh6-sfhRM7w2X4TbU20zw-f
Acto frente a la EP 56 el 8 de julio
Las tareas son intensas en el receso invernal ante el reinicio del ciclo lectivo, el lunes próximo. Iniciarán obras de gas en las EEM Nº 3 y 16

 Fuente Diario El Sol, jueves 28 de julio de 2011

Una representación de la CTA de Quilmes se hizo presente hoy en la EP 56 de Quilmes Oeste, que permaneció dos semanas tomada por los padres en reclamo de la habilitación del nuevo edificio.
Los representantes gremiales pudieron constatar el avance en el alisado del patio de juegos, para cubrir desniveles que lo tornaban peligroso, y el pulido de los pisos del interior del edificio. También se trabajó en la reparación de la mampostería afectada por la humedad. Por otra parte se reparó el portón de acceso y se colocaron correctamente las ventanas de la planta alta que habían sido armadas al revés, lo que llevaba al ingreso de grandes cantidades de agua en los días de lluvia.
Walter Ormazábal, dirigente del SUTEBA y la CTA de Quilmes manifestó "nos entrevistamos con los representantes de la empresa BBC, que quedó a cargo de esta nueva etapa de reparaciones, y fueron optimistas en la posibilidad de concluir esta semana para que la próxima puedan iniciarse las clases en el nuevo edificio. La calefacción está funcionando y se espera que una vez terminadas las tareas en puertas y ventanas alcance el régimen normal".

martes, 26 de julio de 2011

Nuestra Radio ya está en la Web

Escuchá nuestra Radio:
Los martes, escuchá on line:
- "De putas y ladrones" desde las 20hs
- "Que te vaya bonito" desde las 22hs
por FM "Río Va" radio comunitaria (99.3 MHZ)

Entrá ACA y cliclea sobre alguno de los iconos (winamp, windows media player, realplayer o quicktime) para escuchar la programación desde la red. FM RIO VA 99.3 MHZ

El SUTEBA informó sobre la presentación del Nuevo Reglamento de Instituciones Educativas

http://scholarship.rice.edu/bitstream/handle/1911/27319/aa00395_02_0012.jpg?sequence=27 


El comunicado expresa que:
 
DESPUÉS DE 50 AÑOS SE LOGRÓ MODIFICAR EL  VIEJO REGLAMENTO DE ESCUELAS PÚBLICAS DE 1958 …

El jueves 14 de julio en el marco  de la Sesión Extraordinaria, los Consejeros  presentaron, al Director General de Cultura y Educación, Prof. Mario Oporto, el Proyecto de Reglamento General de Instituciones Educativas, para que el mismo sea elevado al Gobernador para su respectivo decreto.l Frente Gremial Docente Bonaerense, a través de sus  Consejeros Generales, participó activamente en la discusión y elaboración del Nuevo Reglamento. En representación de los mismos , el Consejero General Prof. Néstor Carasa (SUTEBA) expresó la importancia de esta normativa en los siguientes términos:

lunes, 25 de julio de 2011

CRONOGRAMA DE PAGOS PARA JUBILADOS - Julio 2011

Cros. Les enviamos el cronograma de pago correspondiente al mes de JULIO 2011
El IPS informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a Julio de 2011, a partir del Jueves 28 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma:
Documentos terminados en
Cobran el
Pensiones sociales y 0
Jueves 28//07/11
1, 2 y 3
Viernes 29/07/11
4, 5 y 6
Lunes 01/08/11
7, 8 y 9
Martes 02/08/11
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.                        
Fecha de vencimiento del pago de Julio es el 23 de Agosto de 2011.



Marcela Suárez
Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA Seccional Quilmes

miércoles, 20 de julio de 2011

QUILMES EN VACACIONES DE INVIERNO

Desde el municipio de Quilmes y, en particular, desde la Casa de la Cultura, nos ha llegado la oferta de actividades para compartir con los chicos y chicas en estas vacaciones.

Desde salidas grupales gratuitas a la muestra interactiva TECNÓPOLIS, proyección de películas infantiles y juveniles, obras de TEATRO, museos y muestra fotográfica itinerante presente en Quilmes.

martes, 19 de julio de 2011

Vacaciones - Información sobre las Casas de Docentes de todo el País.

Compartimos las circulares difundidas por SUTEBA sobre las ofertas de las Casas del Docente en Todo el País de sindicatos de Base CTERA y las propias de SUTEBA.

CASAS del Docente del País

CASAS del Docente de SUTEBA

Para reservar deberán comunicarse directamente con las Casas del Docente.   Recuerden que las tarifas que encuentre publicadas deben ser consultadas previamente por cualquier cambio en las mismas.

Viviana Buscaglia
Secretaria de Promoción Social de SUTEBA Quilmes

sábado, 16 de julio de 2011

FELICES Vacaciones de Invierno - Actividades para la familia en La Plata.

A pocos días del inicio de las vacaciones de invierno, la Universidad Nacional de  La Plata (UNLP) se prepara para recibir a los visitantes con un completo programa de actividades para niños y adultos.

EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
Del 16 al 31 de julio estará abierto todos los días de 10.00 a 18.00 y se brindarán cuatro visitas guiadas: a las 11.00, 13.00, 14.00 y 16.00.
“Punto y coma, insecto que no se escondió… se embroma” es el nombre de la exhibición temporaria que se presentará en la Sala Víctor de Pol. Destaca la formidable capacidad que tienen los insectos de esconderse o camuflarse para pasar desapercibidos ante sus depredadores. También abordará sobre los insectos benéficos, los perjudiciales, su diversidad, la construcción de sus casas, los modos de comunicación…Exhibirá una variedad de mariposas, escarabajos, hormigas, mamboretá, vaquita de San Antonio, entre otros ejemplares de la colección entomológica del Museo. Ilustrarán la exhibición una serie de dibujos humorísticos creados especialmente por Andrés Boltovskoy. La muestra podrá visitarse hasta el 31 de agosto.

viernes, 15 de julio de 2011

MAD y ACRECENTAMIENTO 2011 - Información

En el marco de la Disposición N° 550/2010 de la Dirección de Tribunales de Clasificación se determina la competencia de la Comisión Distrital de MAD, las Secretarías de Asuntos Docentes, de los Tribunales de Clasificación Centrales y Descentralizados para las acciones estatutarias de traslado por Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento.

Para la realización de estas acciones es necesario determinar prescripciones específicas en función de las particularidades de cada Nivel y / o Modalidad, las cuales se concretan en la Disposición 1125/2011

Anexos de la Disposición 1125/11
Anexo 1
Anexo 2
Anexo 3

Formularios




Acta de la Reunión de la U.E.G.D. en Region IV - Quilmes

El compañero Walter Ormazabal, Secretario Gremial de CTA Quilmes, estuvo presente en la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) llevando los reclamos de infraestructura y necesidades que nos hicieron llegar los compañeros docentes de Quilmes.

La UEGD es un espacio en los distritos, una mesa de consenso y cogestión en la que se fija la agenda de acuerdo a las realidades locales.

Ese consenso se debe generar desde cada uno de los actores que en primera instancia forman esta Unidad Educativa, con la conducción del Inspector Jefe Distrital, encargado de implementar y consolidar políticas públicas adecuadas a cada realidad territorial, dando respuestas y soluciones de manera ágil y acertada a las demandas y necesidades educativas y de trabajo locales, motorizando el desarrollo local, y que tiene a cargo, en este marco, la regulación de la oferta educativa.

ESTABILIDAD LABORAL

La Secretaría Gremial de SUTEBA Central informa que en una nueva reunión de la Comisión Técnica de Estabilidad Laboral del lunes 11 de Julio se acordó darle Estabilidad a los docentes con desempeño en:
  •  los Trayectos Pre Profesionales (TPP) y Trayectos Técnicos Profesionales ( TTP)
  • cargos y horas/módulos de los ex Polivalentes de Arte, incluyendo los TAP
  • los talleres de las escuelas de Doble Escolaridad
  • cargos de Maestros de Ciclo Complementarios de Adultos y los cargos/ horas cátedras de los Centros de Educación del Nivel Secundario de Adultos ( CENS)
  • cargos de médicos de los Centros de Educación Física (CEF)
Para acceder al beneficio de la estabilidad, los compañeros deberán acreditar las siguientes condiciones:
- pertenecer a las POF aprobadas al 31/12/10.
- certificar al 31/12/10, 3 años de antiguedad con continuidad y poseer en las dos últimas calificaciones un concepto no inferior a 6 (seis).
- no haber obtenido el beneficio jubilatorio.
- no acumular una carga horaria que exceda lo previsto en la normativa vigente, ni que signifique una incompatibilidad funcional.

Este acuerdo es de aplicación para los establecimientos educativos de Gestión Estatal no Conveniados.

jueves, 14 de julio de 2011

NUEVA PÁGINA INFORMATIVA: ACUERDOS PARITARIOS - RESOLUCIONES - COMUNICADOS GREMIALES

Con el objeto de seguir ofreciendo servicios desde la Agrupación Granate de SUTEBA Quilmes, ahora en el marco del Movimiento SUTEBA Unido de Quilmes, ofrecemos a los compañeros información actualizada sobre los Acuerdos Paritarios, Resoluciones de la D.G.C. y E. y Circulares Gremiales explicativas de las mismas.

PAGINA ACUERDOS PARITARIOS Y RESOLUCIONES

Destacamos que muchas veces no estamos informados de los "dimes y diretes" de las reuniones paritarias, de los logros alcanzados por esta herramienta muy importante para la defensa de nuestros derechos como Docentes... Los invitamos a conocer esta información para evitar dejarnos manejar por "politiquería barata" que a veces se escucha en algunas reuniones de Delegados donde falta mucha información.

Se firmó el decreto sobre la Retribución Especial - Reclamo del Frente Gremial por no considerarse los valores actualizados

La Secretaría de Jubliaciones del SUTEBA Central nos informa que el Gobernador Daniel Scioli firmó, en el día de ayer, el Decreto Reglamentario de la Retribución Especial 2002/05 con los valores actualizados por interés bancario. Tal como se denunció en la Movilización del SUTEBA realizada el pasado lunes frente a la Casa de la Provincia de Bs. As., esto constituye un perjuicio para los beneficiarios ya que ese monto distará mucho de los valores actualizados.

Ante esta situación, el SUTEBA ha decidido impugnar el Decreto y está haciendo las gestiones necesarias para iniciar acciones legales como Frente Gremial. Nuestra abogada ya está trabajando en esto.

No obstante, el IPS comenzará a recepcionar  las planillas de solicitud de pago a la brevedad. Los compañeros deberán llenarlas y entregarlas  sin agregar ninguna leyenda, ya que esto podría complicar su pago.

En el momento que le comuniquen el pago, tendría que ser antes de los 45 días, deberán firmar y agregando: En disconformidad.  Reservo derechos. cobrar ese importe dirigirse al Sindicato para ver los pasos a seguir.

BAJAR AQUÍ la Planilla de SOLICITUD DE PAGO de la Retribución Especial IPS.

Un abrazo

Marcela Suárez
Secretaria de Jubilaciones
SUTEBA Seccional Quilmes

miércoles, 13 de julio de 2011

Hoy, por más de tres horas mantuvimos la ocupación del Consejo Escolar de Quilmes

Delegaciones de escuelas del distrito acompañadas de dirigentes de la CTA mantuvieron ocupado el Consejo Escolar de Quilmes

Docentes, padres y auxiliares de las Escuelas Primarias 27, 36, 46, 75, 87, Escuelas Técnicas 2, 3, 6, 8, Media 3, Secundarias,72, 79 y Jardín 962, mantuvieron una permanencia de más de tres horas en el Consejo Escolar de Quilmes en reclamo de respuestas concretas a los problemas de comedor,

14/7: SENTENCIA POR VESUBIO.

Fuente: http://www.exdesaparecidos.org.ar/
Mañana, jueves 14 de Julio a las 16 hs. se conocerá la sentencia contra siete de los represores que actuaron en el centro clandestino de detención, tortura y muerte conocido como "El Vesubio".

El campo de concentración ubicado entre el Camino de Cintura y la Autopista Riccheri empezó a funcionar en agosto de 1975, más de seis meses antes del golpe genocida del 24 de marzo de 1976.

Compañeros y compañeras se movilizarán hasta los Tribunales de Comodoro Py para acompañar en el reclamo de condena en cárcel común y efectiva a todos los genocidas. Desde las 17 será transmitida en vivo la sentencia por Vesubio.   Podrá verse en internet en www.laretaguardia.com.ar y también por televisión en Canal 7 TV Pública.

martes, 12 de julio de 2011

Jornadas de la Región IV SUTEBA 25 años


El gimnasio de la Técnica 1 colmado para la apertura
Con una importante presencia de Docentes de Quilmes, Berazategui y Varela se realizaron las Jornadas Regionales SUTEBA 25 años en la Escuela de Educación Técnica Nº1 de Florencio Varela.


A continuación reproducimos la crónica escrita por la Cra. Laura Leonardi, Subsecretaria de Cultura del SUTEBA Seccional Quilmes


Participamos de las Jornadas  Regionales SUTEBA 25 Años, en Florencio Varela:

Los días 11,12 y 13 de julio se realizaron en Fcio. Varela las Jornadas Regionales SUTEBA 25 años con el lema “ con banderas en el corazón” , con la participación de alrededor de 1000 compañeros de las seccionales de Varela, Berazategui, Quilmes y Brandzen.

Reclamo en el consejo escolar de alumnos de la Media 3 ante la falta de gas

Publicado el: 12/07/2011 08:57 - Alumnos del colegio, ubicado en Manuel Quintana y Corrientes de Quilmes oeste, reclaman que se arreglen las instalaciones de gas para poder tener clases. Desde el 25 de abril no tiene gas porque se detectó una fuga en un sector de las cañerías.
Desde Suteba Quilmes, Walter Ormazabal, explico en FM SUR, que si bien una parte de la instalación fue arreglada, la otra mitad permanece con problemas por lo cual el servicio fue interrumpido. Escuchar audio

lunes, 11 de julio de 2011

El SUTEBA marchó hoy a la Casa de la Povincia por la Retribución Especial para Jubilados 2001-2005

http://www.suteba.org.ar/images/15732_(500X500).jpgLos maestros y profesores nucleados en Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) se concentraron este lunes al mediodía frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, para reclamarle al gobernador Daniel Scioli que acelere la reglamentación para hacer efectiva la restitución del premio jubilatorio a los docentes jubilados en el territorio bonaerense.

JORNADAS INSTITUCIONALES JULIO 2011 - Aportes de SUTEBA

Compartimos los materiales de SUTEBA para las Jornadas Institucionales que se llevan a cabo en toda la Provincia de Bs. As. en esta semana.

Particularmente en nuestro distrito serán el próximo Jueves 14 de Julio.


domingo, 10 de julio de 2011

Quilmes: Padres mantienen la toma de escuela y esperan la llegada de las soluciones

Mañana a las 13 el Consejo Escolar y la Comunidad Educativa de la EP 56 deben recibir el pliego para la compulsa de precios para la obra comprometida.
 
Una delegación representativa de la Comunidad Educativa de la EP 56 de Quilmes Oeste se reunió el viernes 8 de julio, en La Plata, con los Arquitectos Raúl Randazzo, Daniel Pasaglia y Daniel, Lucía funcionarios de la Dirección Provincial de Infraestructura. 

sábado, 9 de julio de 2011

Mateada por la Memoria

 Valorar el pasado, aprovechar el presente y construir el futuro

Es verdad que la docencia muchas veces deja un sabor amargo en nuestros paladares, sobre todo a quienes nos interesamos por la educación de nuestros jóvenes y niños  y que muchas veces volvemos a nuestros hogares cansados de renegar, gritar y enojarse con nuestros alumnos, pero hay cosas como las que ocurrieron hoy que nos llena emoción y alegría, nos sentimos verdaderamente reconfortados al ver como nuestros alumnos, de 3 A y B de la ES N° 72 de la localidad de Ezpeleta, se comprometieron con la causa que estamos llevando adelante a través del proyecto Jóvenes y Memoria.

jueves, 7 de julio de 2011

Funcionario provincial bajó a la escuela tomada en Quilmes Oeste

Personal Docente de la EP 56, firmes junto a los padres
Fuente Diario 5 Días - Versión Internet:

En el marco de la toma de escuela que mantienen los padres de alumnos de la EP 56 el Subdirector de Control de la DPI, Daniel Lucía, se hizo presente en el establecimiento.


El funcionario provincial, que había inspeccionado el nuevo edificio hace un año consignando un listado de cincuenta falencias en la construcción, volvió hoy a recorrer las instalaciones junto a docentes y padres. También participaron Mario Giunta y Fernando Dordosgoity Presidente y Secretario del Consejo Escolar, respectivamente.
Walter Ormazábal, dirigente del SUTEBA y la CTA que acompañó el recorrido manifestó: "Se comprobó que no se hizo el sellado hidrófugo en los cimientos del edificio lo que implica que toda la planta baja muestra notables signos de deterioro en la mampostería producto de la humedad, falta de mobiliario bajomesada en las cocinas, deterioros en un cieloraso de la planta alta y deficiencias en los soportes de los ventiladores de techo, entre otras". "Es indignante ver que una inversión de tres millones de pesos debido a las irregularidades cometidas por las empresas que se sucedieron en la obra y la incalificable actitud de los inspectores de la DPI que fueron aprobando cada etapa nos dejen un edificio con deficiencias como la falta de protección contra la humedad que podrá mejorarse pero nunca repararse en forma definitiva".

miércoles, 6 de julio de 2011

Luchar para ganar o "luchar" para la foto

Ni antes ni sólos, juntos y a tiempo

El martes 5 de julio el Frente Gremial Docente presentó una nota al Gobernador Scioli para plantear que se eliminen los topes a la Asignaciones Familiares. Esto es coincidente con el planteo de la CTA Pcia. de Bs. As. de modificar el decreto correspondiente y con el Proyecto de Ley en el mismo sentido impulsado por ATE Pcia., junto a la Asociación de Judiciales Bonaerenses y la Cicop.

El 7 de julio el ATE realizó una Jornada Provincial de Lucha reclamando la reapertura de la Paritaria Salarial.

La Paritaria Docente está en marcha y en los próximos días se reunirá para firmar la estabilidad para los docentes de Superior, entre otras medidas favorables a las condiciones de trabajo. También hay declaraciones que, en ese marco, los Sindicatos Docentes reclamarán la reapertura de la discusión salarial para el sector. En junio, desde el Movimiento SUTEBA Unido, reclamamos públicamente ese pronunciamiento por parte del Frente.

Se reanudaron las clases en el Jardín 962 de La Matera pero los problemas siguen

Marcela Suárez, dirigente del SUTEBA y de la CTA de Solano, informó que "gracias a una nueva muestra de compromiso de la Comunidad del Jardín 962 hoy se reanudaron las clases" luego de tres días de suspensión. Agregó "el servicio de gas no fue reestablecido pero padres y docentes aportarán calefactores y una hornalla para calentar las viandas, esto es una medida de emergencia, ya que el único provedor de gas disponible para reponer en el zeppelin (cilindro de gas) aún no ha hecho la entrega correspondiente".
Por otra parte informó que en relación a los robos y hechos de violencia ocurridos en los últimos días "hoy se hicieron presentes dos comisarios, hubo presencia policial diponiéndose un patrullero y una moto". Pero lo más importante fue el taller con la comunidad realizado el vienes próximo pasado, donde se avanzó en consensuar el proyecto de Corredor Seguro, para los ingresos, iniciativa que excede lo policial y compromete a toda la comunidad alrededor de la consigna "Entre Todos nos Cuidamos".

Jornada de capacitación sobre Régimen Previsional y Trámite Jubilatorio Estatales.


La Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA Seccional Quilmes Informa que en conjunto con ATE Quilmes se realizó hoy, 6 de JULIO, la Jornada de capacitación sobre el Régimen Previsional y Jubilatorio dirigido a Equipos Directiros, Secretarios, Delegados de SUTEBA y de ATE.

Jornadas Regionales en Florencio Varela - Región IV Últimos días de inscripción.

Se vienen organizando las Jornadas Regionales de la Región IV en Florencio Varela para los días 11, 12 y 13 de Julio, la semana que viene.
 
Las mismas se desarrollan en el marco del 25 Aniversario de la creación de nuestro Sindicato.   Los Paneles y Talleres son de 8 a 17, con Inasistencia Justificada y asignación de Puntaje (0,16 todos los niveles).   Informes al teléfono: (011) 4255-3760.-

Laura Leonardi
Subsecretaria de Cultura del SUTEBA Seccional Quilmes

NOVEDADES DE PROMOCION SOCIAL - Olimpiadas y Vacaciones

Te adelantamos que SUTEBA está organizando las Olimpiadas 2011 para todos sus afiliados y beneficiarios, y tenés actividades para anotarte sólo o con tu equipo. Hay fútbol 5, voley masculino y femenino, padle masculino y femenino y buraco.
Por otra parte, te contamos que con el programa Conociendo Nuestros Pueblos, el 18 de junio hicimos un estupendo paseo por San Antonio de Areco con compañeros jubilados y activos.
Además, con los Sutebitas nos vamos a Tandil el 8 de octubre, pero antes hacemos un pre-campamento en septiembre en nuestro Recreo del Tigre; y con los Juveniles de más de 13 de nuestra Escuela de Montaña vamos a hacer un ascenso al Cerro Tres Picos!!!

lunes, 4 de julio de 2011

Reunión de Delegados en el SUTEBA de Quilmes: fue duramente cuestionada una línea agotada

Un nuevo Movimiento con mucha historia
La reunión de Delegados realizada hoy en el SUTEBA de Quilmes tuvo una concurrencia numerosa, casi 100 compañeros, ya que congregó a delegados y/o subdelegados de ambos turnos en una única reunión de 8,30 a 12.
La primera perlita fue que, antes del inicio de la reunión, se repartió un volante donde se anunciaba una movilización a La Plata para el 13 de julio. Curiosamente esa fue la propuesta que realizó el Sec. Adjunto  (Agrupación Azul y Blanca - Lila) en la apertura de la reunión, es decir se convocaba a discutir una medida que ya estaba decidida de antemano con fecha y todo.
Hubo numerosos cuestionamientos a esta metodología.

sábado, 2 de julio de 2011

Malestar por retraso en la construcción del Centro de Formación Profesional 406

http://www.perspectivasur.com/herramientas/imagen.php?image_name=http://www.perspectivasur.com/uploads/diario/noticias/20110702_b2f77d267112832529a507f79741e854.jpg&image_width=400Dictan los cursos en entidades de fomento

El edificio es el primero en su tipo, sin embargo, lleva dos meses de retraso en su finalización. Los cursos de oficios, con títulos de validez nacional, deben ser dictados en una red de instituciones en todo el distrito.

La obra de construcción del Centro de Formación Profesional Nº 406, sita en Mozart y Primera Junta, en Villa Luján, se encuentra muy demorada , admitió su director, José Muñoz.

Expresó con malestar que toda la comunidad educativa esperaba poder inaugurar el edificio en abril, a más tardar, y sin embargo, en la Dirección Provincial de Infraestructura me informan que es la empresa Ursub la responsable de las dilaciones. Y nadie se explica por qué .

La obra del nuevo edificio es financiada por el Gobierno Nacional, y resulta la primera en su tipo en la provincia de Buenos Aires, porque fue planificada por el Gobierno Provincial exclusivamente para un Centro de Formación Profesional.

De esta manera, se construyeron 7 aulas taller, diseñadas especialmente para los distintos oficios que se dictan en esta escuela.