jueves, 31 de marzo de 2011

SE APROBÓ LA LEY QUE PERMITE A LOS DOCENTES TRANFERIDOS JUBILARSE POR EL IPS

UN LOGRO DE LA DOCENCIA ORGANIZADA
La Secretaría de Jubilaciones de SUTEBA vino realizando acciones, 
respondiendo una sentida demanda de los docentes transferidos,
a fin de que se sancione deinmediato la Ley por la cual no se 
aplicará el criterio de Caja Otorgante a los docentes y no docentes 
que acrediten 15 años ó más, aportados al IPS. 55 años de edad y 
los requisitos que exija la Ley de Jubilaciones de la Prov. de Bs.As.  
En el caso de los docentes, esta Ley vino a solucionar el problema 
de los  transferidos ya que a partir de su promulgación y por el 
término de 180 días se podrán jubilar por el IPS.
¡Vaya nuestro reconocimiento a todos aquellos jubilados y 
docentes en actividad que fortalecieron esta lucha!. 
Con la certeza de que vamos por más!

A 35 años golpe a la impunidad

JUICIO A LOS REPRESORES DE AUTOMOTORES ORLETTI

Gulielminetti fue condenado a 20 años de prisión, Rufo y Martínez Ruiz a 25 y Cabanillas a perpetua

El Tribunal Oral Federal 1 resolvió condenar a prisión perpetua al ex general Eduardo Rodolfo Cabanillas por hallarlo culpable de cinco homicidios calificados y de la privación ilegítima de la libertad de 29 personas. Los jueces impusieron penas de 25 años de cárcel para los ex agentes de inteligencia Horacio Martínez Ruiz y Eduardo Rufo y de 20 años para Raúl Gulielminetti, ex integrante del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército. Por el centro de detención Automotores Orletti pasaron decenas de sudamericanos víctimas del Plan Cóndor, un mecanismo de coordinación represiva entre las dictaduras de la región.

4 de Abril Jornada Nacional de Lucha

En el marco de las actividades resueltas por nuestra Central en la lucha contra la impunidad de los responsables políticos del asesinato de nuestro Compañero Carlos Fuentealba las Secretarías de Derechos Humanos CTA de Quilmes y de la CTA de Solano convocan conjuntamente a una Muestra Fotográfica y de Afiches y Radio Abierta en la calle a realizarse en Carlos Pellegrini 618, frente a nuestra Sede, el próximo lunes 4 de abril a partir de las 18.http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/206245_145654055502350_100001732681809_288065_1934821_s.jpg

Simultáneamente se desarrollará un programa especial en nuestra Radio Rio Va (99.3) que funciona en la misma sede.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Elección de DELEGADOS de SUTEBA - Materiales

Ante el pedido de algunos compañeros, ofrecemos también por este medio los materiales necesarios para la elección de DELEGADOS de SUTEBA que se está realizando en esta semana en toda la Provincia de Bs. As.

Haz clic para abrir:

4º Torneo de Futbol 5 para Docentes

A partir del 28 de marzo se abre la inscripción para el 4º Torneo de Futbol 5 para Docentes.

Pueden inscribirse en la Seccional de SUTEBA Quilmes o en la Delegación de Solano.

Aquí pueden bajar la PLANILLA DE INSCRIPCIÓN DE TU EQUIPO DE FUTBOL 5

Aquí te invitamos a ver los detalles del TORNEO:  INVITACIÓN al 4º TORNEO DE FUTBOL 5

martes, 29 de marzo de 2011

Nuevamente suspendidas las clases en la EP 87 de La Matera

Ver nota Diario El Sol click aquí
En el marco de la nueva suspensión de clases por falta de agua en la EP 87 una delegación de docentes y miembros de la comunidad del establecimiento, acompañadas por dirigentes del SUTEBA y la CTA mantuvieron una reunión con el Presidente del Consejo Escolar de Quilmes Mario Giunta en la mañana de hoy.
En esta nueva reunión se dejó constancia que las tareas realizadas, que permitieron reanudar las clases la semana pasada, no resultaron solución definitiva ya que, a poco andar, el problema se repitió. Por otra parte se reclamó por la falta de cumplimiento en las obras en el patio de recreos que impide el uso del mismo y por la falta de electricidad en tres aulas que deterioran las condiciones de iluminación para los primeros años de la escuela.

Siguen las actividades de la CTA de Quilmes por los 35 años del golpe, ahora en las escuelas

 Con la participación de los chicos de las Escuelas Primaria 49 y Secundaria 56 de Ezpeleta, junto a sus docentes, auxiliares y padres se desarrolló hoy una importante actividad como cierre del trabajo conmemorativo realizado en las aulas con motivo del 24 de marzo, fecha en que se cumplieron 35 años del golpe genocida con el que se inició la última dictadura militar.
Las docentes motraron todo el trabajo previo realizado
 La charla estuvo a cargo de los compañeros de la CTA local, Mary Lagouarde, Secretaria de Derechos Humanos, Walter Ormazábal, Secretario Gremial y Juán Moreyra, del equipo de Derechos Humanos.

Destinos para los JUBILADOS del año 2011


Compartimos los destinos para los compañeros JUBILADOS en el 2011

Haz clic para abrir:
Más información en nuestra página de PROMOCIÓN SOCIAL.

Viviana Buscaglia

sábado, 26 de marzo de 2011

Cursos gratuitos y con puntaje

EQUIPO TÉCNICO REGIONAL. REGIÓN 4
MAESTROS Y PROFESORES ENSEÑANDO Y APRENDIENDO
DIFUSIÓN DE OFERTA DE CAPACITACIÓN PRIMER SEMESTRE 2011
VOLUNTARIA, GRATUITA Y CON BONIFICACIÓN DE PUNTAJE.

CURSOS  CON INICIO EN ABRIL

El Congreso Nacional Federal ratificó la convocatoria a paro nacional para el 8 de Junio

En la segunda jornada del 1º Congreso Nacional Federal de la CTA se llevaron a cabo las resoluciones de las comisiones que debatieron durante todo el día de ayer. El paro nacional unificando la lucha de los jubilados y los pibes, fue aprobado de manera contundente en el marco de una clara demostración de democracia sindical.El próximo 8 de junio de la mano de la llegada de Misiones de los Chicos del Pueblo y la marcha número 1.000 de los jubilados en el Congreso, fue proclamado un paro con movilización a la Plaza de Mayo.

Importante presencia quilmeña en la marcha de la CTA a 35 años del Golpe de Estado (VIDEO y FOTOGRAFÍAS)




En el marco del cierre del primer Congreso Nacional Federal de delegados de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), una nutrida columna de la regional Quilmes en Mar del Plata participó de la movilización junto a los más de diez mil compañeras y compañeros, para recordar el 24 de marzo de 1976, el comienzo de la Dictadura Militar más sangrienta en Argentina, marchando desde el Polideportivo Malvinas Argentinas hasta la intersección de Avenida Independencia y Bolívar en pleno centro de la ciudad blanearia. La Madre de Plaza de Mayo, Elia Espen y el secretario de Derechos Humanos de la central, Hugo Blasco, fueron los oradores principales del acto.

jueves, 24 de marzo de 2011

Por un SUTEBA más democrático: No se puede tapar el sol con un dedo

Hace muchos años nuestro sindicato en Quilmes ganó el derecho a distribuir los materiales a través del casillero de Secretaría de Asuntos Docentes (en aquellos años Secretaría de Inspección) y Consejo Escolar. Aún cuando habíamos logrado la normativa al respecto fue una lucha con distintas administraciones que el material, muchas veces crítico de los gobiernos, no se “filtrara” o “seleccionara” en su distribución.

Lamentablemente, en los últimos años, los intentos de restricción vinieron de sectores de nuestra propia organización. El año pasado la Secretaria General del SUTEBA de Quilmes presentó una nota autorizando sólo a los miembros del Consejo Ejecutivo Seccional a poner material en casillero. Con ello quedaban excluídos los compañeros del Centro de Salud “Germán Abdala” y otros miembros integrantes de la CTA que no formaban parte del Consejo del SUTEBA. Esta situación, como no podía ser de otra manera, se superó y se siguieron distribuyendo los materiales provinciales, seccionales y de la CTA.

Pero la semana pasada al colocar en casillero el material titulado “los afiliados del SUTEBA de Quilmes deben saber” que se reproduce más abajo, nuevamente una nota de la Secretaria General exigió a la Secretaría de Asuntos docentes que lo retirara.

1º Congreso Federal Nacional de CTA

Pablo Micheli, durante la apertura del Congreso Federal realizado en Mar del Plata reafirmó que “ahora es cuando, el tiempo de construir el movimiento de liberación nacional.   Llamó a realizar asambleas de la Constituyente Social en todo el país y pidió que para liberarnos como pueblo necesitamos construir una “Central de masas con 5 millones de afiliados”.

lunes, 21 de marzo de 2011

Otro logro: cobertura de cargos en los Jardines PRODIBA de Itatí

Se cubrirán todos los cargos Docentes en los Jardines PRODIBA de Villa Itatí:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuJb5g5X-T5EMJxQ1OxJDaPxN09zHzU367pFIGGqVHOH66VzQjAXDBgm8F0x_Tu_KSXpL9DtUePriU8L1R-DAbPz3iGhrpWfY4J5AG-2NnNuMvHp1hYMK9k8CHmFxH4nnbYzK6FIRS-DaJ/s1600/muestra+982.JPG
Muestra 2010 del Jardín PRODIBA II

Los Jardines de Infantes PRODIBA I, II, III y IV que funcionan en Villa Itatí de Don Bosco contarán a partir de la semana próxima con la cobertura de Preceptoras, Maestros de Artística y de Educación Física.
Esto es parte de un largo reclamo que desde la CTA de Quilmes, junto a la Comunidad Educativa, veníamos planteando a las autoridades distritales y provinciales, para que los niños que asisten a estos servicios cuenten con la misma atención que en el resto de los jardines del distrito.
Cabe aclarar que se trata de Jardines Comunitarios que cuentan con personal docente dependiente de la Dirección General de Escuelas, en el marco de un convenio con una asociación barrial y el Ministerio de Desarrollo Hu


mano de la Provincia. Hasta ahora, en los más de veinte años de existencia, sólo tenían nombradas maestras y Directoras, con este logro contarán con el restante personal docente de planta conforme a la normativa vigente, así se nos informó oficialmente en el día de hoy.
Esto nos alienta a seguir planteando la necesidad de nombramiento de personal auxiliar de limpieza y cocina, respetando el abnegado trabajo que vienen realizando los miembros de la comunidad en ese sentido y que se otorgue estabilidad al personal directivo y docente para igualar sus derechos, después de haber sostenido durante tanto tiempo la tarea en condiciones muchas veces adversas.

Secretaría Gremial de la CTA de Quilmes

La CTA pidió la inconstitucionalidad del Impuesto a las Ganancias

http://www.agenciacta.org/IMG/jpg/untitled-7.jpgLa Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), con la firma de su secretario General, Pablo Micheli, ha iniciado Demanda Meramente Declarativa de Certeza de Inconstitucionalidad de la Ley Nº 20.628 (t.o. 1997 y sus modificaciones), que consiste concretamente en el pedido de inconstitucionalidad del artículo 79, incisos b) y c) de la citada norma legal.

Jubilados y pensionados - Cronograma de pagos con el aumento


Los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a marzo de 2011 a partir del 30 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma. Cabe agregar que las áreas técnicas del IPS pudieron concluir los trabajos necesarios para que los jubilados y pensionados puedan percibir simultáneamente con los activos los aumentos acordados en las paritarias provinciales, para los agentes de la ley 10.430 y docentes.


Documentos terminados en
Cobran el
Pensiones sociales y 0
Miércoles 30/03/11
1, 2 y 3
Jueves 31/03/11
4, 5 y 6
Viernes 01/04/11
7, 8 y 9
Lunes 04/04/11
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

Marcela Suárez
Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA Seccional Quilmes

domingo, 20 de marzo de 2011

Preparando la Elección de Delegados 2011 - Funciones del Delegado: ¿Por qué y para qué?

Isauro Arancibia

Ante la próxima elección de delegados de Escuelas que se llevará a cabo entre el 28 de marzo y el 1º de abril inclusive, creemos conveniente expresar cómo entendemos en la Agrupación Granate debe intentar ser un Delegado.

Ser Delegado por los compañeros exige determinadas conductas personales y laborales.  Éstas se traducirán en confianza de sus compañeros y en practicas de una verdadera docencia, gremial y social.

La actitud solidaria, su capacidad de trabajo, su preocupación por una mejor educación para los pibes, sus condiciones para organizar, el sentido crítico y autocrítico, la flexibilidad para recibir cuestionamientos y la firmeza para defender las posiciones del Gremio, no sólo deberían ser cualidades que relejan la conducta personal de un Delegado, sino el perfil del Sindicato que queremos: SOLIDARIO, COMPROMETIDO, REPRESENTATIVO, DEMOCRÁTICO, UNIDO Y ORGANIZADO.

viernes, 18 de marzo de 2011

Se realizó la reunión de Jubilados en el SUTEBA de Quilmes

 Coordinada por Marcela Suárez, Secretaria de Jubilaciones de la Seccional Quilmes del SUTEBA, se realizó la reunión convocada para explicar los alcances del aumento acordado en la Paritaria y organizarse para el reclamo de la Retribución Especial (6 sueldos) para los compañeros que aún no la han cobrado.
 Los compañeros firmaron el reclamo por el cobro de la Retribución Especial y pudieron aclarar sus dudas respecto de los haberes jubilatorios que perciben. También recibieron la grilla con el detalle del aumento que cobrarán a partir del 1/3.
Además distribuimos información sobre los beneficios que brinda el SUTEBA en turismo y actividades próximas a desarrollarse.


Gran cantidad de compañeros participaron de la reunión

Estas iniciativas ayudan a mantener a nuestros jubilados integrados a la vida activa del sindicato y en la defensa de sus derechos específicos

A 35 años del golpe genocida Muestra y Radio Abierta de la CTA de Quilmes y la CTA de Solano

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqnbPKhBbLTdVpEFbe0NQrN_icvdlNAng89riMXDA5YAFhwLtdvhltbCoKH0HzCIpk072RR5Ec8F2uGEdhx8roGjKSxrD2CXUFm-5015kNuZRNeOGHcr0qmV2ds0zFVy-8oItMGNjIKnny/s250/marchamariano.JPG En el marco de las activiades resueltas por nuestra Central en la lucha contra la impunidad y por la plena vigencia de los Derechos Humanos la CTA de Quilmes y la CTA de Solano convocan conjuntamente a una Muestra Fotográfica y de Afiches y Radio Abierta en la calle a realizarse en Carlos Pellegrini 618, frente a nuestra Sede, el próximo lunes 21 a partir de las 18.
Simultáneamente se desarrollará un programa especial en nuestra Radio Rio Va (99.3) que funciona en la misma sede con la participación de personalidades destacadas en la lucha por los Derechos Humanos.

Invitamos a todos a participar en esta actividad por:
  • Cárcel común y efectiva a todos los genocidas y sus cómplices. ya que aún muchos partícipes directos del genocidio y el terrorismo de Estado están libres y buscan con los medios a su alcance frenar el proceso de verdad y justicia que nuestro pueblo determinantemente está impulsando.
  • La investigación y aparición con vida de Julio López, Luciano Arruga y de todos los secuestrados y desaparecidos en democracia. Denunciamos el incremento del gatillo fácil, y los casos de trata de personas, como formas renovadas de la impunidad. En este sentido exigimos la apertura de los archivos de la dictadura, para conocer el destino de nuestros compañeros y los responsables de su desaparición. Llamamos a redoblar esfuerzos para conocer el paradero de los jóvenes apropiados a los que aún no se les ha restituido la identidad.


Secretaría de Derechos Humanos CTA de Quilmes - Secretaría de Derechos Humanos CTA de Solano
CTA de Quilmes - CTA de Solano

miércoles, 16 de marzo de 2011

Promoción Social: Propuestas para Semana Santa 2011

Este año la semana santa cae del 21 al 24 de Abril.  Ofrecemos a todos los afiliados la información de las propuestas de SUTEBA para esos días.

Haz clic para abrir:

martes, 15 de marzo de 2011

En los medios

Cerco perimetral premoldeado Jardín 963
Fuente Diario El Sol
Luego de algunos inconvenientes en el inicio del ciclo lectivo en el edificio del barrio La Matera, el Consejo Escolar solucionó el problema de la falta de agua potable y los alumnos pudieron volver a las aulas

Luego de los conflictos que se desataron durante la semana pasada, la Escuela 87 del barrio La Matera pudo retomar las clases.
El presidente del Concejo Escolar, Mario Giunta confirmó que "se está trabajando y ya empezaron con las clases como nos habíamos comprometido en la reunión con los padres y docentes de la escuela la semana pasada" a la vez que destacó que "la obra está encaminada y se concluirá en el corto plazo".
En misma sintonía, el dirigente del SUTEBA Walter Ormazabal confirmó que "se solucionó el tema del agua y ya se pudieron empezar las clases" aunque reconoció que "aún faltan algunas cosas, pero el tema de la llegada del agua hizo que se retomen las cursadas".
Vale recordar que el servicio de agua potable estaba suspendido desde el inicio de las clases y la reconexión posibilitó que los chicos vuelvan a las aulas.

domingo, 13 de marzo de 2011

Reclamo de Directivos y Docentes

Generó indignación el Comunicado  45 de la Secretaría de Asuntos Docentes de Quilmes donde establece que los días martes no habrá acto público para el nivel primario.
Esto motivó que los directivos de las Areas IV y VI presentaran una nota ya que ello impedirá la coberturas de suplencias, lo que afectará a los niños con pérdida de días de clase y a los docentes que podrían cubrir las vacantes.
Realizaremos un firme reclamo para que esta situación se revierta.

Reunión de Jubilados Docentes en el SUTEBA de Quilmes

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTky5aod3Kw-fbiZ5JLyHPM7slnoSPp6PDa4ZIxpPiXwEzD4NGpnQInvitamos a todos los compañeros jubilados docentes (afiliados y no afiliados al SUTEBA) a la reunión informativa que realizaremos el viernes 18 de marzo a las 17.30 en la Sede del SUTEBA de Quilmes, Humberto 1º 361.

En la misma desarrollaremos los alcances del aumento que percibirán los jubilados del IPS a partir del 1º de marzo y, particularmente, el reclamo del pago establecido por la Ley, que logramos con la lucha, otorgando la Retribución Especial (seis sueldos) a quienes se jubilaron en el período julio de 2001/ julio de 2005 y que aún no se hiciera efectiva.
Los esperamos.
 
Marcela Suárez
Secretaria de Jubilaciones
del SUTEBA Seccional Quilmes

sábado, 12 de marzo de 2011

En la semana del 21 al 23 de Marzo Prepará la ELECCIÓN DE DELEGADOS DE ESCUELA que se realizará desde el 28 de marzo hasta el 1º de abril

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSOZ1RkxKidTWYsAp24YnYy1kw-eK--M3mJ0pqdvwfgVTkLCklqQUE LOS DELEGADOS SEAN LOS MEJORES Y MÁS REPRESENTATIVOS COMPAÑEROS  DE CADA ESCUELA 
Descargá aquí el modelo de Acta de Elección
QUE EN TODA LA PROVINCIA NINGUNA ESCUELA QUEDE SIN DELEGADO 

@ Los afiliados de cada escuela designan a un presidente y sus suplentes (deben ser afiliados y podrán rotarse en la tarea). Dispondrán una urna (que podrá armarse donde se encuentre la autoridad de mesa) para que se vote toda la semana resguardando el voto secreto. No se puede ser delegado por más de una escuela.


jueves, 10 de marzo de 2011

Principio de solución para la EP 87 y el Jardín 962

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS05BlM-Qulj51Lvc3YbKRFVWjVXT_ljadNY9apy-sFj66-uA3BsQ Con la presencia del Presidente del Consejo Escolar Mario Giunta en La Matera y el firme reclamo de Directivos, Docentes, Auxiliares y Padres, se reafirmó esta mañana el compromiso de realizar las obras necesarias para que para el próximo lunes la EP 87 cuente con servicio de agua para reiniciar las clases.
Hoy comenzaron las obras en la planta depuradora y también se comprometió a la reparación del patio de juegos en un plazo de quince días.
Simultáneamente una delegación del SUTEBA encabezada por Marcela Suárez, Secretaria Administrativa de la CTA de Solano, se entrevistó autoridades de infraestructura. Además de lo antes consignado, oficialmente se informó que es inminente la elevación de los pliegos de licitación para la construcción de otras dos aulas para el Jardín 962, lo que permitirá dar cabida a los más de 70 niños en lista de espera que, como venimos denunciando, no han podido iniciar el ciclo lectivo en el mencionado establecimiento.
La Comunidad Educativa de ambas instituciones mantendrán su mirada atenta para que todos estos compromisos se cumplan y se garantice así el derecho a una educación digna y para todos los niños del barrio.

Diario El Sol 

miércoles, 9 de marzo de 2011

Sobre las reasignaciones y los "cambios de horarios" en las escuelas secundarias de Quilmes

El Acuerdo Paritario por el cual se aseguraron los derechos de los docentes en el marco de la implementación de la ley de Educación Provincial que derogó a la nefasta "ley federal" dice con toda claridad:
LAS REASIGNACIONES QUE SE EFECTÚEN NO PODRÁN GENERAR CESES, NI
INCOMPATIBILIDADES HORARIAS, NI ALTERAR LA UNIDAD FAMILIAR.
Este acuerdo provincial que se ha aplicado en todos los distritos parecería encontrar en Quilmes una suerte de distorsión que genera superposiciones horarias y en muchos casos reclamos de compañeros que se ven compelidos a renunciar.
La intervención gremial en Quilmes ha sido tardía y confusa, lo que, lamentablemente nos pone en una situación complicada pero aún así decimos muy firmemente: NINGÚN COMPAÑERO DEBE RENUNCIAR. Ante situaciones de incompatibilidad motivadas por la asignación de horarios informanos y te asesoraremos para evitar perjuicios laborales que los acuerdos paritarios no habilitan.
De lo contrario lo que ha sido una conquista de la lucha contra la ley del menemismo se volvería en contra, como quieren los agoreros que alientan el escepticismo y no defienden lo que hemos logrado.

Sin clases en la EP 87 de La Matera

https://lh3.googleusercontent.com/_9q5c87FTAvk/TXd-GAITEeI/AAAAAAAABNQ/TVv0X6qt3Nc/DSC09117.JPG
Escuela 87 suspendió clases por falta de agua
Según las autoridades de la institución ubicada en el barrio La Matera, el inconveniente está desde el inicio del ciclo lectivo, pero debido a las altas temperaturas hoy no podían continuar.
Marcela Suárez, Dirigente del SUTEBA y docente del Jardín 962 que comparte el predio con la EP 87 manifestó "esta situación es responsabilidad del Consejo Escolar, ya el 24 de febrero cuando desde SUTEBA nos entrevistamos con el Presidente Mario Giunta se comprometió a revertir la situación y no cumplió. Los docentes y la comunidad se vieron obligados a suspender las clases. Esta falta de agua es un problema recurrente y se suma al derrame de líquidos cloacales que también afecta al jardín, la imposibilidad de usar el patio para los recreos por una obra una obra inconclusa y la caida de mampostería del baño producto de una pérdida de agua que también afectó al sistema eléctrico. Mañana nos dirigiremos con los docentes y los padres al Consejo Escolar para exigir una urgente solución".

sábado, 5 de marzo de 2011

Los afiliados del SUTEBA de Quilmes deben saber

El lunes 28 de febrero se difundió por la vía institucional del SUTEBA de Quilmes un informe de la Asamblea Extraordinaria realizada el 25 de febrero, que lleva la firma del Consejo Ejecutivo de nuestra seccional.
Queremos aclarar a los Afiliados que ese informe no fue discutido en ninguna reunión del Consejo Ejecutivo y que no expresa la opinión del conjunto del mismo, siendo que la mayoría lo conoció cuando ya había sido difundido.

jueves, 3 de marzo de 2011

Multitudinaria marcha al Ministerio de Trabajo- La CTA impugnó judicialmente el Impuesto a las Ganancias

Una nutrida columna de la CTA de Quilmes participó de la Marcha
Una multitudinaria movilización de la Central de Trabajadores de la Argentina que arrancó del Obelisco, culminó esta tarde con un acto frente al Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar por libertad y democracia sindical y la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo. Micheli anunció que la Central impugnó ante la Justicia el Impuesto a las Ganancias para los asalariados.
Al cerrar el acto, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, anunció que la Central presentó hoy ante la Justicia Federal un recurso para que "se declare inconstitucional" el impuesto a las ganancias en los salarios de los empleados.
"La Constitución no permite bajo ningún punto de vista el impuesto al salario", justificó Micheli al confirmar la presentación ante la Justicia.
El titular de la CTA añadió que "hemos resuelto presentar un recurso ante la Justicia Federal para que se declare inconstitucional la norma que autoriza al Gobierno a aplicar el Impuesto a las Ganancia al salario de los trabajadores".

Grilla Salarial 2011 Docentes de la Provincia de Bs As

Compartimos la Grilla Salarial 2011 ahora detallada por Cargo Docente acordada a partir del 1º MARZO.  Haz clic para abrir según los Cargos:

También les explicamos aquí abajo, en "Más información", cómo se compone nuestro SALARIO DOCENTE en la Prov. de Bs As y los conceptos a tener en cuenta cuando hablamos de él.

miércoles, 2 de marzo de 2011

8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTyfvmMwxoPWA6TNqqU6Ml8l-vErS7t6yKv6OVM3q7WsBQAAiqStQComenzó la semana de homenajes previos al DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. La conmemoración del 8 de marzo se debe a los sucesos del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por bombas incendiarías que les lanzaron agitadores al servicio de la patronal, ante la negativa de abandonar la toma de la fábrica en protesta por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo.

LA MUJER EN LA EDUCACIÓN
En nuestro país homenajear a la mujer es homenajear a la maestra de escuela por el protagonismo que tuvo la en la formación de generaciones y generaciones de argentinos. Actuación que no se limitó a los claustros urbanos sino que abrió caminos, se derramó y desacolló en los rincones más desguarnecidos del diverso territorio nacional.

martes, 1 de marzo de 2011

Cronograma Anual Provisorio de Actos Públicos - Sec. Asuntos Docentes en Quilmes

Compartimos a continuación, el Cronograma Anual Provisorio de Actos Públicos a utilizar a partir del miércoles 09 de marzo del corriente y hasta la publicación del Cronograma Anual Final, según el Comunicado Nº 26 de Asuntos Docentes Quilmes.