jueves, 30 de septiembre de 2010

Repudio el intento de Golpe de Estado en Ecuador y todo ataque contra la autodeterminación de los pueblos de Nuestra América

Nos unimos como Agrupación al comunicado de repudios que desde la CTA regional se difundió anoche.

"Desde la CTA regional repudiamos enérgicamente la intentona golpista iniciada por sectores de las fuerzas policiales y militares de Ecuador contra el gobierno encabezado por Rafael Correa. Advertimos en cada uno de estas andanadas la mano del imperio que desde el norte busca imponer sus políticas de saqueo en el sur de nuestro continente.

Ya había pasado en 2009 en Honduras, donde Manuel Zelaya fue sacado de prepo de la presidencia, tras un golpe cívico militar fogoneado directamente por la embajada y el ejército norteamericano, con el apoyo de las clases dominantes locales.

El despliegue de las bases militares de EEUU en Colombia y el amplio sustento de políticas guerreristas desarrolladas en ese país hermano con beneplácito del gobierno local comandado por Álvaro Uribe y Manuel Santos forman parte del mismo esquema.

Tambíen en Bolivia, en la ofensiva de la llamada "Media Luna" contra Evo Morales y todo lo que representa para las luchas de los pueblos de la Patria Grande, el imperio buscó frenar los profundos avances revolucionarios que impulsa el pueblo hermano.

Ahora golpean sobre Ecuador, país en el que luego de más de una década de políticas neoliberales, se desarrolla un proceso popular de fuertes cambios, que incluyó la sanción de una nueva constitución de avanzada para la soberanía de los pueblos y comunidades del continente.

No es sin embargo contra un presidente o contra un gobierno, estas ofensivas imperialistas están siempre dirigidas contra los trabajadores y el pueblo.

Mediante el presente comunicado y anunciando además nuestra presencia en la calle para compañar al valiente pueblo ecuatoriano, que ya se moviliza para enfrentar el golpe, sumamos nuestro repudio al realizado en estas horas por un amplio arco de organizaciones sociales, sindicales, culturales y políticas de nuestro país y el continente.

Esperamos además que el concejo deliberante de nuestro distrito haga lo propio, manifestando su público repudio a un nuevo ataque contra las democracias latinoamericanas.

Comisión Ejecutiva
CTA regional Quilmes

Hoy, viernes 1º de octubre la CTA concentra a las 15 frente al Congreso Nacional y a las 17 marchamos a la Embajada de Ecuador

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Comunicado del Frente Gremial Docente

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE DECIDE

Ante la falta de convocatoria a reapertura de comisiones Técnicas Paritarias en el día de la fecha el Frente Gremial Docente Bonaerense resolvió:

  • EL MIERCOLES 6 A LAS 11 HS MOVILIZACION EN LA CIUDAD DE LA PLATA

  • EL DIA JUEVES 7 SESIONARAN LOS CUERPOS ORGANICOS DE CADA ORGANIZACIÓN DE ESTE FRENTE GREMIAL

  • AUMENTO Y RECOMPOSICION SALARIAL

  • ASIGNACIONES FAMILIARES Y ELIMINACION DEL IMPUESTO A LAS GANACIAS

  • CONDICIONES LABORALES Y DE SALUD

  • INFRAESTRUCTURA



AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDA

Elecciones CTA: Conferencia de Prensa Lista 1 "Germán Abdala"

“El triunfo es contundente”
El flamante Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli, junto a 16 secretarios Generales Provinciales, dio a conocer los datos certificados por las actas, que demuestran el triunfo de la Lista 1 Germán Abdala en todo el país. “Creemos que es un momento particular, para que la Central vuelva a recuperar su presencia en la calle, como cuando Víctor De Gennaro era Secretario General”, expresó Micheli.
Seguir leyendo »

Para Pensar la Educación

"Primeras Jornadas de intercambio de experiencias educativas”


4 al 8 de octubre de 2010

En el ISFD y T Nº 83 de San Francisco Solano

(Calle 844 e/ 893 y 894, Solano)


Cronograma de Talleres y Paneles

Lunes 4

De 17.30 a 19.15: Talleres de intercambio de experiencias innovadoras en Ciencias Sociales

De 19.30 a 21: Panel sobre "Historia de Quilmes y Participación Popular" a cargo de Chalo Agnelli (Historiador), Cecilia Perez (Directora EP 1), María Perri (Museóloga) y Susana Jecke (Profesora del ISFD 83).

Martes 5

De 17.30 a 19.15: Talleres de intercambio de experiencias innovadoras en Educación no Formal y Popular.

De 19.30 a 21: Panel sobre Niñez, Adolescencia, Derechos, Escolarización y experiencias de Educación no Formal y Popular. A cargo de Ricardo Baquero (Profesor UNQ), Magui Panno (Foro Provincial de la Niñez) y Walter Ormazábal (Centro Paulo Freire integrante del Consejo Local de Niñez y Adolescencia).

Miércoles 6

De 17.30 a 19.15: Talleres de intercambio de experiencias innovadoras en Ciencias Naturales.

De 19.30 a 21: Panel sobre preservación del medioambiente y la calidad de vida, a cargo de Nieves Baldaccini (Foro en Defensa del Río de La Plata, integrante del Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental), Edgardo Boyraz (Foro en Defensa del Río de la Plata) y Pedro Coria (ASFAD)

Jueves 7

De 17.30 a 19.15: Talleres de intercambio de experiencias innovadoras en Educación Artística

De 19.30 a 21: Panel sobre Educación y Arte, a cargo de Walter Lezcano, Vanesa Lezcano y Cristian Meza (Docentes y egresados del ISFD 83).

Viernes 8

De 17.30 a 19.15: Talleres de intercambio de experiencias educativas innovadoras en economía

De 19.30 a 21: Panel sobre la deuda externa a cargo de Alejandro Olmos Gaona (Ex-Asesor del Presidente Correa de Ecuador en la investigación de la deuda externa)

Para asistir no se requiere inscripción previa y el acceso es libre y gratuito.


Organizan e invitan: ISFD y T Nº 83 y Centro de Estudios Pedagógicos, Sociales y Ambientales "Paulo Freire"

Por cualquier consulta escribir a centropaulofreire2009@yahoo.com.ar
Para ver el proyecto completo: http://centropaulofreireargentina.blogspot.com/

Adhiere: Agrupación Granate del SUTEBA de Quilmes

martes, 28 de septiembre de 2010

Comunicado conjunto de la Lista 1 y la Lista 10

27 de septiembre de 2010 - por Redacción-Nacional

A las Compañeras y Compañeros que participaron de la Elección del 23 de septiembre y a la Opinión Pública en general los abajo firmantes expresamos:

1-Que siendo todos compañeros que hemos compartido un paso en común en la construcción de la CTA, y siendo parte del campo popular;

2-Y que más allá de las distintas cifras que cada una de nuestras listas maneja;

3-Nos comprometemos a acatar el resultado definitivo que surja de las dos instancias de las resolución que son la Junta Electoral Nacional y el Comité Arbitral como última instancia;

4-Que independientemente del resultado final nos comprometemos a quedarnos dentro de la Central y a seguir consolidándola.

Adolfo Aguirre - Pedro Wasiejko - Pablo Micheli - Hugo Yasky

sábado, 25 de septiembre de 2010

Resultado de las elecciones de la CTA provincia por provincia


"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" manifestó en conferencia de prensa, el flamante Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Pablo Micheli, ante la negativa del titular de la Lista 10 de reconocer el triunfo de la Lista 1 Germán Abdala en todo el país a partir de los números que arrojan el 100% de las mesas escrutadas.
Ver resultados provincia por provincia

viernes, 24 de septiembre de 2010

ELECCIONES CTA en Quilmes: La Lista 1 "Germán Abdala" aplastó con VOTOS a la lista de Yasky.


La lista Nº1 "Germán Abdala", en la que participa nuestra Agrupación, se impuso ayer con amplitud en las elecciones de la CTA en nuestro Distrito.

De acuerdo a los datos de la Junta electoral, datos definitivos, para definir la conducción local se emitieron 2.600 votos. Sobre estos, 1782 compañeros votaron a la Lista Nº 1 (68,53%), 705 a Lista Nº 10 (27,11%) y 113 lo hicieron por la Lista Nº3 (4,33%).

Por otra parte, por los cargos nacionales se contabilizaron 2790 votos, de los cuales 1773 votaron a la Lista Nº 1, 708 a Lista Nº10, 117 lo hicieron por la Lista Nº3 (PO), 117 por la Lista Nº4 y 75 por la Lista Nº5 (MAS).

Respecto a la elección de la conducción de la provincia de Buenos Aires, se contaron 2771 votos de Quilmes: La lista Nº 1 cosechó 1768 votos, la lista Nº10 obtuvo 697, la Lista Nº3 115, la Lista Nº4 115 y la lista Nº 5 76 votos.

En la foto de "El diario5días de Quilmes" puede verse, en la puerta de la sede de la CTA Quilmes, festejando a los compañeros y dirigentes Gladys Guillén de ATE, Lidia Bracera y Walter Ormazabal de SUTEBA, entre otros.

Más info en: http://www.diario5dias.com.ar/index.php

Los sindicatos autónomos en la Argentina de los años '70 - EL CASO DE LOS ASTILLEROS ASTARSA

Compartimos una invitación de Memoria Abierta, donde comparten un material de archivo sobre EL CASO DE LOS ASTILLEROS ASTARSA, uno de los sindicatos autónomos en la Argentina de los años '70.

En 1972 un grupo de trabajadores navales conformó en los Astilleros ASTARSA (Astilleros Argentinos Río de la Plata S.A.) una Agrupación que le disputó la conducción al Sindicato de Obreros de la Industria Naval (SOIN) y pasó a ser un referente del sindicalismo combativo de esos años.

Entre 1974 y 1975, en el marco de un clima represivo creciente que incluyó el secuestro y asesinato de militantes, los enfrentamientos con la patronal se intensificaron mientras que la empresa adoptó una posición cada vez más intransigente ante las demandas obreras. Este proceso desembocó en la intervención del sindicato.

El 24 de marzo de 1976 fueron detenidos sesenta obreros en el acceso a la planta en un operativo del Ejército en el cual, según testigos, la empresa colaboró suministrando datos. A partir de entonces se produjeron numerosas desapariciones y asesinatos de obreros navales. La represión alcanzó también a las familias de los trabajadores.

El material multimedia que presentamos a continuación es parte de un proyecto de investigación más amplio referido a la organización sindical y política del movimiento obrero y la represión sufrida por los trabajadores en ese período.

La colección ASTARSA consta de diecisiete testimonios de obreros, profesionales, militantes, sobrevivientes y familiares de trabajadores asesinados y desaparecidos. Está acompañada por un dossier documental que reúne materiales de prensa, fotografías y documentos aportados por los entrevistados.

Todos estos materiales están disponibles a la consulta pública en la sede de Memoria Abierta: http://www.memoriaabierta.org.ar/materiales/astarsa/

sábado, 18 de septiembre de 2010

¿DÓNDE VOTAMOS PARA MÁS CTA? Aquí puedes consultar el Padrón

Te invitamos aquí a consultar el Padrón para las Elecciones de la CTA del próximo Jueves 23 de Septiembre.

ver en pagina completa

Votá LISTA 1 - "Germán Abdala"... Más Democracia... Más CTA.

4 años de Impunidad... 4 años de la desaparición del compañero Julio López

Dos marchas se realizarán esta tarde en La Plata y en la plaza de Mayo para reclamar justicia a cuatro años de la desaparición de Jorge Julio López, un albañil que era testigo en juicios de lesa humanidad ante la justicia bonaerense.

En La Plata y en Buenos Aires organizaciones de derechos humanos, agrupaciones políticas, estudiantiles, gremiales y sociales, reclamarán "aparición con vida ya, juicio y castigo a los responsables y a todos los genocidas".

La manifestación de La Plata comenzará a las 17 con una concentración en la plaza Moreno, centro geográfico de la ciudad, desde donde marcharán a la plaza San Martín, donde cerca de las 18 se leerá un documento.

En tanto, a las 15:30 comenzará en Buenos Aires la movilización desde el Congreso Nacional a la plaza de Mayo y que contará con la participación de los dirigentes Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Adolfo Pérez Esquivel.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Acto de Cierre de Campaña de la Lista 1 "Germán Abdala" en Solano

Se realizará el lunes 20 de septiembre a las 17.30 en el Club Polideportivo calle 835 e/ 889 y 891, San Francisco Solano.

Nuestros Candidatos desde la Agrupación Granate:

Candidatos para la CTA de Quilmes


Walter Ormazábal - Secretario Gremial
Patricia Erausquin - Vocal
Viviana Buscaglia - Revisora de Cuentas
Ernesto Cela - Congresal
Titular
Patricia González - Congresal Titular
Roberto Siri - Congresal Titular
Andrea Díaz - Congresal Titular
Lilia Durán - Congresal Titular
Omar Barrera - Congresal Titular
Patricia Giusti - Congresal Titular
Adolfo Lamédica - Congresal Titular
Cristian Martí - Congresal Titular
Soledad Lamédica - Congresal Titular
Mabel González - Congresal Titular
Susana Pilato - Congresal Titular

Candidatos para la CTA de Solano:

Marcela Suárez - Secretaria Administrativa
Oscar Troya - Secretario de Derechos Humanos
Silvana Laura Buonanotte - Congresal Titular
Rosa Delgado - Congresal Titular

El 23 de Setiembre votá Lista 1 "Germán Abdala" para la CTA

Razones por las que los docentes votaremos a la Lista 1 "Germán Abdala":
  • Necesitamos una Central capaz de unir e integrar el accionar de las organizaciones gremiales de los Trabajadores de la Educación, docentes y auxiliares, con las organizaciones gremiales y sociales que nuclean al resto de los trabajadores, padres de nuestros alumnos, para lograr la unidad de la Comunidad Educativa.
  • Ello es condición para tener la fuerza necesaria en la lucha por presupuesto suficiente para cubrir las demandas de infraestructura, creación de escuelas, salarios dignos, cobertura de cargos (miles de cargos se encuentran aprobados en los papeles por la resolución 3367 y no se cubren por falta de presupuesto) útiles, guardapolvos, calzados, etc. En ese marco es fundamental la continuidad de la lucha que llevamos adelante por la reapertura de la paritaria salarial que se logrará manteniendo la unidad del conjunto de los trabajadores estatales.
  • Los compañeros que integran las listas y las organizaciones representadas han dado muestra de llevar adelante las banderas históricas de la CTA: independencia y autonomía del gobierno, los patrones y los partidos políticos, indispensables para poder lograr estos objetivos.
  • La Constituyente Social, construcción político, social y cultural de nuevo tipo, que se va conformando en un instrumento de participación de millones para discutir qué país, que estado, qué educación soñamos para nuestro pueblo, y sin delegar, proponernos lograrlo.
  • Los trabajadores debemos ser masivamente protagonistas en la toma de decisiones, y por ello hemos practicado y lo seguiremos haciendo la más amplia democracia en nuestra organización. Para profundizar la misma reivindicamos del plebiscito en las negociaciones paritarias para que sean los trabajadores los que las tomen en sus manos.
  • Juntos fuimos capaces de logra la derogación de la ley de patronato y alcanzar nuevas leyes de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes y por eso el Foro Provincial de la Niñez, motor de esa lucha, está representado en la Lista 1.
  • Cientos de docentes integramos la lista 1 a nivel nacional, provinciales y locales.
  • Los trabajadores de la educación fuimos artífices de la CTA y nos fuimos de la CGT para no volver porque ello supondría la subordinación al gobierno y el partido oficial. Los docentes no queremos ser furgón de cola de un proyecto político que deciden otros en favor de intereses ajenos a los trabajadores.
  • Somos garantía de la continuidad de la lucha para la auténtica universalización de la Asignación Familiar por Hijo, que conquistamos, y para lograr que la misma sea suficiente y solidaria.
  • Estamos permanentemente comprometidos con la lucha por los derechos humanos, los que fueron violados por la dictadura y los que se violan aún hoy, por eso denunciamos que el hambre es un crimen, que ningún pibe nace chorro, que no queremos ni un pibe menos, así como el 82% para nuestros jubilados, y la aparición con vida de Luciano Arruga y Jorge Julio López.
  • Las condiciones dignas para enseñar y aprender, se lograrán no sólo con la lucha reivindicativa, sino con la transformación profunda de nuestra sociedad para terminar con las desigualdades y por ello no nos conformamos ni nos resignamos al "más no se puede".
Para saber tu lugar de votación hacé click aquí

martes, 14 de septiembre de 2010

Solidaridad con los Compañeros de Paraná Metal

Parte de Prensa CTA Villa Constitución

La Central de los Trabajadores Argentinos comunica que el día miércoles 15 de septiembre, se llevara a cabo una Jornada Nacional de Protesta en defensa de los 900 puestos de trabajo en Paraná Metal.

Desde el ejemplo de conciencia y solidaridad de todos los villenses, quienes venimos acompañando esta lucha, demostrando que “Paraná Metal somos todos”, el día miércoles se hará eco del legítimo reclamo, todo el país en su inmensidad, desde Jujuy a Tierra del Fuego, con más de 100 cortes de rutas.

En la ciudad de Buenos Aires se realizará una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación , saliendo una comitiva desde Villa Constitución.

Invitamos a adherir a esta Jornada a todos los gremios, sindicatos, comercios, industrias, organizaciones sociales, organizaciones religiosas, agrupaciones estudiantiles, Centros de Jubilados y a la ciudadanía en general.

Los docentes y trabajadores estatales se plegaran al Paro. La modalidad y los gestos que cada lugar de trabajo y cada ciudadano pueda brindar por pequeño que sea, suma la necesaria fuerza para que nuestra ciudad y las familias de los trabajadores no sigan empobreciéndose.

Convocamos a acercarse a:

- Corte en Autopista

- Corte en Ruta 21 a la altura de Paraná Metal

- Plaza Principal (donde se recepcionaran ayudas y donaciones para las familias de los trabajadores)

Porque no queremos más desocupación… Paraná Metal somos todos.

CTA Villa Constitución
Cristián Horton
Sec. General
SECRETARIA DE PRENSA
UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCION

domingo, 12 de septiembre de 2010

Se largó la Primera Asamblea Distrital

Alrededor de 1.200 compañeros y compañeras acreditados de los barrios de Quilmes, Berazategui, Bernal,La Florida, San Francisco Solano y Don Bosco se dan cita esta mañana en la Universidad Nacional de Quilmes en la Primer Asamblea Local hacia la Constituyente Social.

Esta asamblea, es la culminación y a su vez el comienzo de un largo trabajo que vienen realizando desde hace más de 3 meses las organizaciones sindicales, territoriales, comunicacionales y educativas de Quilmes, articulando el trabajo y la convocatoria a través del mapa de “Quilmes con problemas y con esperanzas”.

“La verdad, estoy pletórico de emoción y empezando a sentir de alguna manera la sensación que arranca para culminar dentro de unos cuantos meses en esa gran Constituyente Nacional” dice Víctor De Gennaro.

“Digo “estoy” porque he aprendido fundamentalmente a que todo es construcción, nadie nos regala nada, pero si somos capaces de ponernos a soñar y a poner en marcha nuestros sueños, eso se puede concretar, hoy es la primera experiencia de una asamblea Constituyente distrital. Teníamos la voluntad de hacerla”.

Walter Ornazabal de SUTEBA Quilmes, dice que recordamos “el 11 de septiembre como el día del maestro y el golpe genocida que golpeó el gobierno de Allende, por lo tanto también lo recordamos en ese sentido profundo. Hace pocos días tuvimos el Congreso de SUTEBA, en ese congreso, un historiador muy calificado de Quilmes, Juán Carlos Lomban, decía que la historia de nuestro país no sería la misma si no hubiera participado en lo que hoy es el municipio de Quilmes, en sus luchas, en todos sus aspectos. Las luchas de ese pueblo tucumano originario que fue traído a la reducción de la Santa Cruz de Quilmes, acá se vino a reducir a ese pueblo combativo que luchó contra la invasión española. Se han dado muy importantes luchas, que hacen al movimiento obrero, a esa primera experiencia autogestionada, que duró muy poco pero que hizo que los trabajadores de la cervecería de Quilmes se hicieran dueños de la fábrica. O la lucha contra la dictadura y hay que nombrar al Obispo Jorge Novac. O la lucha por la tierra, los asentamientos, y hay que recordar a Agustín Ramirez. Si verdaderamente hacemos lo que tenemos que hacer y nos ponemos a la altura de las circunstancias nuestro sueño es posible” finalizó diciendo.
Las comisiones de trabajo, democracia, juventud, tierra, vivienda y habitat, comenzaron a trabajar desde las doce del mediodía, debatiendo y avanzando para poner en común en horas de la tarde, en plenario, los desafíos que asuman para la construcción colectiva.

Conclusiones y Propuestas
Equipo organizador de la Asamblea

sábado, 11 de septiembre de 2010

CENSO NACIONAL 2010 - Información a Docentes.


Les enviamos la siguiente información, difundida por la Secretaría Gremial de Suteba Quilmes, en relación al Censo Nacional que se realizará el Miércoles 27 de Octubre.

Desde la Jefatura Distrital nos solicitan la más amplia difusión para que llegue a todos los docentes.

Estimados Directivos y Docentes:

Se ha iniciado en Quilmes, como en el resto del país, el operativo para el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010. Para tal fin se ha decidido convocar a la estructura del sistema educativo, en reconocimiento a la eficiencia, experiencia y compromiso demostrado por los docentes en estas acciones. El relevamiento se hará el 27 de octubre que será Feriado Nacional, el 28 de octubre será asueto para los participantes en el censo, quienes además recibirán una retribución según corresponda al cargo que desempeñe, que son Jefe de Departamento, Jefe de Fracción, Jefe de Radio, Auxiliares de Campo, Ayudante de Departamento y Censistas. Las capacitaciones en cada caso serán en horario de servicio.

Es fundamental referirnos a la gran importancia que tiene para todos los habitantes del país la precisión de los datos relevados, ya que dependen de ellos la implementación de las diferentes políticas públicas que se instrumenten en los próximos diez años. El hecho de que cada persona, cada hogar y cada vivienda sean censados, nos da garantía de visibilización de la realidad de todos y todas en cada rincón de la Argentina, y da herramientas para que el actual y los futuros gobiernos tomen decisiones para el conjunto, atendiendo a las reales necesidades a partir de su conocimiento. En este caso, nuestra responsabilidad es llegar al objetivo de que todas las personas sean censadas, y relevados todos los hogares y viviendas. Poder cumplir con este objetivo depende de la comprensión de cada uno de nosotros de la trascendencia de esta tarea para poner nuestro mayor esfuerzo en la tarea previa y durante el relevamiento. Por eso es necesario el compromiso ideológico de quienes participan.

Para tal fin, los Jefes de Fracción ya designados (en Quilmes son 44 fracciones) convocarán a Directivos y Docentes con el fin de asignarles funciones de Jefes de Radio y Censistas de viviendas colectivas. Los Jefes de Radio convocarán a su vez a Censistas de viviendas particulares, todos de la estructura docente en primer término. En caso de agotarse esta estructura abriremos otras posibilidades, que serán los estudiantes de la UNQ y de los ISFD, ya que el requisito imprescindible es que quienes participan deben tener estudios secundarios completos.
Según información publicada en el INDEC en http://www.indec.gov.ar/censo2010/Comunidad_educativa.pdf
ampliamos diciendo:
  • "Se utilizará la estructura docente y, en aquellas jurisdicciones donde sea necesario, se recurrirá a personal del Estado Nacional y/o Provinciales."
  • "Los responsables de cada puesto de la estructura censal deberán concurrir ese día las respectivas sedes operativas (departamento, fracción radio) y el trabajo dentro de la Estructura Censal revestirá la característica de carga pública.
  • El relevamiento se extenderá desde las 8 hs a las 20 hs. … “
  • "La designación del personal que ocupe cada puesto estará a cargo del nivel inmediatamente superior de la estructura de relevamiento censal."
  • Siendo Carga Pública, como en el caso de Elecciones Nacionales, sólo por Licencia Médica se puede quedar excusado de la misma.
También se pondrán a disposición del operativo los edificios escolares de las gestiones pública y privada, como sedes de fracción y de radio.

Cabe aclarar además que desde el Municipio de Quilmes se brindará la logística para prevenir, y en caso de presentarse superar los diferentes problemas que puedan aparecer en los radios y segmentos.

Seguimos entonces avanzando en nuestra organización contando de antemano con el apoyo de todos los docentes de Quilmes y de quienes se sumen para el cumplimiento eficaz de este operativo.

Saludo cordialmente. Nancy Espósito - Jefa de Departamento

Reiteramos información anterior: el día del censo será Feriado Nacional, el Miércoles 27 de Octubre, y que los docentes afectados tendrán un día de compensatorio. Quienes realicen el Censo cobrarán en zona urbana $ 250 y zona rural $300. Los Jefes de radio $650 y los Jefes de Fracción $1300.- Quienes sean designados lo harán bajo Carga Pública, como en Elecciones Nacionales, con la sóla excusa de Licencia Médica.

Aquí pueden ver el Formulario del Censo Ampliado: http://www.indec.gov.ar/censo2010/2010_ampliado_completo.pdf

viernes, 10 de septiembre de 2010

Victor De Gennaro: "Vamos por el poder de decisión para todos"

Foto: Luis Gomez, ATE Quilmes
Ayer, 9 de septiembre, camino a la primer asamblea que se realiza hacia la Constituyente Social este sábado en Quilmes, Víctor De Gennaro, acompañado por Selva Guillén, candidata a secretaria General en el distrito, junto a Walter Ormazabal, Susy Paz del MTR Santucho, entre muchos compañeros y compañeras de organizaciones sociales, gremiales y universitarias, brindaron una conferencia de prensa en el local de la CTA esta mañana.

"Vamos por el poder de decisión para todos" dijo De Gennaro ante la presencia de los medios locales.

Realizando un repaso de la construcción de la Constituyente, que comenzó a trazarse en Jujuy en octubre del 2008 y que continuó en Neuquén, con más de cinco mil dirigentes de todo el país que debatieron durante tres días, el actual secretario de Relaciones Institucionales destacó que "nosotros dijimos, ni corruptos ni genocidas. Todos los que nos animemos a aceptar el veredicto del colectivo" pueden participar de esta experiencia de construcción de poder popular.

Selva Guillén, al ser consultada sobre la relación con el intendente Francisco "Barba" Gutierrez dijo que "las cosas siguen igual. No va a aceptar los reclamos de los compañeros y las compañeras. Nosotros mientras tanto seguimos haciendo asambleas en los sectores de trabajo".

Seguidamente De Gennaro agregó, refiriéndose al intendente, que "no reconoce la representación de los trabajadores".

Por último agregó que la primer Asamblea se hace en Quilmes porque "se la bancaron" y que "estamos aunando esfuerzos colectivos. Vamos por el poder de decisión para todos" finalizó.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Presentación de la lista 1 “Germán Abdala” para CTA en Quilmes y Solano

Con la presencia y los discursos del candidato a Secretario General de la Central, Pablo Micheli y de su par provincial Hugo “Cachorro” Godoy, fueron presentadas las listas de la Germán Abdala para las conducciones regionales que en Quilmes encabezan Selva Guillén (ATE) y Susi Paz (MTR Santucho) y en Solano, con lista única, por Claudia Ibarra.

Fue en las instalaciones de un colmado club Quilmes Oeste. Las elecciones de la CTA serán a nivel nacional, provincial y regional el 23 de septiembre.



La lista 1 "Germán Abdala" en Quilmes

Acompañada de los compañeros y compañeras que conforman la lista 1 en Quilmes, Selva Guillén dijo que "el acto y la lista de quilmes le recordaban al nacimiento de la central en Burzaco".

La dirigente estatal remarcó la calidad de los militantes que integran la lista de la Abdala a nivel local. “Acá estamos, juntos los sindicatos y los movimientos sociales, el compromiso es ganar el 23 y al otro día seguir construyendo la central” dijo. Susi Paz del MTR Santucho, Walter Ormazábal y Lidia Braceras de SUTEBA, Pedro Coria de ASFAD, Eduardo Massó de FETERA y Adrián Ruiz entre otros integrantes de la lista 1 local acompañaron las palabras de Guillén desde el escenario.

También estuvieron presentes en el Gimnasio del Quilmes Oeste el candidato a Secretario Adjunto de la CTA nacional Ricardo Peidró, el ex embajador en el Vaticano, el quilmeño Carlos Custer; el diputado nacional y candidato a Secretario de Formación, Proyectos y Estadísticas de la CTA Jorge Cardelli; la legisladora porteña y también candidata en la lista nacional, Laura García Tuñon, dirigentes de la Germán Abdala de Varela y Berazategui, Julio Ortellado de CTA provincial, el Secretario General de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur Adolfo Aguirre; Gustavo Teres, secretario general de AMSAFE y candidato a secretario general por la CTA Rosario y el Secretario General de la CTA Neuquén, Horacio Fernández; entre muchos otros.

Paro provincial el miércoles 15

Luego fue el turno de Godoy quien anunció durante el acto nuevas medidas de fuerza provinciales convocadas por ATE, Cicop (trabajadores profesionales de la Salud) "y todos los que se la banquen" para el próximo miércoles 15 de septiembre, "para lograr que se reabran las paritarias y conseguir un aumento salarial acorde al costo de vida", cargó contra "los que se creen que haciendo alianzas con algunos intendentes del conurbano van a ganar estas elecciones".

También Godoy recordó que el próximo Sábado 11 en la Universidad de Quilmes tendrá lugar la Asamblea Distrital de Quilmes que será la primera en realizarse en el país y que será multiplicada en todo el territorio nacional en las proximas semanas.

Micheli: “Acá hay central para rato”

Tras relatar su visita durante la misma jornada a los trabajadores de Paraná Metal en Rosario, Micheli manifestó “no somos neutrales, nos hacemos cargo del conflicto social, de las luchas que otros quieren ocultar”. El principal candidato de la lista 1 agregó “estamos para dar testimonio de las banderas que no se negocian, y son los principios fundacionales de esta Central".

“No hay posibilidad matemática, científica o espiritual de que el 23 nos arrebaten la Central” dijo Micheli, quien valorizo a la CTA "como expresión del movimiento social organizado y llamó a organizar "un gran paro nacional con cortes de rutas y demostrar que acá hay Central para rato".

viernes, 3 de septiembre de 2010

Asamblea de la Constituyente en Quilmes - Convocatoria

Recibimos el Spot de la convocatoria de la Asamblea en Quilmes "Hacia la Constituyente Social", y armamos este pequeño video para difundirlo.



Lanzan Foro por los Derechos de la Niñez en Berazategui

El sábado 28 de agosto, en Berazategui, se llevó a cabo el lanzamiento del Foro por la Niñez, Adolescencia y la Juventud.

El encuentro realizó en las instalaciones de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, donde participaron organizaciones sociales, sindicales, trabajadores/as sociales, Sociedades de fomento y vecinos de la zona.

Walter Ormazábal de Suteba e integrante del Consejo Local de Quilmes, relató el proceso que llevaron a cabo en su distrito desde la conformación del Foro hasta la creación del Consejo Local junto al ejecutivo, demostrando que con la participación popular se puede forzar la acción del ejecutivo ante los diferentes problemas que afecta a la niñez y adolescencia.

Claramente dijo “con participación popular constante y convicción se puede torcer el brazo a los que en esta provincia quieren mantener el control social de los jóvenes”.

Para más información visitar: http://www.ctabsas.org.ar

jueves, 2 de septiembre de 2010

No nos podemos olvidar por qué nació la CTA

En la Lista 1 "Germán Abdala" proponemos volver a las fuentes y no olvidar por qué nació la CTA. Con este objetivo presentamos el testimonio de Alberto Piccinini.

Entre 1975 y 1981 Piccinini fue preso político; primero por las bandas de López Rega y la Triple A, que realizaron una ocupación militar en la ciudad obrera del sur santafesino, donde dejaron un reguero de muerte y represión y por la dictadura genocida después.

Alberto Piccinini, entonces secretario de la UOM de Villa empezó una larga peregrinación por los penales argentinos. Detenido primero en Coronda, fue enviado a Rawson, para evitar la peregrinación de dirigentes sindicales y laburantes que iban a buscarlo.

En el ínterin asesinaron a su mujer, en un supuesto enfrentamiento armado en Rosario que nunca nadie creyó. Salió de la cárcel de Caseros, su último destino, días antes de la guerra de Malvinas para ver morir a su padre.

Con la vuelta de la democracia decidió junto a los compañeros que habían quedado vivos tras la dictadura recuperar el sindicato, y su primer paso fue realizar un paro a la dictadura. Su mayor miedo era que los compañeros no lo recordaran. El paro fue un éxito, y en 1984, durante la primavera alfonsinista recuperaban la UOM de Villa.

Harto de la política entreguista de la CGT, decidió junto a un grupo de compañeros, entre los que se encontraban Víctor De Gennaro y Germán Abdala entre otros, realizar el Congreso de los Trabajadores Argentinos, mediante lo que hoy se conoce como el Grito de Burzaco, ni más ni menos que el nacimiento de nuestra Central.


miércoles, 1 de septiembre de 2010

Convocatoria ASAMBLEA DISTRITAL hacia una CONSTITUYENTE SOCIAL

Compartimos con las organizaciones sociales compañeras este video sobre la Convocatoria a la Asamblea Distrital "Hacia una Constituyente Social" que se realizará el Sábado 11 de Septiembre en la Universidad Nacional de Quilmes.




Para más información:
http://www.constituyentesocial.org.ar/article794.html
http://constituyentesocialquilmes.blogspot.com/
http://es-la.facebook.com/people/Constituyentesocial-Quilmes/100000995634701

NUEVOS VALORES EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Detallamos a continuación, como quedarán conformadas las nuevas asignaciones familiares desde hoy, 1° de septiembre de 2010.
  • Para sueldos hasta $2400, sube a $220
  • Entre $2400 a $3600, asciende a los $166,20
  • Entre $3600 a $4800, aumenta a $111,20
Las asignaciones por hijo con discapacidad:
  • Para salarios hasta $2400 pasa de $720 a $880
  • Entre $2400 a $3600, asciende a los $664,90
  • Entre $3600 a $4800, aumenta a $444,90
Importante: no se modifica el piso salarial que va de 2400 a 4800.